Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
Sobre el papel las especificaciones técnicas de la xonar son mejores que en el ultracurve
ASUS - Multimedia- Xonar Essence STX
Behringer: ULTRACURVE PRO DEQ2496
Ahora que en la práctica habría que ver si esto es una mejora audible o no, claro que, soy consciente que la xonar no es un ecualizador y no me va a dar las ventajas de la eq del ultracurve.


Ya te aseguro yo que de diferencias audible nada. El DAC del ultracurve va sobrado en cualquier parámetro que analices (de hecho es bastante bueno en casi todos los parámetros). Su DAC es el que utilizaban los Mark Levinson de alta gamma de su época (aunque en blind test ldicho tipo de lectores de alta gamma de la tampoco se distinguieran de un simple discman de "cuatro duros" como muestran las pruebas ciegas de matrixhifi)

En cambio la EQ si marca diferencias audibles drásticas: un oido entrenado incluso distingue diferencias de 0.3dB de intensidad en gran parte de la banda... cuando un conjunto cajas/sala puede provocar altibajos de +/-20dB cuando dicha caja mide +/-1dB en anecocia. Por eso es en la EQ donde realmente vas a sacar partido.


Un saludete