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ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

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  1. #1
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Buenos días compañeros, gracias por vuestros comentarios, si que es cierto que es difícil encontrar alguna tienda donde se puedan probar algunas, me da terror comprar cajas a ciegas por muy buenas que las anuncien porque podrían no ser de mi agrado en cuanto al sonido que busco.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ... y solo 12 m2

    Igual no hay que gastar tanto ... para oir buena música.
    Hola ManualBC, efectivamente, no hay que gastarse tanto pero bueno en mi caso busco una caja que llene mis expectativas y quedarme tranquilo por varios años disfrutando de ese sonido que busco.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo tuve unas ATC scm12 (mejor mid/woofer que las primeras 11 y peor tweeter) y unas PMC LB-1 (las famosas de la BBC), cajas que no volvería a comprar tras haberlas tenido años (alguna incluso medido): sinceramente a día de hoy te aconsejaría gastar menos en cajas y de lo sobrante invertir más en acústica de sala y EQ potente. Si el motivo es porque te gusta la marca, cualquiera estará bien (siempre y cuando tengas el sistema bien optimizado).

    Un saludete
    Hola atcing, gracias por tu recomendación, ¿que otra caja podría encajar en lo que busco?, lo que quiero son buenos graves y calidez en el sonido, luego con el subwoofer que ya poseo le daría extensión a los graves del monitor, me gustaría saber que sonido obtenías con las ATC 12/11 que tenías?, que no te gustó de ellas?, la PMC he leído que tiene un sonido muy enérgico que puede no gustar a todos y agudos un poco filosos.

    De momento es poco lo que puedo hacer para mejorar la acústica de la sala por cosas de la parienta , de todas maneras estoy buscando una configuración que me sea válida para una sala más grande porque pienso en un futuro mudar todo a una nueva sala, lo del EQ lo he intentando por software con pequeños toquecitos para no deshacer la curvatura natural de la música, pero es difícil a veces cambiar el carácter de una caja con EQ y que quede bien.

  2. #2
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    Buenos días compañeros, gracias por vuestros comentarios, si que es cierto que es difícil encontrar alguna tienda donde se puedan probar algunas, me da terror comprar cajas a ciegas por muy buenas que las anuncien porque podrían no ser de mi agrado en cuanto al sonido que busco.



    Hola ManualBC, efectivamente, no hay que gastarse tanto pero bueno en mi caso busco una caja que llene mis expectativas y quedarme tranquilo por varios años disfrutando de ese sonido que busco.



    Hola atcing, gracias por tu recomendación, ¿que otra caja podría encajar en lo que busco?, lo que quiero son buenos graves y calidez en el sonido, luego con el subwoofer que ya poseo le daría extensión a los graves del monitor, me gustaría saber que sonido obtenías con las ATC 12/11 que tenías?, que no te gustó de ellas?, la PMC he leído que tiene un sonido muy enérgico que puede no gustar a todos y agudos un poco filosos.

    De momento es poco lo que puedo hacer para mejorar la acústica de la sala por cosas de la parienta , de todas maneras estoy buscando una configuración que me sea válida para una sala más grande porque pienso en un futuro mudar todo a una nueva sala, lo del EQ lo he intentando por software con pequeños toquecitos para no deshacer la curvatura natural de la música, pero es difícil a veces cambiar el carácter de una caja con EQ y que quede bien.
    Hace muchos años que dejé de ir a escuchar en tiendas; me di cuenta de que cada caja en cada sala suena tan diferentes que no tenía sentido: mismas cajas pasaban de gustarme a no hacerlo nada. Cuando profundicé en el tema descubrí que la diferencia entre cajas en sala anecoica (sin que la sala influya) es muchísimo menor que entre misma caja colocada en diferente sala y/o diferente ubicación de la misma: así, que empecé a comprar cajas por lo bien que medían en anecoica.

    De PMC en su día eliminé varias y al final me quedé con la PMC LB-1; es una caja que baja mucho para su pequeño mid/woofer; su agudo (en anecoica o campo cercano) estaba algo levantado en extremo, pero soporta muy poco SPL para montar ese tamaño de mid/woofer.

    De ATC entre los amigos del grupo hemos tenido en propiedad unos 6-7 modelos y comparado varias entre ellas (ATC SCM7, ATC ACM12, ATC SCM35, ATC SCM409, ATC SCM20, ATC SCM100; ATC SCM C1 (creo recordar). Por lo general las ATC baja poco y tienen una cobertura por arriba poco amplia (cuando te alejas del eje el agudo suele caer en picado). Suelen soportar bastante potencia (peor sobretodo porque para sus respectivos tamaños de mid/woofer o woofer bajan poco).

    En sus días también creí en el "caracter propio de las cajas que no se podía eliminar con EQ", pero tras conocer a los miembros del foro de matrixhifi y comprarme unas cajitas de PC (Trevi AV450) y compararlas en mi sala con las ATC SCM12 se me empezaron a "romper todos los esquemas" de los que hasta entonces había creído porque había algo que no cuadraba en mi sala me gustaban sin EQ más las Trevi que las ATC SCM12 (excepto en una zona pequeña en el agudo bajo y cuando le daba mucho volumen). Más adelante tras comprarme un ecualizador potente y medir entendí el porqué: las Trevi medían en punto de escucha más lineales y bajaban más de f3; la zona de las trevi que no me gustaba era "un pico en la respuesta" que sobresalía y tras reducirlo bajo mediciones todo se puso donde debía: menuda ara de alucinados se nos quedo a todo los de grupo con esas pruebas


    Para más "cachondeo" en matrixhifi un tal AVF111 iba demostrando "in situ" (en el certámen de Molingordo) que con un filtro-EQ (el "AVFilter" que fabricó) igualaba a groso modo el sonido de dos cajas hasta hacerlas sonar tan parecidas como para sin verlas no ser capaces de decir a qué caja correspondía cada tema musical que escuchabas en conmutación instantánea... pero no entre dos cajas de supuesta "similar gama" sino que te cogía un par de drivers de Alcampo de cuatro duros, los metia entre unas maderas y sin ni siquiera sellarlas con unos toques de EQ hacía que sonaran mejor que las ATC que pusimos a su lado (también de las "extremalf"; unas copia HUM idéntica de las Sonus Faber extrema que trajo en forero Alf).


    La EQ cambia totalmente el carácter de las cajas (la sensación de "calidez", de "brillo", "de aireación", "presencia",etc); pero no sólo eso: la mayoría de cajas una vez ubicadas en sala suelen necesitar bastante EQ para punto de escucha (es un problema de interacción entre ambos); de hecho los sistemas de ecualización semiautomáticos que se van introduciendo al mercado cada vez tocan de manera más brusca para solucionarlo mejor (incluídos desde los propios estudios de grabación en esos CD tan bien grabados que ponemos para probar nuestros sistemas que tanto nos gustan)


    Por resumir, en mi caso no concibo un sistema de muy alta fidelidad si no se trata acústicamente la sala con paneles + con ecualización potente... hasta el punto de que cajas en cambio me sirve "casi cualquiera" que cumpla unos mínimos (esas trevi ya lo hacían) para llegar a un más de lo mismo en cuanto a calidad de sonido una vez todas estén optimizadas (evidentemente con las limitaciones de extensión y SPL del tamaño de los drivers de la misma).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/01/2018 a las 11:40
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  3. #3
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Buenas, te puedo hablar de las ATC SCM11 V2 que he tenido hasta hace poco, las he movido con Unison Unico Secondo, Roksan K3 y los dos últimos meses (hasta que las vendí) con un Mcintosh Ma5200.

    son cajas muy precisas y tremendamente reveladoras, para mi gusto demasiado, el grave es seco y muy contenido, parece que no esté o que no tengan cuerpo, pero está ahí, articulado, muy articulado, los medios son la bomba, pero en una caja no lo es todo y los agudos muy definidos pero tirando a suavetes, no molestan en absoluto.

    para mí suenan finas, soy ecléctico, todo lo escucho, pero le doy preferencia a música tipo Metallica, System of a down y las guitarras suenan finas, delgadas, les falta cuerpo, lo mismo me sucede con saxofones, violines.

    desde luego no te invitan a cerrar los ojos y dejarte llevar como si estuvieras en una nube de algodón, lo que entra le sale, si la grabación es buena, puedes flipar, si la grabación es mala te dan ganas de tirarlas por un barranco de la mierda que sale por los conos.

    ahora tengo unas Harbeth 30.1, y para mi gusto son mucho mejores, sobre todo mucho más cuerpo, repito, para mi gusto, que es mío y de nadie más.

    slds.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hace muchos años que dejé de ir a escuchar en tiendas; me di cuenta de que cada caja en cada sala suena tan diferentes que no tenía sentido: mismas cajas pasaban de gustarme a no hacerlo nada. Cuando profundicé en el tema descubrí que la diferencia entre cajas en sala anecoica (sin que la sala influya) es muchísimo menor que entre misma caja colocada en diferente sala y/o diferente ubicación de la misma: así, que empecé a comprar cajas por lo bien que medían en anecoica.

    De PMC en su día eliminé varias y al final me quedé con la PMC LB-1; es una caja que baja mucho para su pequeño mid/woofer; su agudo (en anecoica o campo cercano) estaba algo levantado en extremo, pero soporta muy poco SPL para montar ese tamaño de mid/woofer.

    De ATC entre los amigos del grupo hemos tenido en propiedad unos 6-7 modelos y comparado varias entre ellas (ATC SCM7, ATC ACM12, ATC SCM35, ATC SCM409, ATC SCM20, ATC SCM100; ATC SCM C1 (creo recordar). Por lo general las ATC baja poco y tienen una cobertura por arriba poco amplia (cuando te alejas del eje el agudo suele caer en picado). Suelen soportar bastante potencia (peor sobretodo porque para sus respectivos tamaños de mid/woofer o woofer bajan poco).

    En sus días también creí en el "caracter propio de las cajas que no se podía eliminar con EQ", pero tras conocer a los miembros del foro de matrixhifi y comprarme unas cajitas de PC (Trevi AV450) y compararlas en mi sala con las ATC SCM12 se me empezaron a "romper todos los esquemas" de los que hasta entonces había creído porque había algo que no cuadraba en mi sala me gustaban sin EQ más las Trevi que las ATC SCM12 (excepto en una zona pequeña en el agudo bajo y cuando le daba mucho volumen). Más adelante tras comprarme un ecualizador potente y medir entendí el porqué: las Trevi medían en punto de escucha más lineales y bajaban más de f3; la zona de las trevi que no me gustaba era "un pico en la respuesta" que sobresalía y tras reducirlo bajo mediciones todo se puso donde debía: menuda ara de alucinados se nos quedo a todo los de grupo con esas pruebas


    Para más "cachondeo" en matrixhifi un tal AVF111 iba demostrando "in situ" (en el certámen de Molingordo) que con un filtro-EQ (el "AVFilter" que fabricó) igualaba a groso modo el sonido de dos cajas hasta hacerlas sonar tan parecidas como para sin verlas no ser capaces de decir a qué caja correspondía cada tema musical que escuchabas en conmutación instantánea... pero no entre dos cajas de supuesta "similar gama" sino que te cogía un par de drivers de Alcampo de cuatro duros, los metia entre unas maderas y sin ni siquiera sellarlas con unos toques de EQ hacía que sonaran mejor que las ATC que pusimos a su lado (también de las "extremalf"; unas copia HUM idéntica de las Sonus Faber extrema que trajo en forero Alf).


    La EQ cambia totalmente el carácter de las cajas (la sensación de "calidez", de "brillo", "de aireación", "presencia",etc); pero no sólo eso: la mayoría de cajas una vez ubicadas en sala suelen necesitar bastante EQ para punto de escucha (es un problema de interacción entre ambos); de hecho los sistemas de ecualización semiautomáticos que se van introduciendo al mercado cada vez tocan de manera más brusca para solucionarlo mejor (incluídos desde los propios estudios de grabación en esos CD tan bien grabados que ponemos para probar nuestros sistemas que tanto nos gustan)


    Por resumir, en mi caso no concibo un sistema de muy alta fidelidad si no se trata acústicamente la sala con paneles + con ecualización potente... hasta el punto de que cajas en cambio me sirve "casi cualquiera" que cumpla unos mínimos (esas trevi ya lo hacían) para llegar a un más de lo mismo en cuanto a calidad de sonido una vez todas estén optimizadas (evidentemente con las limitaciones de extensión y SPL del tamaño de los drivers de la misma).


    Un saludete
    atcing razón llevas un rato largo, muchas veces nos olvidamos de lo más importante que es la sala (y eso que en todos lados es algo que se reitera), de ella depende el rendimiento de cualquier caja sea la marca que sea, de hecho ya había estado pensando en esa posibilidad de montar un acondicionamiento mínimo con material absorbente y jugar más con la posición de las cajas, en cuanto a la EQ he estado valorando la adquisición del DSPeaker Anti-Mode que aparte de medir y calibrar se puede usar como EQ para llevar la configuración a un gusto personal, no se si sabes de algún otro producto o EQ que me recomiendes. Luego el tema de las cajas: según lo que comentan tu y el otro forero soyuncanalla los monitores ATC SCM no van a mejorar mi situación actual en cuanto a la búsqueda de unos graves con cuerpo, pareciera más bien que las SCM entregan un sonido neutral que es a la vez delgado y sin cuerpo, por otro lado ha sido muy didáctica la experiencia con otros foreros que has contado, tu post me ha hecho reflexionar y replantearme las mejoras que tenía en mente, muchas gracias.


    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    Buenas, te puedo hablar de las ATC SCM11 V2 que he tenido hasta hace poco, las he movido con Unison Unico Secondo, Roksan K3 y los dos últimos meses (hasta que las vendí) con un Mcintosh Ma5200.

    son cajas muy precisas y tremendamente reveladoras, para mi gusto demasiado, el grave es seco y muy contenido, parece que no esté o que no tengan cuerpo, pero está ahí, articulado, muy articulado, los medios son la bomba, pero en una caja no lo es todo y los agudos muy definidos pero tirando a suavetes, no molestan en absoluto.

    para mí suenan finas, soy ecléctico, todo lo escucho, pero le doy preferencia a música tipo Metallica, System of a down y las guitarras suenan finas, delgadas, les falta cuerpo, lo mismo me sucede con saxofones, violines.

    desde luego no te invitan a cerrar los ojos y dejarte llevar como si estuvieras en una nube de algodón, lo que entra le sale, si la grabación es buena, puedes flipar, si la grabación es mala te dan ganas de tirarlas por un barranco de la mierda que sale por los conos.

    ahora tengo unas Harbeth 30.1, y para mi gusto son mucho mejores, sobre todo mucho más cuerpo, repito, para mi gusto, que es mío y de nadie más.

    slds.
    Vaya coincidencia, a mi también me gustan esos grupos que mencionas y también música de cámara, Jazz y un poquito de hip hop/electrónica, busco un sonido muy parecido al que mencionas, con cuerpo, con pegada en la batería y guitarras carnosas. Las Harbeth no me imaginaba que pudiesen ir bien con Rock/Metal, tengo entendido son cajas muy peculiares que usan un diseño vintage con paredes delgadas que inducen coloraciones (totalmente opuesto a los diseños modernos que buscan neutralidad mejorando la inercia de la caja), pero esas coloraciones gustan mucho, las tomaré en cuenta de ahora en adelante, muchas gracias.
    Última edición por MosfetMist; 31/01/2018 a las 15:54

  5. #5
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Sí, con las ATC sin EQ no vas a ganar cuerpo, porque son cajas que para su tamaño de mid/woofer no es que bajen mucho, hicimos una comparativa en la que le forzamos los bajos para que bajaran como otras y se acabo su "grave más seco y controlado": eran un más de lo mismo.
    Ya te digo que casi todas las sensacion subjetivas están en la forma de la curva que nos llega a punto de escucha: Hubieras alucinado con los de Matrixhifi en Molingordo en las pruebas comparativas entre cajas pasando la "supuestamente mala" por el AVFilter hasta hacerla sonar casi idéntica a la "buena" (e incluso cuando se quiso, "superarlas"... y no veas la cara que se nos quedaba a todos )... más instructivo EMHO era imposible.

    - En cuanto a la EQ, el antimode lo veo muy limitado. Yo utilizaría un software o hardware con potencia de ajuste en toda la banda (que disponga de poder ajustar todo de manera personalizada). Para estereo (que creo es tu caso) es muy bueno el DRCop que crearon en Matrixhifi (EMHO más potente que Dirac Live, y encima gratuito!)... o sino un EQ manual que disponga de muchos filtros paramétricos ajustables con precisón fina en frecuencia y en ancho de banda de actuación)



    - Quizás tambien te puedan interesar estos hilos para que veas la potencia de la EQ:

    matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual
    https://www.forodvd.com/tema/175407-...-y-dirac-live/
    https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/01/2018 a las 16:30
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  6. #6
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    atcing gracias nuevamente, es una pena que con los precios tan elevados y con toda la buena publicidad que se le dá a ciertas cajas de supuesto "nivel" a la final no den la talla, yo si había notado una reventa brutal de los monitores ATC ya creo saber más o menos el porqué, me he metido en el foro Matrixhifi y hay bastante que aprender de las experiencias de otros aficionados, de momento tomo noto de lo que me has recomendado y me voy leyendo los links que me has dejado,

    Saludos y gracias.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    atcing gracias nuevamente, es una pena que con los precios tan elevados y con toda la buena publicidad que se le dá a ciertas cajas de supuesto "nivel" a la final no den la talla, yo si había notado una reventa brutal de los monitores ATC ya creo saber más o menos el porqué, me he metido en el foro Matrixhifi y hay bastante que aprender de las experiencias de otros aficionados, de momento tomo noto de lo que me has recomendado y me voy leyendo los links que me has dejado,

    Saludos y gracias.
    Pues sí; una pena que todavía haya tanto "mito suelto"



    - Ya verás como con este mensaje entiendes a la perfección cuando quiero decir que los componentes del sistema apenas importan en la calidad de sonido final... que los tiros van por otro lado de bien diferente, donde hay que trabajar otros parámetros que para nada llevan el camino de ir cambiando de cajas, de ampli, de fuentes, o de cables:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, su sistema suena bastante bien ("in situ" evidentemente mejor de lo que capta el micro; como en el resto de videos).



    Pero de nuevo para que se entienda que el "95%" de la calidad de audio desde el punto de vista de la alta fidelidad)de un sistema son la EQ y el tratamiento acústico (e incluso ayuda la cercanía a las cajas), fíjate en esto:



    -Salón de unos 35/40m2 con amplificador estéreo dedicado vintage y cajas inglesas Goodman Mezzo (creo que montan un 7" u 8") grabadas por el micro Tascam Im2 (compensado para captar lo más lineal que puedo...como hago con casi todos los videos que cuelgo y lo especifico):



    - Mismo tema en sala de casi 10m2, con tratamiento acústico dedicado, Ecualizado a tendencia plano, mayor cercanía a las cajas... aún tomado con un micro notablemente peor (el del móvil Samsung galaxy S6), al que con 5 PEQ también compensé la curva para que captara lo más plano posible.... se logra lo siguiente desde unas sencillísimas 2.1 de 45 euros (como son las DL1250, con su cutrísimo amplificador interno en un chip integrado, driver de 3" en el satélite y un minisub de sólo 5"):





    -Esta es la pista original (REFERENCIA a la que un sistema de alta fidelidad se tendría que parecer en lo posible):




    La verdad es que sigo sin entender como algo taaaaaaaaaaaaaaaan evidente a día de hoy (donde la información ya no está tan controlada por los del sector), como el en dónde hay que invertir para los que de verdad buscan MUY ALTA CALIDAD DE SONIDO), todavía hay alguien que no lo tenga asumidísimo.
    Y luego se lee por ahí que cajas de juguete de PC en salas enanas no pueden sonar bien... que es cuando a uno es que, y sin ánimos de ofender a nadie, le entra la risa floja


    Un saludete
    https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index108.html


    Como diría Schuster, creo que "no hace falta que me dices nada mas"

    Un saludete
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  8. #8
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

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    Las Harbeth no me imaginaba que pudiesen ir bien con Rock/Metal
    después de leer ochocientosmillones de reviews, pensaba lo mismo, pero lo mejor es hacer una audición, en mi caso fue escucharlas con Metallica, Rammstein, AC-DC, Iron Maiden, Tool, Norah Jones, Oscar Peterson, Deadmau5, bla, bla, bla...y salí con unas debajo del brazo.

    toco la batería y sí reconozco que las ATC lo bordan con este instrumento, pero las 30.1 para mí es una muy buena todoterreno.

    por otro lado, tengo el Dspeaker Antimode2 y es la mejor compra que he hecho en mi vida referente a audio, si no quieres complicaciones y tener un sonido muy resultón en la parte baja, es una maravilla, desde sacarlo de la caja hasta que acaba el proceso, pasan 15 minutos y pasas de tener un sonido de mierda, a tenerlo todo ordenado (siempre y cuando tengas problemas de graves, como es mi caso) y en su sitio, es espectacular.

    slds
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  9. #9
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    soyuncanalla una pregunta, en mi configuración actual no uso previo sino un ampli integrado, ¿el Antimode se puede colocar entre el DAC y la entrada de un ampli integrado?, sé que se puede usar como DAC o previo, pero preferiría usar mi DAC, buscando en internet he visto que se recomienda en caso de tener un integrado usar la salida "RECORD OUT", yo nunca he usado esa salida para este tipo de conexiones, si bien tampoco entiendo como se usaría, sería enviar la salida del DAC al integrado para enviar la señal al Antimode por el "record out" y volverla a introducir al integrado?, no se si me estoy liando yo mismo.

  10. #10
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    soyuncanalla una pregunta, en mi configuración actual no uso previo sino un ampli integrado, ¿el Antimode se puede colocar entre el DAC y la entrada de un ampli integrado?, sé que se puede usar como DAC o previo, pero preferiría usar mi DAC, buscando en internet he visto que se recomienda en caso de tener un integrado usar la salida "RECORD OUT", yo nunca he usado esa salida para este tipo de conexiones, si bien tampoco entiendo como se usaría, sería enviar la salida del DAC al integrado para enviar la señal al Antimode por el "record out" y volverla a introducir al integrado?, no se si me estoy liando yo mismo.
    te cuento como lo tengo yo.

    del pc al antimode, trastea sus cosas y lanza la señal a un Dac Rega, de este al integrado. Lo tengo así porque no me acababa de convencer el antimode como dac, llámalo sugestión o lo que quieras, pero me da la sensación de más "cuerpo" a través del Rega.

    como tiene salida óptica y analógica (y entradas también) la analógica la utilizo para el tocadiscos y ahí sí hace de Dac el Antimode, pero como solo pongo el tocadiscos el domingo en la sobremesa con un Jack Daniels, tampoco es que me importe mucho la precisión del sonido.

    slds.
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