Lucky y el Jm-lab Chorus-700 que es mejor o peor del que me hablas?
Un saludo!
Gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola lucky ya que has mencionado mundoelectro lo tenía visto y esta a 469 euros, coneces esa tienda? es de confianza? alguien ha pedido algo y no ha tenido problemas?.
Aprovecho y pregunto el sony 5200 puede transportar el audio por el hdmi como en el onkyo y qué opinais del aparato?
Lucky y el Jm-lab Chorus-700 que es mejor o peor del que me hablas?
Un saludo!
Gracias
El subwoofer Mission o el JMLab tiene más extensión en bajos y potencia que el Denon, entre ellos dos el primero alcanza frecuencias algo más bajas y el segundo más potencia. Esta potencia, la del JMLab, la obtiene mediante una arquitectura del amplificador tipo BASH. Deberás elegir entre uno más potente, sobre el papel, pero de segunda mano y otro menos potente pero con frecuencias más bajas y nuevo.
Esos frontales de Denon si es solo para homecinema pueden ser suficientes, aunque sus frecuencias bajan muy poco. Pero no les pidas gran cosa en estéreo.
La posibilidad de ir haciéndote con el conjunto poco a poco es interesante, aunque yo empezaría por unos mejores frontales antes que el SW, cambiaría esos Denon por otros frontales, tras oirlos (aprovechando algun viaje a los Madriles u otra capital más grande). Esos frontales deberían tener un central de la misma marca y serie para que la tímbrica no cambiase.
Yo los he tenido durante un fin de semana en casa, los 9.2, y van sobrados para cine y decentitos para música. No he probado los 9.1, aunque casi seguro que tendrá más detalle en el sonido pero menos extensión/intensidad en bajos. Lo ideal es que los pudieras oir , y si no poder hacerse con una pareja de 9.1, si son lo que buscas compras la otra pareja para el 5.1, si se quedan cortos compras los 9.2 para frontales y los 9.1 para surround.
La diferencia de precio, esos 150€, lo estas pagando por un decodificador de DTS-MA que por ahora no lo puedes utilizar (porque los lectores HD incluida la PS3 no envían esas señales de audio HD por el HDMI). Solo tu puedes saber si te merece la pena, para cuando puedan mandarse por HDMI ese formato y si vas a tener bastantes BR.
Lo primero muchas gracias Lucky por tu rápida respuesta.
Los Mission-M30 son "más decentes" para música que los Wharfedale?? O no los has podido escuchar.
Hay mucha diferencia entre los formatos de sonido de alta definición y el DTS "normal" ??(por cierto tengo q ponerme al día de nomeclaturas)
Es decir, me perdería mucho en caso de tener un reproductor BR y no tener un receptor que aceptara los formatos de sonido HD?.
Sigo investigando sobre altavoces (y ahora sobre los formatos de sonido HD).A ver si los puedo escuchar para terminar de decidirme.
Los Mission M-30 no los he podido oir, si el M51 y me encantó, igual que otros modelos anteriores de Mission, pero lo importante es que los oigas tu. La audición de los wharfi 9.2 la contaba hace un tiempo aquí.
Respecto a los tipos de sonido HD, habría que hablar más bien de tipos de codificación del sonido.
Como sabes el sonido se capta en analógico pasandose a digital durante la grabación, en el caso que no interesa se pasa a formato PCM, en los canales que interese. Ese formato PCM, en dos canales, es el sonido estéreo habitual de los CD y de las pistas estéreo de los DVD.
El problema viene cuando no son 2 pistas sino 6 (el 5.1) o más: la cantidad de información en formato PCM no cabe en un DVD precisádose un sistema de compresión "con pérdida", bien el Dolby Digital (Bitrate máximo 640 kbps, aunque el habitual es de 448 kbps ) o bien el DTS (bitrate máximo 1.5 Mbs aunque lo habitual sean 768 kbps). Estos sistemas se basan en los conocimiento de psicoacustica para que la pérdida de información no sea muy apreciable para nuestros oidos. Y mucho mejor explicado por matias_buenas aquí.
Bien, pues lo que ahora sucede es que la gran capacidad de los discos HD-DVD y los BR permiten incluir las pistas originales (o remasterizadas en muchos casos) en PCM multicanal. Como este sistema sigue ocupando bastante espacio y las empresas Dolby y DTS no se van a quedar mirando, pues han desarrollado sus versiones de compresión del PCM pero esta vez sin pérdida de información.
Por tanto, como sistemas de sonido HD tendríamos:
- El PCM LINEAL MULTICANAL con resolución hasta 24 bit/192kHz (este en sí ya existía pero la capacidad solo permitía dos canales a 16 bit/48 kHz, el estereo de los CD/DVD).
- El DOLBY DIGITAL PLUS que mejora al Dolby normal, con un flujo máximo de datos de 640 Kbs, pasando a un flujo máximo de datos de 4,7 Mbs con resolución de 24 bites hasta 48 KHz en 7.1 canales.
- El DOLBY TRUE HD que alcanza un flujo máximo de datos de 18,6 Mbs, con capacidad para 7.1 canales (a 48 o 96KHz) o 5.1 (a 192KHz), y con resolución hasta 24 bites.
- El DTS MASTER AUDIO si el DTS normal alcanza los 1,5 Mbs este llega a los 24,5 Mbs
. Antes desarrollaron un sistema con "solo" 6,5 Mbs (el DTS HD High Definition).
Los lectores BR y HD-DVD envían ese sonido de dos maneras:
- Decodificando al formato PCM multicanal enviándolo por HDMI ese flujo digital a los AVR que dispongan de entradas HDMI 1.1 y DACs (decodificadores digital analógico) multicanal de alta resolución con los que pasar esa señal a formato analógico para amplificarla.
- O haciendo ellos también esa última decodificación con sus propios DACs multicanal de alta resolución por lo que transforman el sonido digital a analógico, que saldrá por sus salidas 5.1 o 7.1 hacia las entradas analógicas multicanal de la mayoría de los AVR actuales, sin que estos tengan que decodificar nada, solo amplificarlos . Y sin que estos precisen tener HDMI.
De esta manera un modelo de AVR sin HDMI sirve para amplificar esos formatos, salvo que uno tenga una PS3 pues esta no lleva salidas analógicas multicanal, tiene que enviar ese sonido en forma PCM multicanal por HDMI.
Para añadir un poco de complicación, el nuevo formato DTS-MA tiene unos requisitos de decodificación muy exigente para los procesadores de los actuales lectores HD, de manera que solo pueden leer una parte, el "core", equivalente a un DTS (a 1,5 Mb lo que ya se gana).
Por ello es interesante en este momento tener un AVR que lleve también decodificadodes de esos sonido HD, para que decodifique el DTS-MA. Esos AVR también llevan conexiones HDMI 1.3 precisas para que admitan estos sonidos no decodificados.
Pero para rizar más el rizo, los lectores actuales son incapaces de enviar sus HDMI esos formatos, unos porque no son HDMI 1.3 y los que sí tampoco. Por ello, en tanto se resuelva o aparezcan nuevos modelos que si lo hagan, esas características de los AVR más modernos no son utilizables.
Repecto a las diferencias de sonido entre estos nuevos formato y los anteriores hay distintas posiciones, me gustaría darte mi opinión personal pero yo aún no he incorporado al homecinema un lector HD. Es de esperar que sean notables dado la magnitud de incremento de información, siempre que el resto del equipo de sonido no limite esa mayor resolución. En este punto surge la duda de la capacidad de nuestro oido de diferenciar esas mejoras.
Saludos![]()
Buenos días a todos,
Leyendo este hilo me surgen varias dudas...
Tengo pensado comprar un receptor sin los decodificadores para los nuevos formatos (Onkyo 505 y similares) y configurarlo a una futura fuente HD por sus entradas analógicas.
La pregunta es: En un futuro más o menos próximo, ¿los lectores HD serán capaces de decodificar y leer estos formatos sin problemas y sacarlos por sus salidas analógicas en todo su explendor?
Otra duda, y no sé si alguien podrá responderla: Como dice Lucky, ¿seremos capaces de disfrutar realmente de estos formatos? ¿Merece la pena?
En cierto modo tiene algo de parecido con la etiqueta "Full HD" de los nuevos paneles --> Sobre el papel todo son excelencias, pero ¿realmente notaremos esa diferencia?
Un saludo
En principio queria usar el equipo para todo, para musica ya que trabajo de dj y tengo unequipo en casa y para el cine porque me encanta, la habitacion es de unos 25 metros cuadrados.
Los denon que compre podria usarlos de traseros? O si montara un 7.1 podria usarlos en medio?
Por 250€ puedo comprar dos delanteros y un central decentes?
El problema es que no tengo pensado ir a madrid proximamente y necesitaba ponerme algo ya porque estoy sin sonido en la habitacion...
Un saludo!
Muchas gracias por tus respuestas Lucky!
Acabo de "empollarme" un tutorial sobre formatos HD y me encuentro con la respuesta de Lucky (sencillamente impresionante)
Ahora q lo tengo algo más claro (creo), supongo que la clave es en que formato vienen en los BR o HD-DVD. ¿Es obligatorio que la pelicula incorpore el sonido en LPCM? Pq si es así "sólo" necesitaria un lector que enviara esta codificación por el HDMI 1.1 (cosa que no se si hacen los reproductores claro)
¿En cuantos formatos de audio suelen grabar los BR? (disculpas anticipadas por si es una pregunta tonta)
No sé si me he explicado muy bien![]()
Me leo el hilo de Matias, la experiencia de Lucky con los Wharfi e intentaré escuchar los Mission...
Muchas gracias por vuestros consejos (sobre todo a Lucky por su dedicación a los novatos como yo)
El presupuesto para un buen trio frontal es muy ajustado, aunque pueden salir ofertas en esas webs o en la sala compraventa interesantes, como este conjunto de Kef por 300€.
Los Denon, puedes ponerlos de posteriores y cuando te venga bien los cambias, si lo crees preciso. Olvidate del 7.1.
Última edición por Lucky; 28/09/2007 a las 13:13
Desgraciadamente no es obligatorio el PCM multicanal aunque muchos lo llevan, entre otras cosa porque en muchas películas no se grabó con esa calidad de sonido la pistas multicanales. Por ello te encontrarás desde BR con casi todos los formatos HD (las películas más recientes) a otros con solo el Dolby normalito.
A esto hay que añadir que un buen número de BR las pistas HD van inglés y la versión doblada al español está en fomato de sonido estandar, el Dolby Digital normalito.
Hecha un vistazo aquí, por ejemplo. En la sala HD tendrás también más información.
![]()
Ya me he liao...
sobre el denon 1508 ....yo no entiendo aleman, pero...lleva versión HDMI 1.3 y no le llega el sonido de la ps3???
Yo tampoco, pero utilizas el babelfish y te lo traduce.
Una cosa es la versión HDMI y otra lo que puede o no hacer un AVR con las conexiones HDMI. Si me prometes no liarte más te dejo que leas este hilo.
Saludos
vaya lio......
A ver si me he enterado para la ps3 se requiere por narizes un av con hdmi 1.3, por ahi pasa el audio pcm y con el dsp del av se decodifica a analogico.
Si la puñetera play 3 decodificara por sí misma el audio y lo pasara por hdmi, este podría ser 1.1 ya que lo unico que necesitaríamos sería amplificarlos.
Entonces si las fuentes de que disponemos ellas por sí mismas decodifican el audio no necesitaríamos un av con hdmi 1.3 y podríamos invertir en un buen av con buena amplificación y entrega de corriente sin gastar un riñón en un av con pijadas de dacs y decodificaciones.
no?
P.D. ¿qué amplis cumplen con esas últimas características aunque sean antiguos y que valgan unos 600 leuros?