- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 106" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
Esta tarde he podido probar los altavoces poniendolos encima de unos libros simulando los soportes de pies y el resultado escuchando musica ha sido... E S P E C T A C U L A R
No me lo podia creer.. por fin he tenido esa sensacion de piel de gallina cuando escuchaba altavoces en las tiendas.. Muchiiisimo mejor que cuando me sentaba en medio del salon en la alfombra porque ahi estaba como en el medio del triangulo y ahora estoy en la punta y se oye mil veces mejor.. con el sonido viniendo de frente y como envolviendote.. joer nunca se explicarlopero me daban ganas de llorar de emocion..
Os parecera una chorrada pero es que en mi casa nunca he oido asi la musica y por fin lo he conseguido.. Bueno miento.. vosotros me habeis ayudado a conseguirlo..Es cariño pero sin tocar eh? que corra el aire
Por cierto os dejo las fotos prometidas.. Solo he podido probar los altavoces como los veis en la foto, no he podido poner el izquierdo en la otra pared porque no me llegaba el cable. Tampoco me ha dado tiempo a ecualizar porque me he tirado un rato probando CD´s.
Como veis tambien he probado con un panel acustico de los chinos como me recomendabais..
Ahora a mirar soportes.. tambien separaré el sofá algo de la pared y compraré cable para el altavoz de la izq. y probar como se oye colocandolo en la otra esquina.
Un millon de gracias de verdad por toda vuestra ayuda.. Os contaré las pruebas que haga.
saludos..!
- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 106" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
Me alegro que vayas viendo luz, aunque en tu caso lo tenias "a huevo" para mejorar
Una prueba mas de que la colocación/acústica de la sala es el factor clave a la hora de encontrar un sonido de calidad. Luego siempre podremos mejorarlo via tratamiento/EQ.
Saludos!
Bueno, prueba conseguida y sin cambiar de altavoces![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Es increible...tendre que cambiar el titulo del hilo
Lo que me alucina es que incluso girando un poquito uno de los altavoces se oia diferente. es una pasada.. cualquier chorrada influye. Espero que la gente que se haya encontrado en una situacion similar a la mia pueda servirle de ayuda el hilo.
A ver si encuentro unos pies pronto y ecualizo de nuevo y os cuento...
no me canso de daros las gracias..
- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 106" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
Enhorabuena pearva porque estas consiguiendo un sonido que hasta la fecha
no tenías.
Ten presente que cada vez que muevas los altavoces de sitio,pongas más cojines,etc,etc,
si usas calibración de corrección acústica tienes que medir de nuevo.
Ya puestos,prueba esto y ya comentaras:
Sentado en tú punto de escucha y mirando a los 2 altavoces Frontales,pones un espejo
en el suelo,primero en el frontal izquierdo,luego en el derecho o viceversa.
Una vez puesto el espejo en el suelo,donde veas el tweeter reflejado en el espejo,
ahi pones un cojín.
Ya sé que es antiestético,pero siempre puedes ponerlo de quita y pon.
Cada vez que tenemos sesión de cine o música,el sofa ( punto de escucha ) lo separo
30 cms de la pared trasera,luego vuelve a ir a sus sitio habitual que es pegado
a la pared.
Te dejo una foto de mi cama de Fakir para que entiendas lo que quiero decir,las espumas no estan puestas en el sitio
que deberían ir.
A fecha de hoy esta es mi escena Frontal.
Saludos y a disfrutar del equipo-sala.
Última edición por hemiutut; 10/12/2014 a las 00:11
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Joer..Pedazo bichos.. Tienes puestos unos altavoces encima de los frontales?
Lo del espejo ya lo habia leido para poder poner paneles acusticos en esas reflexiones indirectas que hace el sonido.. (vaya.. ya empiezo a hablar como si entendiera...)
Lo que no habia pensado es poner cojines solo cuando pones musica y asi no tener que gastarte pasta en los paneles.. que buena idea!! Aunque yo habia leido que era para donde se reflejara en las paredes y no para el suelo.
Muchas gracias!!
- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 106" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
Me alegro!!!
Ya vas viendo que una caja no tiene ese sonido propio que nos quieren vender... sino que puede sonar de "muy bien" a de "horrorosa" simplemente modificando la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha: bien sea producida al moverla por la sala, cambiándola vía EQ, y/o al variar la acústica de la sala je,je,je
No es difícil que dos cajas bien diferentes de "tamaño relativamente similar" puedan sonar indistinguibles para un punto de escucha fijo tras igualar dicha curva para punto de escucha sólo con un EQ:
https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/
https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html
Como podrás comprender eso no te lo va a decir un tendero que viva del negocio de la venta de cajas je,je,je
Otro tema en cambio es el mantener con la menor variabilidad `posible el sonido en varios puntos de la sala y no sólo para que suene bien en el punto donde has ecualizado; ahí es donde sí hay ciertas diferencias claras que un EQ no puede corregir... y es donde la directividad de la caja es la que las marca.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Me alegra mucho saber que esas pruebas han dado sus frutos, casi siempre tenemos el primer impulso de "cambiar" algo del equipo y la mayoría de las veces se obtienen grandes mejoras con pequeños cambios, en tu caso el problema de la colocación era bastante evidente.
Ahora te toca encontrar unos soportes con los que queden a una altura parecida (probablemente más bajos, ¿no? ) por que en la foto la sensación es de estar altos (tal vez por falta de referencias).
Supongo que los soportes deberán ser de 75/80 cm, echa un vistazo al NorStone Stylum 3, es una marca que suele tener muy buenos acabados a buen precio.
Muy importante lo que te ha comentado hemimut, volver a realizar los ajustes de sala después de realizar los cambios.
Juan DP
La Tribu del Audio
hola Juan..!!
En la foto no se aprecia realmente la altura, es verdad. Los he colocado a la misma altura que quedarian con los pies.
Sentado en el sofa estoy mas o menos a 1 metro (mi oido quiero decir). El tweeter a 23 o 25 cm de la base del altavoz, asi que tendria que coger unos pies de 80 para tenerlos a la altura. Ademas si me diera por poner el altavoz izquierdo en la esquina, quedaria por encima de la mesa y no me "taparia" el sonido.
Tengo que coger unos que no tengan mucho ancho en la base porque como tengo que mover el mueble a la izq. no quiero que me coma la zona del comedor. He visto algunos de 20-25 cm no recuerdo si de la marca que indicas o de otros. Lo miraré a ver.
Tampoco quiero gastarme 200 € en los pies, con que sean fuertes para aguantar el peso del altavoz me vale. Me han dicho que los puedo sujetar con una especie de pasta que se llama blu tack o algo asi..
Disculpad una pregunta chorra.. la base donde va apoyado el altavoz tiene que ser mas grande que la base del altavoz o con que se apoye bien vale?
Muchas gracias Juan!!
Saludos!
- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 106" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
No te quisiera desmontar tu salón, pero viendo el mueble, y que los pies su función única es elevar el altavoz, yo probaría a hacer como los tengo yo.
Compras 4 cáncamos cerrados de 6 mm y 4 alcayatas de 6 mm.
Buscas a unos 2 cm de los extremos lateral del altavoz (aquí cada altavoz es diferente) una zona donde con una barrena puedas iniciar el agujero y acto seguido poner el cáncamo sin meterlo hasta el fondo no es preciso, pero que quede fuerte.
Alcayatas con taco a la pared, y los cuelgas como un cuadro. La altura, tendrías que quitar el cuadro derecho, y que la parte superior del altavoz esté alineado con la parte superior de la tv a un palmo de la pared (no lo pegues a la pared).
Si te fijas, mis altavoces frontales están así, suspendidos no tocan el mueble, están a unos 2 cm de él, y se inclinan solos ligeramente hacia abajo. Yo los tengo muy altos, no podía ponerlos donde tú, pero aún así como estoy a 5 metros de ellos, el sonido se expande por todo el salón apuntando a la zona de escucha al estar en frente formando ese triángulo equilátero que comentamos siempre.
El otro altavoz igual, pero en la zona izquierda a misma altura entre ese cuadro grande y la pared lo más cerca del cuadro posible..
Igualmente mueves el mueble como lo tenías pensado hacer para centrar el tv más de lo que está ahora.
Si no te convence, ya sabes, toca comprar los pies![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias Atcing.. ya habia oido hablar de los test ciegos alguna vez en matrixhifi.. y la verdad es que me quedé alucinado la primera vez que lei sobre ello. Yo tambien opino que no es posible que un simple cable por ejemplo pueda costar o 5 € o 300 € y que haya tanta diferencia de calidad. No he participado nunca en esas pruebas pero mi logica me hace pensar asi..
En fin.. ya tengo ganas de ecualizarlo de nuevo.. Si antes disfrutaba del cine (en cine no tenia esa sensación que os contaba como cuando oia musica..) ya estoy deseando ver pelis con mis "nuevos" altavoces
saludos..
- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 106" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90