Consejo altavoces blancos con Yamaha rx-v1067
-
Re: Consejo altavoces blancos con Yamaha rx-v1067
Con la misma potencia un altavoz A con una sensibilidad de 89 db dara el doble de presion sonora que una altavoz B con una sensibilidad de 86 db, la sensibilidad es un parámetro más a tener en cuenta pero no el único, ya que tu AVR moverá con soltura casi cualquier caja a un SPL aceptable para tu punto de escucha.
https://www.forodvd.com/tema/76218-a...-sensibilidad/
Si te decides por monitores + sub, ganaras en la colocacion de las cajas principales y te tocará colocar correctamente el sub para obtener un buen comportamiento, si quieres linealidad-homogeneidad (percibir el bajo con intensidad-seco desde varios puntos de escucha), tendrás que ir a un sistema multisub (2 o mas sub).
Por otro lado para obtener una buena escena sonora desde varios puntos de escucha es bueno el central, pero si solo hay un oyente casi que me quedaría con un estereo, evitarás integrar otro altavoz (central) y tendras mayor reserva de potencia para los frontales al igual que si cortas las frecuencias bajas y las redirigues al sub.
Última edición por anonimo06032014; 10/08/2012 a las 23:35
Temas similares
-
Por aruizm0 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 10
Último mensaje: 31/05/2011, 20:50
-
Por Necronomicon en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 6
Último mensaje: 14/05/2011, 08:40
-
Por jomsínema en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 20/01/2011, 20:46
-
Por jomsínema en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/01/2011, 03:45
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro