Hola, de las opciones que ha comentado Davi, me quedo igualmente con la expuesta por último siempre que te lo puedas permitir.

Para empezar, te haces como es tu intención inicial con un buen equipo para estéreo que siempre te servirá si más adelante amplías a multicanal, y tienes lo mejor de ambos mundos, sobre todo para estéreo y música. Preferiblemente la amplificación estéreo debe tener una entrada directa a etapa (AV input, bypass, etc) de modo que en multicanal simplemente seleccionas dicha entrada (como una fuente externa más), pero aun sin tener esta opción te serviría, teniendo la precaución de marcar un nivel de referencia en el potenciómetro, para cuando lo emplees en multicanal combinado con un futuro AVR.

Justo ahora he visto un par de integrados de gama alta a buen precio de segunda mano, no recuerdo si en este foro o en Audioplanet, no son económicos, irían a la par que las columnas que te tienen enamorado, en cualquier caso mucho más asequibles usados que nuevos, y por supuesto mejor para estéreo que la mayoría de AVR (incluso los "grandes" de las marcas habituales; Yamaha, Denon, Marantz, Onkyo, Pioneer...) no tanto por potencia, sino por la capacidad en corriente y la rapidez de respuesta en transitorios, hacen que la respuesta dinámica tenga mucho más "cuerpo".

Ojo, como indico no es una solución barata, ocupa más espacio (tienes un amplificador más), necesitas más cables (como mínimo una pareja de interconexión entre ambos amplificadores), es para pensarlo. Eso sí, ganas en rendimiento y calidad en escuchas estéreo, si la música para ti es lo primordial es una opción más que interesante, que te permite de entrada disfrutar de la música y luego habrá tiempo de añadir el multicanal si te animas, aprovechando todo lo que ya tienes.

Hala, ya te hemos liado aun más, suerte en las decisiones ;-)

Saludos.