Los giradiscos manuales, como el caso del Rega P1, son aquellos en los que:

  • Debes poner la aguja sobre el plato a mano
  • Al fnalizar el disco la aguja sigue sobre el plato ( y éste girando ) hasta que llevas el brazo hasta su posición original
  • El arranque y la parada del plato es mediante un interruptor.
  • El cambio de velocidades se hace actuando directamente sobre la polea de la correa.
Todo esto que en principio parecen inconvenientes (más bien son incomodidades) se traducen en: un precio más ajustado del producto ( al evitar mecanismos "secundarios", una mayor fiabllidad ( por lo mismo ) y una reducción sustancial de partes mecánicas que son orígen de ruidos, vibraciones, etc. Resumiendo en un "potencial" mejor resultado sonoro.

El previo de fono será necesario si el amplificador no posee una entrada dedicada, o en cualquier caso para mejorar la integrada en el circuito, el modelo que comentas está muy bien, como también podrías adquirir uno de la propia Rega.

Amplificadores "económicos" tienes modelos de NAD y Rotel entorno a los 400 euros y en Supersonido tienes una oferta de audiolab por 460 euros, no lo he podido escuchar pero es una marca con buena literatura, en cualquier caso Rotel y NAD son máquinas excelentes.

Respecto a las cajas......ni hablar de las Yamaha. ¿ tienen que ser columnas necesariamente ?. Ahora mismo hay ofertas de Mordaunt, Mission, etc. que pueden resultar mucho más "resultonas" que las Yamaha.