Hola, paisano!
Estás un poco perdido tú, ¿eh?
Ante todo, decirte que "el vendedor" de Decibelius es buen tío y sabe de lo que habla, pero es cierto que es bastante "elitista" (y, porqué no decirlo, un poco carillo). Sin embargo, te da todo tipo de facilidades para cambiar lo que compres si descubres que no te convence plenamente (créeme, puede pasar, de hecho a mí me ha pasado), así que es un seguro. No dejes tampoco de mirar en Ricartel, en la calle San Andrés. Son muy majos.
Ante todo, unos consejos personales:
1- No compres nada sin probarlo antes. Te arrepentirías seguro. En esas tiendas, además, no tienes problema para probar ni antes ni después de comprar.
2- Es mejor que compres menos cosas pero que te convenzan "de verdad" a que te compres un conjunto "completo" y que luego no sea "el equipo de tu vida". Me refiero, sobre todo, al conjunto de altavoces. Si no te llega el presupuesto, no sacrifiques calidad, cómprate solo el central y los frontales. El resto, surround y subwoofer, no son imprescindibles. Puedes comprarlos más adelante, cuando se le pase el susto a tu parienta, o pueden ser tus próximos regalos de cumpleaños, reyes, etc.
3- No descartes la opción de la segunda mano o descatalogados.
4- Si vas a usarlo a un 50% o más para música, piensa en marcas de amplificadores más "musicales" que Onkyo: suelen recomendarse NAD, Marantz, Denon o Harman Kardon, no necesariamente por ese orden. Como altavoces "Buenos, bonitos y baratos" puedes pensar en Mission (supongo que ya te los habrá comentado el dueño de Decibelius, no calla con ellos), Kef Cresta o Infinity alpha, entre otros.

Aunque ahora no te lo parezca, te volverás más crítico / exigente cuando escuches tu equipo todos los días, pasado el "encantamiento inicial".

Por cierto, para responder en el mismo thread has de usar el botón "responder", no el de añadir post.

Un saludo desde A Coruña.