Te avisa que hay un cambio en la polaridad lo que implicaría un cambio de fase de la onda, en la emisión del sonido, lo que conlleva que cuando un altavoz de un lado está moviéndose en un sentido el del otro lado lo hace en sentido contrario y las ondas de ambos se anularían dejando de notarse el efecto estéreo, parece que no hay matices y que el sonido está "encajonado" en el centro.

El grosor de los cables no tiene que ver con la polaridad. Si has/habéis comprobado que las polaridades de los altavoces y sus cables corresponden con las del amplificador las posibilidades podrían ser:

  • Que la configuración automática tenga algún fallo
  • Que la recepción del sonido reflejado de las paredes y muebles haga una señal que amortigue la que emite el AVR, de manera que le parezca que está en contrafase.
Si ya has revisado que los polos están correctamente por enésima vez (comprueba también que no contactan unos cables con otros) intenta esto: pasas a configuración manual y haces que reproduzca el AVR el Tono de Prueba por cada uno de los altavoces, luego vuelves a la configuración automática a ver si ya no te sale el aviso de W-1: Out of fase.

Ya contarás