Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Error polaridad Yamaha RX-V461

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Error polaridad Yamaha RX-V461

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, es mi primera intervención en este foro, y como no!!!, la inicio preguntando mis dudas, aprovecho para saludar a todos los miembros y espero que con el tiempo, pueda colaborar solucionando algúnas dudas.

    Pues bien tengo ya en casa el Av Receptor, Yamaha RX-V461, la primera cuestión que me tiene un poco agobiado por no saber cual es el problema es la siguiente:

    OPTIMIZACION DE LOS AJUSTES DE LOS ALTAVOCES.

    Ok, este aparato viene con un micrófono optimizador, despues de hacer la prueba, siempre me dá el mismo fallo, según el libro de instrucciones no es un mensaje de error, sino un mensaje de advertencia (W-1:OUT OF PHASE) "LA POLARIDAD DE LOS ALTAVOCES NO ES LA CORRECTA. ESTE MENSAJE PUEDE APARECER DEPENDIENDO DE LOS ALTAVOCES, AUNQUE ESTOS ESTEN CONECTADOS CORRECTAMENTE", quien puede hablarme sobre el tema, ni que decir tiene que los cables estan bien colocados, pues ha venido el tecnico a casa y lo ha comprobado, eso si..., los cables de los altavoces los tengo conectados con la punta pelada nada más, si necesitais más información, aquí estoy pendiente del tema.

    Gracias.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Error polaridad Yamaha RX-V461

    Hola, soy yo mismo, caigo en la cuenta de que el equipo de altavoces que viene con el RX-V461, los cables de los altavoces traseros son de menos grosor, tendrá algo que ver en este fallo?

    Equipo Home Cinema sin DVD.
    Formado por:
    - Receptor A/V RX-V461.
    - Altavoces A/V 125.
    Funciones de receptor:
    - Micrófono para ecualización automática de sala.
    - Direct stereo.
    - Fácil manejo.
    - Sintonizador de radio.
    - Modo audición nocturna.
    - Silent Cinema.
    Funciones de los altavoces:
    - Altavoces de suelo Slim de 2 vías Bass-Reflex.
    - 2 woofers de 8 cm y tweeter de cúpula de 2,2 cm.
    - Altavoces NS-M125 de efectos y NS-C125 para canal central.
    - Subwoofer activo con nueva tecnología YST Advanced.
    - Tecnología QD-Bass.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Error polaridad Yamaha RX-V461

    Te avisa que hay un cambio en la polaridad lo que implicaría un cambio de fase de la onda, en la emisión del sonido, lo que conlleva que cuando un altavoz de un lado está moviéndose en un sentido el del otro lado lo hace en sentido contrario y las ondas de ambos se anularían dejando de notarse el efecto estéreo, parece que no hay matices y que el sonido está "encajonado" en el centro.

    El grosor de los cables no tiene que ver con la polaridad. Si has/habéis comprobado que las polaridades de los altavoces y sus cables corresponden con las del amplificador las posibilidades podrían ser:

    • Que la configuración automática tenga algún fallo
    • Que la recepción del sonido reflejado de las paredes y muebles haga una señal que amortigue la que emite el AVR, de manera que le parezca que está en contrafase.
    Si ya has revisado que los polos están correctamente por enésima vez (comprueba también que no contactan unos cables con otros) intenta esto: pasas a configuración manual y haces que reproduzca el AVR el Tono de Prueba por cada uno de los altavoces, luego vuelves a la configuración automática a ver si ya no te sale el aviso de W-1: Out of fase.

    Ya contarás

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Error polaridad Yamaha RX-V461

    Buenos dias Lucky, ya solucioné el problema y te voy a decir los pasos que hice:

    En primer lugar tenía el altavoz trasero derecho encajonado en la pared, tanto la trasera de este como un lateral, lo que hice fué separarlo.

    Quité del amplificador la conexion del subwofer, ya que este, haciendo la prueba sonaba mucho más que los demás, quizas con haber bajado el volumen de este hubiera sido suficiente.

    Los 5 altavoces los puse mirando a la dirección del microfono, antes todos miraban al frente.

    Por último, quité el cable de corriente de la trasera del amplificador, esperé unos segundos, lo volví a conectar y empezé con la prueba, y todo ok.

    Gracias por tu respuesta y la de tantos otros que he leido por el foro, ahí queda mi experiencia.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo yamaha rv-v461 - jbl scs-178/be
    Por acgreen en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2010, 12:03
  2. comentarios sobre YAMAHA RX-V461
    Por davidsevilla en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/07/2008, 15:31
  3. PIONEER VSX817 Vs YAMAHA RX-V461
    Por javi marmota en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2008, 14:40
  4. Yamaha rx-v661 vs rx-v659 vs rx-v461
    Por axe en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2008, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins