Hay algunas cosas que están claras para la obtención de una buena acústica de la sala.

En primer lugar hay que conseguir que TODAS las paredes de la sala sean lo más irregulares posibles y con ello incluyo el TECHO también pues la primera reflexión del altavoz se produce en dirección hacia este.

Para ello hay que valerse de ciertos trucos: 1.-intentando que no figuren cuadros (peor si son de grandes dimensiones) cubiertos con cristal o algún material plano en ninguna de las paredes cercanas (y menos en la frontal y posterior a las cajas); 2.-que haya cuantas más cortinas que cubran paredes, ventanas, etc. mejor; 3.- una buena alfombra que se interponga entre cajas y punto de escucha siendo lo idóneo moqueta; 4.- intentar que no existan esquinas poniendo librerías, percheros con ropa, etc; 5.- la preferencia por varias butacas antes que por gran sofá; 6.- si es posible añadir algún que otro panel absorvente y/o dufusores (que son bien baratitos) en paredes y TECHO; etc, etc, etc. Todo por conseguir ni el más mínimo atisbo de eco posible.

Estas cosas tan básicas están perfectamente de nuestra mano y harán una mejora muy perceptible en el conjunto acústico de la sala así que el que no lo hace es porque no quiere.