Todos los altavoces deberán sustentarse en firmes puntas de desacoplo, si por algún motivo no vinieran las cajas con estas es necesario adquirir unas pues se venden por separado y cuestan alrededor de 6€/u en cualquier tienda especializada o en el Corte mismo.

Si son cajas de pie puntas en su base, si son cajas de estantería puntas en la base del mueble diseñado para que las sujete -y no me diagais que es que el altavoz reposa sobre un arca o mesa o cosas así porque eso es una chapuza-, si el subwoofer no trae puntas se le ponen. Como lo que hay que formar es un plano, con tres puntas (siempre es recomendable dos en la parte del transductor y 1 en la trasera) es suficiente.

Siempre intentaremos que todas las cajas estén como mínimo a 30 cm. de la pared si bien la distancia idónea será alrededor de 1 m. De igual modo la pared posterior al punto de escucha deberá estar al menos 1 m. por detrás de la butaca donde vayamos a sentarnos. Con estas dos premisas evitaremos excesos de graves, agudos mal enfocados y opacados, reflexiones dolordecabeza" y un largo sin fin de etcéteras