Fosi: atención al cliente (support) muy deficiente
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Antecedentes: Compra de conjunto de etapas Fosi V3 mono, el 15 de mayo de 2025 a través de la tienda de Fosi en Amazon.
Nota: entiendo perfectamente que muchas veces usamos los foros para hablar de lo "malo", de cómo de mal nos ha ido con una compra, producto, etc. pero ruego leer este post para comprender el porqué del hilo.
El Problema: Al apagar una de las etapas, da igual que fuera la izquierda o la derecha, se producía una "descarga" como de electricidad estática por los altavoces, solo por una, la que fuera la primera al apagarse. Este problema ha desaparecido en la actualidad, duró un mes y pico aproximadamente, y no se ha vuelto a reproducir....
Cronología:
Amazon
1. A los cinco días de descubrir el problema (6 desde que recibí el producto), me puse en contacto con Amazon para exponer el problema. Les indiqué que entendía que no era un problema de las etapas (por lo descrito) sino posiblemente de la fuente o del filtro que traen; la única opción que me dieron era devolver el producto para que me devolvieran el dinero, obviamente no era lo que quería y sobre todo creo que un problema de este tipo debe tener otra solución más sencilla, obviamente si devuelvo algo, no puedo tener un problema con algo que no tengo.
Formulario página WEB de Fosi
2. En la página web de Fosi, a los 14 dias aproximadamente rellené el formulario de contacto exponiendo el problema detalladamente, NO RESPONDIERON JAMÁS.
Contacto MAIL de Fosi
3. Mandé dos correos electrónicos al correo "support" de Fosi, en español y en inglés, detallando el problema. Esperaba un correo de respuesta, en cualquier sentido: no es tema de garantía, es un problema de X, etc. Pasaban los días y no había respuesta, las semanas y nada....han pasado ya dos meses y sigo esperando la respuesta.
Fosi- Comunidad de Facebook
No soy para nada de redes sociales, pero intenté hacerlo por esta vía, en este caso no exponiendo el problema sino preguntando como poder dirigirme a un soporte que sea efectivo....nada de nada.
Bueno, no será por oportunidades, canales, barrera idiomática, etc. pero es que ha sido no uno, sino cinco intentos de obtener una respuesta del soporte de la marca y no ha habido manera de obtener una sola respuesta, nada. Por eso, creo que esa "nota inicial" no es aplicable al caso, porque oportunidades ha habido unas cuantas...
Esto no me ha pasado jamás, con ninguna marca. De hecho hace unos días hice una consulta a un fabricante europeo por unas dudas con las especificaciones de un producto, también un producto económico y de precio muy similar, y me respondieron en horas....literalmente. Esto, no hace desmerecer la calidad del producto, pero si y mucho la del soporte, imagen de marca y en cierta medida el control de calidad de los productos y me ha desalentado en cierta medida a seguir comprando cosas de la marca (que no sé si en futuro compraría algo o no, pero es una experiencia que tendré en cuenta).
Tengo pendiente la review del producto y precisamente la demora ha sido por estar esperando una respuesta de Fosi, y poder dejar una experiencia positiva o no de la atención al cliente, pero ahora sé que esa respuesta no llegará....nuca.
Sé que hay gente que habla positivamente de la marca y de su soporte, no poca precisamente, pero en mi caso, después de 5 intentos por distintas vías y en distintos momentos, lo siento pero no puedo decir lo mismo y no es la primera compra de un producto de la marca que hago, he comprado tres amplificadores más y una fuente de alimentación...pero esta experiencia ha sido definitivamente negativa y no puedo hacer más que valorar negativamente el servicio de atención al cliente.
Un saludo.