
Iniciado por
Bully-Kuka
Como Manuel y seguramente muchísima gente yo empecé primero con un radio cassette de Radiola con sonido estéreo espacial, cómo sonaba aquel aparato con sus altavoces de unas 5 o 6" y unos diminutos twiters, seleccionado sobre todo esa tecla como sonido espacial.
Luego con el equipo de Technics como cadena completa también en los 80 con sus respectivos módulos como doble cassette, reproductor de CD, sintonizador, amplificador, ecualizador, tocadiscos y sus bafles de tres vías.
Mejorando el equipo me decanté por uno de Luxman como C03B y M03B con sus altavoces Bose 901 Series IV junto a un DSP1 de Yamaha con cuatro satélites como efectos sonoros a la vez de su inacabable selección como orquesta, monasterio, iglesia, discoteca..., más distintas voces como la de los pitufos, gangosas, de ultra tumba...
Increíble y que a día de hoy sigue funcionando aunque con un segundo inconveniente en el Luxman con su canal izquierdo.
Bueno, dejé atrás todo equipo estéreo para empezar con los sistemas de cine en casa como un primer Denon y sucesivos, los cuales actualmente uso para todo tipo de escucha, sea cine, música o videojuegos.
Entre medias de esos equipos estéreo hubo una mini cadena JVC con karaoke e igualmente bastante procesado digital y ecualizaciones varias cuyas cajas albergaban unos medios, twiters y un entramadao laberíntico como subwoofers, con doble cableado.
De la misma manera el clásico walkamn, eso sí, de alta gama de Sony y el Discman de Technics, uno de los primeros aparatos que salieron al mercado comprándolo en Londres puesto que en españa todavía no se sabía de ellos.
Yo pienso que ha decaído en parte ciertos aspectos en la construcción de aparatos y calidad de sus materiales aunque también hay bastante más como para elegir lo que a alguien le convenga.
También creo que los mini amplificadores como los que se analizan no tienen por qué tratarse de aparatos que no dan la talla. Como con todo habrán buenos, regulares y pésimos.
Ahora, fuera de nuestra pasión, afición o gustos desde luego en términos generales ha decaído y no poco otras tantas cosas como en el caso del mundo del automóvil.