Pues yo creo que la respuesta es clara: la garantía es de 2 años y la deben hacer efectiva para cualquier producto vendido en España, como es el caso de Redcoon. No sé qué más queréis. Lo que pasa es que eso no quiere decir que el SAT vaya a cumplir la ley así que, si no es así, lo que queda es denunciarlo y seguir hasta las últimas consecuencias ya que el juicio se ganaría. Al final el SAT, bajo presión del distribuidor local, juega su baza de negarse de entrada a ver si cuela; y ahí es donde hay que ponerse fuerte, no con broncas y gritos sino con una denuncia. Eso es como cuando te das un golpe con el coche siendo culpa del otro, el cual muchas veces niega su responsabilidad; pues al final la ley, si hay pruebas claro, determina que el culpable ha de pagar diga lo que diga.
Por último aclarar que el distribuidor nunca, repito nunca, asume el coste de las reparaciones o sustituciones en garantía. Siempre se le pasa la factura al fabricante que es quien asume finalmente ese coste.
Un saludo.