Creo que todos empezamos igual, es un tema de distribuidores por eso casan unos amplis con ciertas marcas de altavoces y hablan de sinergias entre ambos.
Creo que deberías de tomarte tiempo y escuchar el máximo posible sin cortarte en los comercios que para eso están. Yo empecé con un presupuesto parecido al tuyo y manejando las mismas marcas y después de escuchar (durante 5 meses) me decidí y te puedo decir que estoy muy satisfecho pero he triplicado el presupuesto lo que hice es que de momento solamente me he comprado el ampli y los dos frontales, poco a poco me iré haciendo con el resto y cuando lo termine estoy seguro que tendré un equipo muy pero que muy decente. Te diré que ahora lo que más escucho es Jazz y clásica cuando antes no me gustaba (lo que hace tener un buen equipo) y para cine le he conectado un central y dos traseros que tenía de una cadena inferior y aunque no tengo sub flipo cada vez que veo una peli.
Insisto tómate todo el tiempo del mundo para no arrepentirte y cuando compres por lo menos que tengas una idea de lo que se mueve en el mercado. Suerte.