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Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #5101
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

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    RESUMEN

    Aprovechando el encuentro de aficionados al HI-FI en Molingordo en su tercera edición decidimos comparar en prueba ciega diferentes lectores de CD para comprobar las posibles diferencias entre sistemas de gamas distintas.

    Hemos querido comparar los lectores sobre la base de una de las mejores electrónicas existente en el mercado HI-END y unas reputadas cajas de gama alta bien consideradas por los expertos del ambiente audiófilo.


    Las pruebas se intentaron hacer en todo momento bajo el más estricto control experimental y con una cantidad de sujetos suficientes para dar cierta validez a los resultados.




    INTRODUCCIÓN

    Los lectores han sido considerados por la mitología audiófila como el componente más importante a la hora de conseguir el mejor sonido posible en un sistema de Hi-Fi. Debido a la dificultad que entraña poder comparar estos elementos en escuchas inmediatas sin contar con un conmutador diseñado a tal efecto, resulta muy sencillo para el mundo comercial hacer creer que suenan muy diferentes cuando la realidad es bien distinta. Existen varios métodos para averiguar la posible existencia de diferencias sonoras entre amplificadores (siempre ciegas, por supuesto) pero hemos conseguido crear un avanzado conmutador, libre de toda variación de señal y que nos permite compararlos uno contra otro en tiempo real.






    MATERIAL Y MÉTODO


    Materiales

    Grupo de Audición: 6 personas aficionadas al HIFI con sobrada experiencia en el campo de las audiciones tanto propias como ajenas.

    Sala: Pequeña casi cuadrada de unos 20 m2, dedicada solo a pruebas pero sin acondicionar (alto 245cm, ancho 410 cm, largo 495 cm)

    Componentes:

    Lector CD 1-------------- Sony SACD XA3000ES (Premio EISA 2004)
    Lector CD 2-------------- Cambridge Audio CD6

    Amplificación ----------- Previo Mark Levinson Nº 38S + Etapa Mark Levinson Nº 333

    Cables 1 ---------------- MIT T2 + Transparent Audio
    Cables 2 ---------------- Rojo/negro estándar
    Cajas ------------------- Revel Performa F30 + Cables audiófilos

    Conmutador ABX --- Modelo Lancis II, conmutador de tercera generación con ajuste de niveles al milivoltio y libre de toda variación de señal.
    Método

    Se procedió a sentar al sujeto experimental principal en el punto dulce de la audición. Silla centrada frente a los altavoces y a la distancia justa del equipo. En el resto del espacio libre se dispusieron más sillas para sentar a los demás sujetos que deseaban realizar la prueba.

    El sujeto trae su propio CD con música elegida a su voluntad y en caso de no disponer de repertorio propio se le proporciona música del CD Test Matrix V 2.0 que esta diseñado para obtener las máximas diferencias entre componentes.

    Fases experimentales

    1) Comparación Subjetiva

    Inicialmente se le ponen al sujeto los dos sistemas a comparar sin igualar niveles para que compruebe por si mismo como suenan los equipos en condiciones no objetivas. Se alternan los componentes según la voluntad del sujeto probador que maneja en todo momento la conmutación desde su punto de escucha.

    2) Igualación de niveles

    Para igualar los niveles de salida de ambas amplificaciones se usa un Multitono Especial 31 (señal de tipo dinámica, compuesta de 31 tonos senoidales puros, todos ellos con la misma energía. De concepto parecido a lo que seria en realidad la información de un pasaje musical) del CD Test Matrix V 2.0 y desde el propio ABX Lancis II se van ajustando los niveles con una precisión a la décima de milivoltio. Una vez ajustados, el sujeto realiza una serie de ensayos con ambos sistemas a comparar pero viendo en todo momento cual está sonando. Se trata de que se entrene todo lo quiera en cada uno de los componentes para que trate de encontrar diferencias mientras sabe cual esta sonando.

    3) Prueba ciega piloto

    Una vez el sujeto considera que está entrenado empieza la prueba piloto. Ya no se sabe qué componente está sonando y el sujeto conmuta desde su punto de escucha las veces que quiera y durante el tiempo que desee. Si el probador dice que no nota cuando suena uno y cuando otro, se cierra el experimento con resultado de no hay diferencias

    4) Prueba ciega Definitiva

    Si el sujeto insiste en que nota diferencias aun sin estar viendo los componentes que suenan mientras los alterna, entonces se procede a la prueba ciega con una matriz de ensayos predeterminados al azar que el experimentador conmuta sin que el probador sepa cuales son los cambios y en base a esa matriz inicial. El sujeto debe acertar al menos un 90 % de los 10 intentos en su propia matriz de ensayos en un papel. Si no acierta, se concluye con el resultado de no hay diferencias.


    RESULTADOS

    El sujeto experimental principal obtuvo un resultado de aciertos de aproximadamente el 50 %, es decir, respuestas al azar. El resto de participantes se quedaron en la prueba piloto y los 5 también afirmaron no encontrar diferencias.

    NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS



    DISCUSIÓN


    Teníamos curiosidad en comprobar que pasaría al enfrentar un lector audiófilo de gama baja contra un lector de SACD de gama media pero marca no audiófila. Sin embargo, ha quedado demostrado que no es así.



    CONCLUSIONES

    Se ha comparado, bajo la alimentación de conjunto previo+etapa que ronda los 20.000 Euros en el mercado (considerado la referencia) y unas cajas de alto nivel, un lector audiófilo de SACD valorado en 2000 Euros contra un lector de CD que no cuesta mas de 500 Euros. A pesar de las teóricas diferencias que debería existir, los resultados son rotundos:

    NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS DE SONIDO entre el SONY SACD y CAMBRIDGE AUDIO CD6
    Documento sin tÃ*tulo


    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  2. #5102
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    He visto hasta la página 330 y mañana más,pero antes os dejo un video que simplemente
    tenéis que escuchar las salas,olvidaros de los componentes.

    Esta claro que un video esta grabado con móvil y el mio con la Tascam DR05-V2,
    lo aviso para navegantes.

    Escucha recomendada con auriculares y en HD.
    Igualar spl entre los videos,el mio se oye bastante bajo vs el equipo Hifi.

    Tema original.



    Equipo Hifi.




    La Sala de los Cojines 4.0

    Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
    Dac externo Behringer UCA202
    Subwoofer Klipsch KSW 10
    App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
    Punto de escucha a 1.20 metros.
    Audio grabado con Tascam DR-05 V2



    Saludos.
    Pues.. no se si será por el volumen de tu grabación pero ninguno de los 2 vídeos se parece al original.
    danielbaen ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  3. #5103
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Pues.. no se si será por el volumen de tu grabación pero ninguno de los 2 vídeos se parece al original.
    Si igualas el volumen promedio (una de las claves indispensables para comparar aparatos o el sonido enrte vídeos) de los tres vídeos, la grabación de hemiutut se acerca mucho más al original en cuando a menor reverb. añadida y además tiene los graves mucho más controlados (en ese sentido también más parecido al original, aunque la Tascam capte menos grave del que hay "in situ").

    La diferencia para mi oídos a favor del vídeo de hemiutut es grande

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
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  4. #5104
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y? es que eso no es relevante.

    Lo relevante es lo que te dije al principio: El CD original grabado por un profesional que tengo (y que suena mejor que el de Spotify y el de youtube)... suena peor que el vídeo grabado por ella colgado en youtube

    Ahora si?


    Un saludete
    No hay nada que no tengas que explicarme para que lo entienda y si piensas que con ese ejemplo ya tienes la razón camino te queda.

    Profesionales malos ya sabemos que hay en todos los sectores, pero aquí la gracia es que lo hacen a posta por puro interés de mercado.

  5. #5105
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    No hay nada que no tengas que explicarme para que lo entienda y si piensas que con ese ejemplo ya tienes la razón camino te queda.

    Profesionales malos ya sabemos que hay en todos los sectores, pero aquí la gracia es que lo hacen a posta por puro interés de mercado.
    Sigues sin entenderlo; otro mensaje que leíste en diagonal:


    Cita Iniciado por atcing
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    No estábamos hablando de lo mismo.

    Y sí, el tema de "ella"(a saber si ella lo hizo todo) me gusta más que el de estudio.
    Pues lee mejor, que mi pregunta inicial era bien clara

    Ella lo hizo todo, lo lleva haciendo desde hace mucho años. Me alegro de que a ti también te guste más su grabación casera pasada por YouTube que la del profesional en el estudio (pasas por YouTube)... y ya te digo yo que tengo el original (ni esa se salva)

    Hasta ahora todos coincidimos


    Pero vamos, que grabas con una Tascam dr05 v2 un directo y por ejemplo no es difícil captar más dinámica que en gran cantidad de grabaciones de estudio por profesionales y de renombre de las que hay en el mercado: al menos el 50% de las grabaciones profesionales incluyendo en ellos todo tipo de géneros musicales, están bastante comprimidas (entre otros defectos):


    Cita Iniciado por atcing


    Cita Iniciado por atcing
    Ejemplo de un directo que grabé con la combinación iphone 5c/Tascam IM2 en donde voy a analizar el audio desde que los músicos están lejos a cuando se van acercando:


    Aquí el vídeo:




    Ésta es la onda del audio de ese vídeo, tras descargarlo de youtube:




    - Si seleccionamos la parte cuando los músicos están lejos de mi posición:




    - Y la normalizamos para que el pico máximo sea el mismo que cuando están cerca de mi:




    - Se puede apreciar que de lejos la dinámica y matices que se aprecian son un churro en comparación a cuando los músicos están cerca (y eso quee stamos al aire libre; en una sala la diferencia es todavía mayor):


    Cuando colocas un sistema de audio a 3/4m del oyente en una sala tratada la sala añade todo tipo de coloraciones a la señal grabada... y se pierde de todo: Dinámica, matices, focalización, etc que tienen registrados nuestros CD y quedan enmascaradas. Y es muy audible

    Encuadrado en azul (de lejos) tras normalizado a mismo pico que el encuadrado de la zona roja (cuando los músicos pasaban por delante de mi)





    - Por cierto, la dinámica y matices que puedes ver capta un Iphone5C/Tascam iM2 en mi vídeo no la tienen cantidad de grabaciones comerciales ni de coña (incluso a pesar de estar colgado en youtube y comprimido a un Mp3 cutrillo , que se comprueba analizando la onda con programas como el que acabo de utilizar).

    Y es que unos micros de este tipo pecan en captar correctamente algunos factores muy concretos, pero para muchos otros son más que suficientes


    Un saludete


    Nada mal la dinámica que capta un par de micros estéreo (Tascam iM2) que me costaron 25 euros de oferta, sobretodo si la comparas a numerosas grabaciones de sellos de renombre que hay que no se acercan a la misma ni de casualidad. De hecho, hay muchos más temas con peor dinámica en los CD del mercado que en ese vídeo que grabé con el Tascam iM2 cuando los músicos de la banda pasaban frente a mi.





    Por ejemplo:

    - Alguien comentó en este hilo algo del EMHO buenísimo tema de "Dreams" de los Fleetwood Mac, porque decía lo bien que sonaba en su sistema. Aquí la forma de curva del CD original que lo incluye (bajado de youtube... al igual que mi vídeo de la banda de Semana Santa tomado con el Tascam iM2 y bajado del vídeo colgado en youtube, cuya onda acabo de colgar):


    - Video colgado en youtube (al igual que el mío con la consecuente pérdida):



    - Audio Original del mismo sin normalizar:



    - Normalizado el pico máximo al 100%, al igual que hice en mi vídeo tomado por el iPhone 5C/Tascam IM2, para comparar la dinámica de ambas pistas:





    Resumen: Mi pista grabada con un micro de 25 euros tiene MUCHÍSIMA MÁS DINÁMICA cuando los músicos pasaban cerca de mi (la zona encuadrada de rojo con el pico máximo en 100%) que la grabación de estudio del tema "Dreams" de los "Fleetwood Mac" (encuadrado también en rojo la zona con el pico máximo en 100%).

    Un saludete


    P.D.: Para quien desconozca lo que significa el termino "dinámica" en audio: Es la diferencia de intensidad de señal (generalmente expresada en dB) entre la señal más fuerte y la más débil de la pista.

    Una pista de audio analizada con un programa de audio (como el Adobe Audition que he utilizado) contiene más dinámica que otra, cuando si tras normalizar el pico máximo al 100% ambas, la zona más débil (la que queda en el centro de la onda) es lo menos gruesa posible... pues la onda muestra más diferencia de dB registrados/grabados entre el pico máximo y la señal más débil durante la pista
    Un saludete

    Ahora me dirás que el del Fleetwood Mac era también por interés de mercado... y si te digo que le pasa a al "!la mitad de Cd del mercado"....



    Si te crees que hace falta un micro de miles de euros y un profesional para realizar una buena grabación mal vamos. Con una Tascam sencilla ya se captan algunos aspectos con más que suficiente fidelidad... y otros donde se queda corta por cercanía de micros, con un simple sistema de "par de micros" se lograría por cualquier aficionado que haya trasteado un poco:




    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/09/2019 a las 01:34
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
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  6. #5106
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sigue sin entenderlo; otro mensaje que leíste en diagonal:





    Ahora me dirás que el del Fleetwood Mac era también por interés de mercado... y si te digo que le pasa a al "!la mitad de Cd del mercado"....


    Un saludete
    Está perfectamente entendido, dale las vueltas que quieras. La industria sabe perfectamente lo que le renta y lo que no.

    Me resulta hasta curioso que aun dándote la razón en esto(porque es evidente) sigas pensando lo contrario. Las diagonales es lo que tienen.

  7. #5107
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Está perfectamente entendido, dale las vueltas que quieras. La industria sabe perfectamente lo que le renta y lo que no.

    Me resulta hasta curioso que aun dándote la razón en esto(porque es evidente) sigas pensando lo contrario. Las diagonales es lo que tienen.
    Pues me alegro de que me des la razón.


    - No hace falta un profesional para realizar una buena grabación mejor que al menos "la mitad" de lo que encontramos en el mercado (algunas de sellos de renombre hasta con clipping digital, cuando no una compresión a mansalva, etc).




    - Luego también te venden los nuevos remasters de los CD clásicos con chorrocientos bits.... como si fueran la repanocha respecto al "original".... cuando en la mayoría de casos suelen ser incluso inferiores, pero no veas como "se pica como pececillos".



    Y es que ni siquiera hace falta un micro caro:




    Para grabar en mono las grabadoras tipo Zoom H1 o Tascam DR05 son "suficientemente buenas" (tanto para captar detalle, como dinámica, como la ambiencia) vs cuando las comparas con otros micros mucho más caros.

    El principal problema de este tipo de grabadoras, tal y como se ha comentado en el hilo, está en que para grabar estéreo sus micros están demasiado juntos y sin sombra entre medio... y su sonido resultante es más a "doble mono" de lo que hay "in situ" (aunque sigue captando las diferencias si un sistema abre más que otro) junto a que cada micro capta con un balance frecuencial diferente (sobretodo más marcado en extremos, que se suele compensar con EQ.

    Evidentemente no hay ni un sólo micro que capte idéntico a lo que hay "in situ", por eso hasta el que audio queda plasmado en nuestros CD, se le aplican ciertas compensaciones y otros tipo de efectos (incluido mezclas entre las diferentes pistas individuales, si es el caso)





    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/09/2019 a las 02:23
    hemiutut ha agradecido esto.
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  8. #5108
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues me alegro de que me des la razón.


    - No hace falta un profesional para realizar una buena grabación mejor que al menos "la mitad" de lo que encontramos en el mercado (algunas de sellos de renombre hasta con clipping digital, cuando no una compresión a mansalva, etc).




    - Luego también te venden los nuevos remasters de los CD clásicos con chorrocientos bits.... como si fueran la repanocha respecto al "original".... cuando en la mayoría de casos suelen ser incluso inferiores, pero no veas como "se pica como pececillos".



    Y es que ni siquiera hace falta un micro caro:




    Para grabar en mono las grabadoras tipo Zoom H1 o Tascam DR05 son "suficientemente buenas" (tanto para captar detalle, como dinámica, como la ambiencia) vs cuando las comparas con otros micros mucho más caros.

    El principal problema de este tipo de grabadoras, tal y como se ha comentado en el hilo, está en que para grabar estéreo sus micros están demasiado juntos y sin sombra entre medio... y su sonido resultante es más a "doble mono" de lo que hay "in situ" (aunque sigue captando las diferencias si un sistema abre más que otro) junto a que cada micro capta con un balance frecuencial diferente (sobretodo más marcado en extremos, que se suele compensar con EQ.

    Evidentemente no hay ni un sólo micro que capte idéntico a lo que hay "in situ", por eso hasta el que audio queda plasmado en nuestros CD, se le aplican ciertas compensaciones y otros tipo de efectos (incluido mezclas entre las diferentes pistas individuales, si es el caso)





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    ¿Y? ¿Acaso no se ve claramente que hoy en día la calidad no es la principal prioridad?
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  9. #5109
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Pues no se, pero leyendo a Deboi he aprendido cosas útiles.
    Leyendote a ti he conseguido comprobar lo que decía Einstein sobre 2 cosas infinitas, el universo y.... Te dejo que averigües la segunda por ti mismo....

    Saludos!
    No me extraña Alexpo... si tienes la capacidad tan ínfima de interpretar citas célebres y ni siquiera eres capaz de Copy/paste para no cometer errores es un orgullo que pienses eso de mi, lo contrario sería una ofensa.
    Albert Einstein decia lo siguiente:
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"
    En efecto de lo primero das buena fe.
    Última edición por danielbaen; 10/09/2019 a las 08:07

  10. #5110
    diplomado Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    danielbaen, ya irás viendo por tí mismo muchas cosas


    Un saludete
    El día que lo haga , volverás a estar solo .

    Danielban , has entrado como un elefante en uña cacharreria , no paras de abrirte frentes , si es lo que buscas , no tengo nada que decir ,si buscas aprender y disfrutar del foro , deberías replanteártelo .
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  11. #5111
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    El día que lo haga , volverás a estar solo .

    Danielban , has entrado como un elefante en uña cacharreria , no paras de abrirte frentes , si es lo que buscas , no tengo nada que decir ,si buscas aprender y disfrutar del foro , deberías replanteártelo .
    Todo lo contrario, pero veo que solo ves lo que te interesa y eso no está bien.
    Yo no voy "abriendo frentes" pero si un personaje que ni conozco suelta una puya gratuita sin venir a cuento, pues a cuadrar.
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.

  12. #5112
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Pero quienes de matrix hifi dices q sostiene q con unas woxter se obtiene hi end.

    Dime el nombre de algún matrixero.

    Q te apoyas como q eres el representante de matrix hifi, pero estas solo.
    Esto q?
    ***

  13. #5113
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    pues a cuadrar.
    ...
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  14. #5114
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otra más
    RESUMEN

    En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar una etapa stéreo de 2 * 200 W a 4 ohm contra un integrado NAD S 300. 4 Aficionados a la reproducción musical y a las pruebas de equipos musicales nos hemos reunido para hacer esta prueba, a priori, interesante.




    MATERIAL Y MÉTODO

    Equipo:

    Lector digital Accuphase.

    Amplificador integrado NAD S 300

    Preamplificdor Meridian G02 conectado a etapa Acoustic Reality eAR 202 con cable RCA.

    Ambos amplificadores conectados a conmutador ABX

    Altavoces Audiovector M3 Avantgarde




    Método:

    La señal se ha enviado por cable balanceado al previo Meridian y por cable RCA al integrado NAD. Desde las etapas se ha enviado la señal al conmutador ABX , y desde éste a los altavoces.

    En estas condiciones se ha escogido un volumen adecuado de escucha, con música. Con esa referencia se ha usado un tono de 400 Hz para medir con polímetro en las bornas de altavoz. Una vez igualados ambos equipos se ha procedido a la escucha musical.

    Los temas musicales son los que cada probador ha escogido, entre la música que habitualmente escucha. Cada uno de los probadores, 4, se ha sentado en el punto dulce y ha estado el tiempo que ha creído necesario para llegar a identificar ambos amplificadores. Es decir, que en todo momento se ha realizado lo que denominamos como “Prueba Piloto”, según el protocolo de pruebas de Matrixhifi

    Durante la prueba piloto 3 de los probadores han creído identificar diferencias entre los equipos. Éstas diferencias han desaparecido cuando se ha ocultado a la vista el amplificador que sonaba.


    CONCLUSIONES

    Con el equipo, las personas y el método usado, NO HEMOS ENCONTRADO DIFERENCIAS.


    La única diferencia a destacar es que acercando el oído al tweeter la etapa digital es mucho mas silenciosa.


    Documento sin tÃ*tulo



    Un saludete

    P.D.:La importancia de igualar niveles es crucial. Igualar niveles elimina la posibilidad de falsos positivos. Si por contra no se igualan puede producirlos (aunque nunca falsos negativos).
    Última edición por atcing; 10/09/2019 a las 12:01
    alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otras comparativas:





    -Aquí la respuesta del "Blue Yeti" según la configuración elegida:

    https://www.gearank.com/gear/blue-microphones-yeti-pro

    En la configuración estéreo destaca su caída en extremos, pero gran linealidad en el resto







    - Aquí la respuesta de la Zoom H1:

    Acoustic Analysis of Bee Behavior – Part 2 « Bee Hacker

    Respecto al "Blue Yeti": también bastante lineal (aunque algo menos en la zona media/alta, con un par de zonas de realce), mayor extensión por arriba, y graves capados desde algo más arriba en frecuencia.




    - De la Tascam DR05 no conozco la respuesta en frecuencia captada... pero sí que era una de las que menos se alejaban de la referencia captada por el Dummy Neumann KU100 en los samplers de SonicSenseProAudio


    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
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