Regístrate para eliminar esta publicidad
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
[QUOTE=hemiutut;2058614
A fecha de hoy escuchando un video y si puede ser grabado con la Tascam DR05-V2,se de sobra
como sonará esa sala.
Saludos.[/QUOTE]
Una "ligera idea" puede ser, pero cómo sonará realmente in situ ni en sueños.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Eso es lo que queréis dar a entender pero nada más lejos de la realidad. Que me digas que una sala desnuda no es un sitio para escuchar, lo compro. pero no un salón normal con todo su mobiliario. ¿Que se puede mejorar? Desde luego, incluso una sala muy tratada se puede mejorar, pero no es tan dramático como lo pintáis ni muchísimo menos.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Ya hablare sobre las técnicas de grabación de par de micros (tipo de micros + las diferentes configuraciones, que modifican el sonido captado por patrón de radiación)... que ni uno de ellos capta las amplitud de la que había "si situ", pero modifican (como todos sabemos) la presentación del sonido (incluido en respuesta en frecuencia).
Y mira que en el ese foro se ha hablado en más de una ocasión del tema, incluso colgado alguna pista grabada de un idéntico sistema cajas/sala por dos "tipos + configuraciones de micros" diferentes:
Como es obvio, cambia el balance tonal y extensión, la apertura lateral, algo la separación de instrumentos... pero en ambos el sonido es limpio, dinámico, y sin reverb. tipo "a cueva" como las decenas de ejemplos que se han ido colgando de salas sin tratar
Un saludete
Última edición por atcing; 14/09/2019 a las 13:59
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Tu experiencia, pero no la mía. La sala hay que valorarla en su justa medida, hay quien tiende a menospreciarla y hay quien tiende a exagerar. Yo le doy un 50% a la sala y el otro 50% al resto. La reverb sólo es uno de los muchos factores que hay, y no es necesariamente siempre negativo como se quiere dar a entender.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
"The direct and reflected sounds generally come from different directions, which a microphone cannot differentiate, but binaural hearing can".
"Human listeners respond to these cues, in some detail, and they exhibit skills in separating room sound from the timbral identity of loudspeakers".
Floyd E. Toole
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Claro que no lo entienden:
-Se creen que cuando van a un auditorio el sonido que se refleja a través de la sala no llega (en mayor o menor medida de todas las direcciones) a los micro que las recoge... pero luego es el oído el que si lo colocáramos en esa misma posición con su propio patrón de radiación lo capta diferente.
Lo mismo pasa con lo que escuchamos en nuestros videos grabados. El micro de la grabadora capta la reverb. del tema Original + la que nos llega añadida de todas las direcciones de nuestra sala (en mayor o menor medida)... y luego nuestros oídos con su propio patrón lo capta diferente (al igual que también lo captaban diferente "in situ" en el directo... porque nuestros oídos SON LOS MISMOS en ambos casos)
- Por eso, si el micro capta que una sala mete mucha coloracion que otra, va a quedar perfectamente reflejado en unos vídeos tomados o con misma vara de medir (como se está viendo a lo largo del hilo)
Un saludete
P.D.: algunos se deben creer que cuando escuchan un vídeo grabado por una Tascam DR05 a través de nuestros equipos no lo hacen con sus oídos... como sí les afecta en el concierto en directo o cuando reproducen un CD grabado de un Live... y se deben creer que el patrón de radiación de nuestros oídos no AFECTA A TODOS (que es lo que en realidad ocurre)
Última edición por atcing; 14/09/2019 a las 13:58
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Como no se entiende mi mensaje anterior (el patrón de radiación de nuestros oídos afecta por igual a toda escucha sistema de audio en sala o directo en sala que eschemos)... se escribe la barbaridad de que un micro va a exagerar la reverb. vs la que escuchamos in situ".
En todos los entornos la reverb. viene de todas direcciones y el micro las capta en mayor o menor medida (nunca la exagera)... es posteriormente nuestro oido es que debido a su patrón de radiación lo escucha diferente... pero esa esa diferencia afecta a TODAS las escuchas... desde cuando escuchamos el directo (y viene sonido de todas direcciones) hasta cuando escuchamos un CD de lo grabado de un Live en un auditorio (que él micro también le llegaba sonido de todas las direcciones) , o la grabación de nuestro propio sistema de audio (donde le llega sonido de todas las direcciones)
Y por el patrón de radiación de nuestros oídos sigue apreciando diferencias con la diferente acústica "in situ"... y también las nota entre vídeos grabados con misma vara de medir.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"