Spotify calidad "muy alta", que es ogg por lo visto, por BT5 aptx, para mi cd o casi.
Spotify calidad "muy alta", que es ogg por lo visto, por BT5 aptx, para mi cd o casi.
Cuando compro algo en formato físico, algo que sucede cada vez con menos frecuencia, lo descargo en formato FLAC, sin pérdidas.
Habitualmente compro ya en formato digital (FLAC también en su mayoría, algunos contenidos en DSD en formato DSF).
El streaming, siempre en calidad CD o superior. Generalmente, el contenido se sirve en formato FLAC, aunque en el caso de TIDAL usa la tecnología MQA sobre formato FLAC para contenidos en HiRes.
Cuando escucho contenidos en Bluetooth, utilizo el codec LDAC si está disponible. Si no lo está, el aptX o aptX HD.
Yo llevo años con el MP3 a 128 y desde principios de año llevo experimentando con los ficheros FLAC y DSD. Tenia mi coleccion de CDs en formato MP3, y ahora mismo los estoy pasando a FLAC.
PC: Windows
Plato: Technics SL1210 MKII
Amplificador: Marantz PM8006
AV: VSX -LX303
CD: Philips cdr 785
BR: Pioneer BDP-LX58
Cassette: technics tr474 mark 2
DAC: Sabaj D5
Altavoces Stereo: Dali Zensor 7
Altavoces Frontales Pioneer sb-cs95
Traseros y Central Technics : SB-AFC140
Xbox 360
Xbox One
Televisor: LG 49" 49UH650V
Sí tienes PC con foobar y el módulo ABX se pueden hacer pruebas ciegas y comprobar si estadísticamente notas diferencias entre formatos.
Última edición por Gedeon69; 20/08/2020 a las 07:10
El codec de compresión más avanzado actualmente es Opus 1.3, con un umbral de transparencia por debajo de todos los demás. Preserva toda la riqueza de matices en todo el rango de frecuencia audible de forma increíble a compresiones muy altas. También te permite comprimir archivos de alta resolución con los mismos resultados.
Comprueba la compatibilidad con la aplicación de audio que utilices, si buscas por internet igual no aparece en la lista pero luego sí que lo acepta. Es el codec usado en los mensajes de audio de WhatsApp.
Cualquier duda me preguntas, te aseguro que merece la pena probarlo, para mí el mejor sin duda. Yo lo uso a 160kbps, los archivos ocupan ya muy poco con este bitrate. Puedes bajar el bitrate más aún, es increíble lo bien que lo hace a bitrates bajísimos.
https://opus-codec.org/downloads/
Última edición por Chordeater; 20/08/2020 a las 07:37
Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
Mi fuente es mi móvil en todos los casos.
Es cierto y todavía no lo he probado.
La cuestión es que en mi caso la compatibilidad con el repro del coche es obligatoria.
La mayor ventaja de opus parece que está cuando te vas a 96kbs o menos, ya que da una calidad que los demás no alcanzan a esas velocidades. En mis pruebas el AAC a 160 utilizando el códec de Apple da una calidad más que de sobra para el uso que necesito y la compatibilidad está garantizada. A Opus le falta ese paso de llegar a todos los dispositivos y reproductores integrados.
Me consta que ACC a 160kbps es muy bueno, pero yo después de las pruebas que hice, solo me quedo "tranquilo" con Opus 1.3 a ese bitrate. Ya no es solo que a bitrates muy bajos sea el mejor seguro, sino que su algoritmo psicoacústico es, por todo lo que leí en su día, el más avanzado, y con el aval de estar creado por Monty (que fue también el creador de ogg).
Como uso el móvil como fuente, PowerAmp lo admite sin problemas. Seguramente no haya diferencias audibles con el ACC de Apple a ese bitrate.
Otras app que admiten Opus son Foobar para el móvil y VLC, supongo que habrá más. Es verdad que si usas directamente el sistema del coche estás más limitado a los codecs más clásicos y extendidos.
Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
Mi fuente es mi móvil en todos los casos.