Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
Una cosa es publicar en High-Res, y otra cosa es incluir contenido con frecuencias por encima de los 20-22khz y con un rango dinámico superior a 96dbs.

En los estudios serios, hasta donde yo sé, trabajan con 300khz y 24bits. Obviamente para que los procesados digitales no afecten a la calidad. No es diferente a una aplicación de un banco que puede irse al 4 ó 5 decimal cuando trabaja con euros para minimizar errores de redondeo cuando se acumulan varias operaciones. Pero el cliente siempre ve céntimos de Euro como mucho.


En el caso del audio es algo parecido. Abrí el hilo preguntando sobre códecs y sobre si habían hecho pruebas.

No hay oído capaz de subir de los 20khz, y más si ha pasado de los 35-40 años, que ya ni se llega a 20khz. Y no hay sala doméstica tan silenciosa como para apreciar más de 96dbs de rango dinámico en contenido musical. Supongo que algún extremo o excepción puede haber de forma muy, muy, muy excepcional.

Hasta en el propio artículo que he enlazado de Zococity recuerdan que no se ha podido demostrar que se distinga entre CD y DSD.

¿ Que hacen una nueva mezcla y sólo la publican en Hi-Res ? Pues estupendo. Pero eso no quiere decir que si coges ese archivo 96/24 y lo remuestreas a 44/16 vayas a ser capaz de diferenciar el uno del otro.
Bueno, pues escucha música PCM en 44/16 y tan feliz. Los demás conducimos en dirección contraria.

Yo seguiré escuchando esa música, y además PCM en HiRes y DSD, y vinilos, y música en directo,... y tan feliz también.

Todos salimos ganando.

Yo no tomaría como referencia de nada a Zococity. Lo que refleja la realidad, que es muy tozuda, es que la música digital en HiRes crece y crece, tanto en streaming como en download. Y esto va a ser así independientemente de que te guste, o no. Es la vida.