Me hace gracia la "conveniencia" con la que se toman los datos, estoy segurísimo de que si fuera al revés se buscaría igualmente sacarle los colores a Audyssey.

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Viendo tu gráfica de rango completo (hasta los 20khz) y en pasos de solo 5dB, me alegro de que con un solo Mivoc y dicha configuración de sub al alza pre-EQ ya logres tanta extensión en relación con el SPL promedio de la caja (solo de 5 a 7 dB de caída sobre la media de SPL de la caja)... y eso que creo recordar tu sala era "bastante grande" y abierta (esas condiciones reducen bastante la ganancia de sala):



Ecualizando a la baja el grave sobrante (similar al ejemplo de Dirac Live del otro hilo) verías como suena un sistema plano hasta 25hz con caída de entre 5-7dB en 20hz).


Si quieres además escuchar cómo sonaría con extensión hasta 20hz, es cuestión de subir pelín más el sub (y ecualizar más a la baja el sobrante), o con mismo volumen añadir el segundo Mivoc

También se podría jugar colocando el micro en punto de escucha e ir moviendo el sub por la habitación (dentro de las posibilidades que tengas) visualizando las mediciones en tiempo real de los cambios, y ver si logras subir todavía más la ganancia por abajo antes de añadir el segundo.
Fijémonos cómo aquí (con permiso del compañero @Edukero), se recomienda que se recorte el grave sobrante y se compruebe cómo suena un sistema "plano", sin tener en cuenta para nada "el retaro relativo entre frecuencias". Además se recomienda incluso subir más el sub para "ganar extensión hasta 20 hz". Todo esto sin tener ni idea de la respuesta temporal, ni group delay ni nada, en este caso no importa para nada.

¿Cómo se puede recomendar ecualizar entonces si no sabemos cuál es la respuesta temporal, el retardo relativo entre frecuencias?