Los altavoces no tienen potencia, la reciben, y lo que especifican es la cantidad de potencia aconsejada, el máximo de potencia admitida de forma contínua y el máximo de potencia admitida en forma de pico, y siempre se refieren a potencia a 8 Ohm, aunque esos altavoces sean de distinta impedancia.

Con la potencia aconsejada para los 9 podemos deducir que el límite superior no debería sobrepasarse, equivaliendo al máximo admitido de manera contínua, siendo habitualmente el doble la potencia máxima admitida en pico, vamos, que tu AVR no debería enviar más de 80w continuadamente o 160w en pico (a 8 Ohm), y te aseguro que ese Yamaha no lo hará, no puede dado que su capacidad de corriente le impide enviar tantos vatios a esos altavoces, y menos a todos al unísono.

El otro tema, que tienes mezclado, es que los amplificadores han de tener potencia (corriente mejor) de sobra para dar el voltaje necesario a determinados altavoces, posición, sala y exigencia de volumen. Si los altavoces son de baja sensibilidad e impedancia, la distancia muy larga, la sala muy absortiva y el volumen exigido alto, se "ahogaría" entrando en distorsión audible o incluso clipping (aunque antes se desconectaría al entrar en autoprotección). Es por ello que los amplificadores hay que dimensionarlos según esas variables. En tu caso no se dan todas esas circunstancias negativas, por lo que no espero que tengas problemas.

El SW tenga el cono hacia el suelo o hacia adelante no influirá en el sonido que llegue a tus vecinos, en tanto que la emisión de estas ondas graves va en todos los sentidos (omnidireccional), no solo donde se dirige el cono.