La oferta de reproductores de CD se ha reducido drásticamente porque la gente no los compra y los que hay son la mayoría caros, no descartes el mundo de segunda mano.
Respecto a comprar un reproductor "múltiple" o versátil, es decir un DVD o BR que lea un poco de todo, en ese sentido puedes tener varias ventajas e inconvenientes, a saber:
Ventajas:
- Puedes tener un lector que lea (aparte de películas) SACD (por ejemplo)
Inconvenientes:
- Son más lentos a la hora de acceder a la información del disco
- No muestran la información en pantalla
- No tienen botones de acceso más comunes en el chasis
No todos tienen estas ventajas ni todos tienen esos inconvenientes, pero son más comunes de lo que piensas. Por ejemplo yo uso un lector Yamaha que en su día era un lector DVD y no ha reproducido jamás una película: lo uso para CD y SACD, pero es rápido, tiene controles y muestra información...eso no es lo común hoy en día.
Personalmente, si la mayor parte de la colección es de ópera y clásica, si que me iría a un reproductor de CD dedicado que vas poder poner tanto con el receptor como con el amplificador a válvulas, especialmente por el tema de los gapless entre pistas, para que no sea un problema, ya sabes lo importante que resulta escuchar una ópera o una pieza de clásica sin "saltos" entre movimientos.
Como no hemos hablado de presupuesto, pongo uno encima de la mesa a medio camino: me explico, es un señor reproductor que es un poco más caro que las gamas de acceso que vas a encontrar hoy en día, de unos 300-350 euros, pero que desde luego está por encima de ellas. Me refiero al Marantz CD6007 , unos 440 euros, pero creo que merece la pena la inversión para un aparato que te durará décadas.
https://areahifi.com/products/marant...39442480300081