Por supuesto que reclamaré en consumo capablanca, intentaré hacer valer mis derechos, que aunque la ley de garantías de bienes de consumo delimita a 2 años, creo que el sentido común nos hace pensar que un televisor debe tener una vida útil más larga. Simplemente esto no puede ser así, un televisor no debe durar 2 años y 8 meses y si la ley no me protege en este aspecto, obviamente la ley no es correcta, desafía la lógica y el sentido común. Si tengo que comprar un televisor al cual le presupongo menos de 3 años de vida, evidentemente no elegiría el que elegí y sinceramente, dudo que eligiera alguno. Al menos esa ley, debería obligar al fabricante a especificar que un porcentaje de esos televisores no llegan ni de lejos a su vida útil esperada.

Es obvio que me equivoque, pero no voy a dejar de reclamar por ello, seguramente sea un mal comprador, aunque te puedo asegurar que le dedique horas a esta compra, lei reviews y comparativas en multitud de foros, en ingles y castellano, analicé calidad/precios, tiempos de respuesta, calidades de imagen, niveles de contraste, plasma/lcd, los comparé en directo,etc etc

Mi reclamación va más allá de reivindicar una marca u otra, va más allá de resaltar las virtudes o defectos de una tecnología u otra, simplemente me siento estafado y engañado, me comeré el LED-TV de 1100 euros, lo utilizaré de pisapapeles gigante, pero no voy a dejar de decirles publicamente a SAMSUNG el pesimo trabajo que han hecho, por eso lo hago, para luchar contra que se nos engañe sistematicamente y no hagamos nada.

Yo desde luego no voy a comprar nada más de electrónica hasta que haya un fabricante que me de una garantía que cubra la vida útil esperada del aparato en cuestión, que avalen los productos que fabriquen y las calidades que prometen, que garanticen a los consumidores los productos y no hagan basura.