Buenas, acabo de volver de una formación que ha hecho Samsung para nuestra cadena y hemos podido ver una C8000 de 40 pulgadas reproduciendo en 3D la peli de muestra Mounstros vs Alienígenas en un reproductor
BD C-6900 (3D)
A continuación os cuento todo lo relacionado con las 3D.
La presentación ha sido un poco descafeinada ya que a escepción del estos 2 aparatos, el resto de productos han sido presentados mediante videoproyección, así que me quedé con las ganas de ver la C9000 o de comprobar que tal se ve portan estos televisores con otro tipo de contenido.
Por lo menos he podido comprobar que el ángulo de visión es muy bueno y el contraste parece aceptable, aunque me reservo mas opiniones porque el contenido no era el mas apropiado para comprobar las bondades del televisor.
Tampoco han hablado practicamente nada de las mejoras electrónicas de los modelos nuevos, centrándose casi en exclusiva en las 3D, así que pocas conclusiones he podido sacar salvo todo lo concerniente a las propias 3D.
La experiencia 3D ha resultado un poco decepcionante, aunque hay que tener en cuenta que ni el tamaño del televisor era el adecuado ni el sitio el mas idóneo para reproducir 3D, sobre todo debido a las condiciones de luz de la sala, pero la verdad es que el efecto no nos ha terminado de convencer.
Es decir; si consigue crear sensación de estar viendo varios planos de profundidad, pero el efecto es raro, como si estuviésemos viendo imágenes recortadas flotando unas sobre otras, todo en un entorno algo distorsionado.
La experiencia no ha sido todo lo buena que esperaba la mayoría pese a que tanto el contenido como el reproductor y por supuesto el propio televisor eran en 3D auténticos, no se trataba de una adaptación desde una señal 2D.
No hemos llegado a comprobar que tal funciona la conversión de contenido 2D a las 3D, aunque ellos afirman que el efecto está bastante logrado. Personalmente, creo que tras lo visto, las 3D de andar por casa pueden resultar curiosas de ver, pero creo que aún tiene mucho camino por delante.
Lo que me ha quedado claro es que de momento y hasta que me convenzan de lo contrario seguiré siendo pro 2D.
En 3D se pierde detalle en los contornos, se pierde nitidez, el movimiento es extraño y se aprecian sombras, imperfecciones, estelas... las 3D seguramente supongan una nueva generación de artefactos y defectos.
Esa es la impresión que nos ha dejado a casi todos.
He notado que al emitir en 3D el interpolado de fotogramas pierde fluidez.
Entiendo que el proceso generado en las 3D, en lugar de utilizar una secuencia de 200 fotogramas diferentes por segundo se verá obligado a sacrificar la mitad, para mostrar 2 veces el mismo fotograma en ambos ojos para ofrecer 2 perspectivas diferentes. Vamos, que los 200hz quedarían un tanto capados y el resultado es una palpable pérdida de fluidez, de hecho mientras visionamos 3D no nos deja cambiar la opción de movimiento Suave que trae en el menú, lo hice y dejó de verse la peli quedándose bloqueado. Tuve que desconectar el HDMI y volver a colocarlo en estándar para que todo volviese a la normalidad.
Otro problema que se genera al visionar las 3D con las gafas es que con la visión periférica se percibe el parpadeo de la luz artificial que pueda haber alrededor del tv, por lo que si nos queremos olvidar del parpadeo es necesario apagar las luces de la sala o estar lo suficientemente cerca de la pantalla para que perdamos de vista todo lo que rodea a la imagen. Obviamente, cuanto mas grande sea el televisor mucho mejor en ese sentido.
Espero que os haya sido interesante el ladrillo.
Disculpad si alguna cosa ya ha sido comentada antes, pero no soy un habitual de este hilo.
Saludos!