LCD-LED Samsung ES6X00 (2012)
-
principiante
Re: Samsung UE40ES6800

Iniciado por
comares
...hoy tengo que postear por un problemón. Recibí la tele "hungara" de redcoon hace 9 días y hoy de buenas a primeras se me ha puesto en 3d y con una raya horizontal verde que no se quita. Paso de 3d a 2d y nada, sigue como entre 3d y borroso y cuando parece que se centra vuelve al 3d. He actualizado software y nada. Si alguien sabe como repararlo le agradecería la ayuda. Sino, si alguien sabe como va la política de devolución (en mi caso seria cambio porque me gusta mucho la tele) de redcoon también me seria de ayuda.
Desde luego parece a todas luces una avería. No quisiera ser aguafiestas, pero si tienes la tele desde hace más de los 7 días en que legalmente puedes devolverla es posible que Redcoon te diga que te dirijas al servicio técnico de Samsung en garantía.
Y aprovecho para volver sobre el tema de la garantía de estos trastos "húngaros" y similares: al habértela vendido una empresa de la UE, la garantía está plenamente protegida por la ley. En principio Samsung se tiene que hacer cargo, pero en caso de que se negara, quien tiene que responder es Redcoon.
Los pasos a seguir serían los siguientes, aunque es improbable que se tenga que llegar al final:
- Exigir a Samsung que te diga por escrito que no se hace cargo de la reparación, o guardar el mensaje donde lo diga.
- Contactar con Redcoon planteando el caso y adjuntando la respuesta de Samsung. Redcoon tendría que hacerse cargo del coste de la reparación en garantía.
- En caso de negarse también, decirles que vas a presentar una demanda y exigir una respuesta por escrito. Normalmente esta amenaza será suficiente para que se vuelvan atrás y se hagan cargo del problema.
- Es caso contrario. o si Samsung y Redcoon empiezan a pasarse la responsabilidad del uno al otro, no dudes en ir lo más pronto posible a los servicios de consumo de tu ayuntamiento o tu comunidad autónoma (según el sitio y el tamaño de tu localidad se tiene que empezar por uno u otro, ver la web de la CA) con toda la documentación y poner una denuncia contra los dos: Samsung España y Redcoon. Tendrás que aportar la dirección y el teléfono de la central respectiva. Es un trámite bastante sencillo.
En cualquier caso quizás estarás un tiempo sin tele pero al final te la arreglarán en garantía.
Suerte, y por favor, para conocimiento general dínos cómo acaba la cosa.
Saludos.
Última edición por Guifre; 16/11/2012 a las 09:45
Temas similares
-
Por Akukamare en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
Respuestas: 6756
Último mensaje: 22/06/2024, 10:49
-
Por admin en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
Respuestas: 701
Último mensaje: 22/04/2017, 17:48
-
Por PlatinumDVD en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
Respuestas: 100
Último mensaje: 11/01/2014, 17:23
-
Por Piloto-2010 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 04/12/2011, 14:45
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro