Ahí va mi opinión de la Samsung:
Después de mirar mucho y de que no me convenciera totalmente ningún LCD, compré la Samsung LE32R51. Me la trajeron a principios de mes, justo cuando salía por la puerta para irme de vacaciones, así que la he tenido que probar a la vuelta de vacaciones, por lo que ya no hay marcha atrás.
Cuando la vi en la tienda me convenció bastante, pero solo la había visto con un video promocional y un día en el Corte Inglés con la Fórmula1. Ahora que la tengo en casa puedo decir que me ha decepcionado mucho. El problema mayor que tiene es un continuo desenfoque y enfoque de los objetos. Bien es cierto que soy también un saca defectos, como algún que otro forero por aquípero es que lo veo constantemente y creo que es muy acusado. Las imágenes se desenfocan continuamente y es muy incómodo. También es cierto que mi mujer dice no notarlo, pero que le voy a hacer, yo es lo único que veo. (Tengo que darle la razón al forero Carlos que en otro post le rebatí que no apreciaba este desenfoque en la tienda).
Referente a los colores también decir que se ven un poco apastelados, pero eso va en el gusto de cada uno y hay a personas que esto le molesta mucho y a otros no. A mí, después de unos cuantos ajustes, he de decir que no me molesta excesivamente.
Esos, son las contras de la tv, pero ahora voy con los pros. Referente a conectividad he de decir que es excelente, creo que de lo mejor que podemos encontrar ahora en el mercado. Los negros, son tambíen de los mejores que he visto en LCD, son practicamente negros, no tonalidades de gis. Y en imágenes estáticas (solo se desenfonca con el movimiento) es de lo mejorcito que he visto en LCD con diferencia. Otro punto a favor es el precio; me costó 1299 € en Redcoon con gastos de envío incluidos, aunque ahora creo que la han subido de precio.
Concluisión: de no ser por el continuo desenfoque de la imagen sería una compra excelente, pero este defecto me está matando. Como la he probado pasado el periodo de prueba no puedo descambiarla y además mi mujer dice que no lo aprecia así que me la quedaré, en un par de años cuando mejore la técnología LCD la pasaré a la habitación y entonces compraré algo que realmente merezca la pena para el salón. Hasta entonces me tocará sufrir con la imagen, pero tengo la satisfacción de que mi mujer esta contentísima(es horrible eso de ver los defectos de las cosas, se vive más feliz sin apreciarlos...).