Para airbag:
Bienvenido al foro. El efecto telenovela del que hablas lo producen los ajustes de los 200 hz. Ponlos en claro y, si te sigue molestando, ponlo en personal y reduce el control de vibración al 2 o incluso menos. La imagen perderá profundidad cada vez que reduzcas el procesado de vibración (judder en inglés), pero la imagen será más limpia de artefactos y se parecerá más a lo que hasta ahora estás acostumbrado (sí, no es más que un problema de costumbres).
Para Daruge:
Tú problema tiene que ver con la retroiluminación del panel. Les pasa, en mayor o menor medida a todos los lcd (a los sony los que más). Hay varias formas de mitigarlo:por ejemplo puedes reducir el backlight (luz de fondo) para que marque menos . Pero unos post más arriba se ha dado una solución de bricolaje. Desenrosca los tornillos de la carcasa (por detrás) de la zona afectada una media vuelta y la retroiluminación se hará menos evidente, con lo que conseguirás un negro más uniforme.
Para Buscemi:
El acelerado del que hablas tiene que ver también con la configuración de tus 100hz. Prueba a variarlo, e incluso utiliza valores en personal para ver si se mitiga el efecto. Hay que decir que a veces, por las propias características de la imagen que se reproduce, el interpolador (los 100 ó 200hz según modelo) tiene ligeros errores de comportamiento. Por ejemplo, en el telediario de la 1 pasan unas imágenes en movimiento por una pantalla que está situada al fondo como parte del decorado. El procesador de movimiento de las samsung interpreta que tiene que entrar en funcionamiento para "afinar" ese movimiento y provoca que la cara de Ana Blanco se vea como ralentizada unos breves instante. Para solucionarlo, nada más fácil que apagar el motion.
Creo que también se han dado caso de paneles en los que no iba bien el refresco rápido, la imagen se aceleraba o ralentizaba (a mi a veces me ha pasado unos breves instantes) por lo que hubo gente que tuvo que acudir al SAT para que se lo arreglaran. Juzga tú mismo si es un problema de configuración o es un panel defectuoso.