Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Hombre, mejor aceleración y recuperaciones, sí. El tema de la frenada, yo creo que depende más de los neumáticos, el pavimento, los frenos y el peso del coche, que de los caballos del motor, y, en cualquier caso, siempre se frenará antes, en igualdad de condiciones, cuanto más despacio se vaya.

Para circular a 120 km/h, aceleraciones y recuperaciones incluidas, me sigue pareciendo totalmente innecesario montar más de... no sé, pongamos 150 caballos, como mucho (en un coche de peso normal; si conduces un tanque Abrams...). El mío tiene 211 caballos, y en cuanto me descuido un poco al pisarle...

Pero muchos compradores de coches hacen (hacemos) caso omiso, y van a por el coche con mayor cilindrada / caballos que pueden adquirir. Igual que algunos compradores de televisores harán (haremos) con el 8k.
Con mejor frenada me referia que el coche al tener mas potencia tendra un mejor equipo de frenos acorde a su potencia. Esta claro que la potencia no influye a la hora de frenar.

Un M3 no monta el mismo equipo de frenos que un 320 diesel.

Tambien el peso aumenta mucho con los años. Y el tamaño. Por eso los coches aumentan la potencia. Claro esta, que el marketing hace un poco de mas suyas jejje