Uff, tengo opiniones contrapuestas.

Por un lado pienso que el gobierno, como siempre, intentando poner puertas al campo y cobrar por todo. Pienso que la burrocracia es uno de los mayores frenos al progreso e innovación. Por eso en otros paises nos llevan la delantera en las nuevas tecnologías.

Visto así, por un tirachinas me tendría que sacar la licencia de armas de fuego. Y un cuchillo puede ser utilizado como arma blanca. Estoy exagerando, pero cuando los reguladores se ponen a regular, hay que temblar. Porque es que encima estos reguladores están desconectados de la realidad.

Por otro lado, si el cielo se llena de enjambres drones y son un verdadero peligro (pero eso todavía no ha pasado, ¿no?), entonces sí que hay que buscar una forma de equilibrar su uso, aunque tampoco lo dejaría en manos de los reguladores y preferiría un consenso entre fabricantes, usuarios y afectados (asociaciones), tal y como pasó con la clasificación de los videojuegos (mejor o peor hecha).

Es que eso de la centralización del poder y las decisiones, y que otros piensen por nosotros, no va conmigo, lo confieso.

Saludos.