Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

El gobierno regula el uso de los drones

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado El gobierno regula el uso de los drones

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Los drones están en auge. Esas naves no tripuladas están suponiendo un auténtico boom tecnológico y ya existen ciertas empresas como Amazon que están planteándose seriamente implantarlas en su día a día. De esta forma, conseguirían dar un servicio a sus clientes mucho más cómodo y directo sin necesidad de pasar por la vía humana.

    Sin embargo, el uso de los drones también puede tener otros fines que van contra la legalidad vigente (sobre todo lo relacionado con el espionaje en general). Por esta razón, el consejo de ministros aprobó el viernes pasado una serie de normas para regular el uso de estas naves no tripuladas con el objetivo de controlar su uso.

    En términos generales, todos los drones, independientemente de su peso y tamaño tendrán que llevar una placa de identificación (a modo de matrícula). Así mismo, esas empresas que estén usando drones, tendrán que facilitar a sus técnicos un manual de operaciones que les ayudará a conocer mejor su funcionamiento. Por último, los pilotos de estas naves también tendrán que obtener una licencia de piloto oficial junto a la de ultraligero.

    ¿Y con qué fin se pueden usar estas naves? Pues solo para las siguientes actividades como observación y vigilancia aérea de incendios forestales, publicidad área de radio y TV, búsqueda y salvamento, extinción de incendios e investigación y desarrollo.
    Por ahora, esta normativa no contempla el uso comercial de los drones, aunque dado este primer paso, solo es cuestión de tiempo que también se recoja este uso.

    ¿Y vosotros? ¿Pensáis que los drones tendrán futuro?
    JDPBILI, Tassadar, Montargois y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    El gobierno debería dirigir sus esfuerzos en regular y controlar más a otro tipo de drones... A esos ladrones que últimamente están en la palestra y que todos conocemos...

    Bromas aparte, pienso que los aparatos estos han venido para quedarse, por tanto y dado el auge de su utilización y las características de los nuevos modelos (no son el helicóptero que tiene mi niño), la existencia de una normativa que regule su uso se hace completamente necesaria.

    Saludos.

  3. #3
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    A ver si el dron cuando me vea en la terracita de debajo de mi casa tomando un café y le diga "Manolo que estoy aquí!" venga y me deje el paquete sin estar estrictamente en mi casa...

  4. #4
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Uff, tengo opiniones contrapuestas.

    Por un lado pienso que el gobierno, como siempre, intentando poner puertas al campo y cobrar por todo. Pienso que la burrocracia es uno de los mayores frenos al progreso e innovación. Por eso en otros paises nos llevan la delantera en las nuevas tecnologías.

    Visto así, por un tirachinas me tendría que sacar la licencia de armas de fuego. Y un cuchillo puede ser utilizado como arma blanca. Estoy exagerando, pero cuando los reguladores se ponen a regular, hay que temblar. Porque es que encima estos reguladores están desconectados de la realidad.

    Por otro lado, si el cielo se llena de enjambres drones y son un verdadero peligro (pero eso todavía no ha pasado, ¿no?), entonces sí que hay que buscar una forma de equilibrar su uso, aunque tampoco lo dejaría en manos de los reguladores y preferiría un consenso entre fabricantes, usuarios y afectados (asociaciones), tal y como pasó con la clasificación de los videojuegos (mejor o peor hecha).

    Es que eso de la centralización del poder y las decisiones, y que otros piensen por nosotros, no va conmigo, lo confieso.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  5. #5
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Bueno, al final todo debe ser regulado de alguna manera, si no habría un vacío legal que sin duda sería aprovechado por algún espabilao, de otra forma si no se regula podría haber "desmadre" o "caos", malos e indebidos usos y falta de responsabilidad en caso de accidentes y malas manipulaciones que puedan causar perjuicios. Entiendo perfectamente la posición de los compañeros y no se puede/se debe regular absolutamente todo, pues se haría insoportable la vida de las personas, que ya la tenemos bastante saturada de leyes, reglas, sanciones y restricciones, pero aumenta tanto y tan deprisa la complejidad de nuestra sociedad y el uso masivo de todo tipo de cosas y aparatos que al final habrá que regularlo.

    Bien es cierto que siendo en origen un juguete, un Dron no debe tener mas regulación que la otorgada en cumplimiento de la ley que regula los juguetes y su fabricación, a determinar su uso, su fabricación no peligrosa, la no incorporación de sustancias tóxicas en su elaboración y quizá el rango de edad a la que va dirigido, con alguna advertencia como la supervisión por parte de un adulto si es necesario.

    Lo que ocurre es que un Dron ya no es un juguete, empieza a ser un aparato comercial serio y a no mucho tardar volará sobre nuestras cabezas de forma comercial, Amazon ya lo está haciendo/estudiando hace tiempo, y puede tener accidentes y algunas cosas secundarias mas, por tanto necesita regularse de alguna forma, por ejemplo que tenga un seguro a terceros, como bien dices si te cae uno mientras estas en la calle tomando un café y te causa una lesión grave, qué pasaría?.

    No soy un experto en éstos temas y comprendo las dos posturas, tanto los que estan a favor y en contra ("ponerle puertas al campo", se "nos quiere cobrar por todo"), pero si es para uso comercial y tiene un determinado tamaño/complejidad/peligrosidad debe ser regulado, si su destino es ser un modelo para juguete es otra cosa.

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08
    Ubicación
    www.pickupsound.es
    Mensajes
    195
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Una de las utilidades que le veo a un Dron es la de transportar mercancías ligeras sin pasar por las puñeteras agencias de transporte.

    Por ejemplo, en la empresa que trabajo, muchas veces vender cápsulas, discos, cables y demás material de pequeño peso es un lastre a nivel de logística, aparte de que se "come" la mayoría de beneficios. Un Dron podría agilizar mucho todo.

    Por supuesto, estoy hablando por hablar... ya que es una tecnología que desconozco totalmente. No tengo idea de su autonomía, velocidad, peso máximo que puede transportar...etc.

    ¿Pero molaría eh?

    PD: Evidentemente, en este mundo tan pícaro que vivimos, será cuestión de tiempo que los Drones transporten todo lo ilegal que al ser humano se le ocurra. Por ello, no veo nada mal la idea de una matricula identificativa.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08
    Ubicación
    www.pickupsound.es
    Mensajes
    195
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Por un lado pienso que el gobierno, como siempre, intentando poner puertas al campo y cobrar por todo. Pienso que la burrocracia es uno de los mayores frenos al progreso e innovación. Por eso en otros paises nos llevan la delantera en las nuevas tecnologías.
    ¡Bravo!

  8. #8
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Los drones como los de la foto son meros juguetes, sirven para sacar alguna foto aérea y poco mas, y tienen muy poca autonomonía. Supongo que estos requisitos administrativos serán para equipos profesionales, sino los aficionados al radiocontrol ya se pueden ir sacando la licencia.

  9. #9
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Cita Iniciado por Tomás Gutiérrez Ver mensaje
    será cuestión de tiempo que los Drones transporten todo lo ilegal que al ser humano se le ocurra. Por ello, no veo nada mal la idea de una matricula identificativa.
    Supongo que las mafias ya lo estarán considerando para transportar droga

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Tambien lo usan empresas de audiovisuales para hacer fotos o grabaciones de video. Entiendo que la persona que maneje un aparato de estos con su carga (camara de fotos o video) debe tener un minimo de conocimientos sobre el tema, que si te cae uno en la cabeza, cosquillas no te va a hacer.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  11. #11
    principiante
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: El gobierno regula el uso de los drones

    Toda regulación del gobierno trae consigo una oportunidad de recaudacion. Sin mas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Medidas del gobierno
    Por supergontzo en el foro Tertulia
    Respuestas: 452
    Último mensaje: 04/04/2018, 09:36
  2. Facebook quiere fabricar drones que abastezcan de internet a todo el mundo
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2014, 00:52
  3. La AVT protestara contra el gobierno
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 178
    Último mensaje: 15/03/2007, 21:34
  4. el gobierno negocia con eta?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 11/06/2005, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins