A mi me gusta el 3D, tanto pasivo (con mi tele LG 3D) como activo (con mi proyector Optoma HD131Xe), y hemos estado disfrutando todo el verano de él. Pero muchas películas no le sacan partido porque sólo montan la profundidad hacia dentro y sólo de vez en cuando alguna escena hacia fuera. Además para disfrutarlo de verdad necesitas una pantalla bien grande (la mía es de 145" y ya estoy pensando en una mayor).
Pero creo que el salto que le hace falta al 3D es conseguir la sensación de inmersión y presencia, como si estuvieras ahí. Para ello necesitas varias cosas. Una es que las imágenes ocupen todo tu campo de visión, y no ver muebles ni barras alrededor de la imagen. Otra es que cuando muevas la cabeza en cualquier dirección y posición, veas a tu alrededor. Y seguramente hay más cosas que desconozco que ayudarán.
Una pantalla de TV es demasiado pequeña, y una pantalla grande de proyector, con una sala en condiciones ideales, puede llegar a ocupar tu campo de visión, pero no el movimiento de cabeza.
Ese salto se está empezando a conseguir con los cascos de realidad virtual, tipo Oculus Rift (comprada por Facebook), Proyect Morpheus (de Sony), y otros grandes competides que están intentando entrar en ese mercado. Todavía está en pañales, pero poco a poco se están acercando a esa sensación de inmersión y presencia, y consiguen engañar a nuestro cerebro, creando la sensación de que de verdad estamos ahí.
Y sino, mirad estos videos (parece ser que las sensación de inmersión y presencia genera emociones son muy intensas):
La montaña rusa: Oculus Rift Coaster - YouTube
Oculus FACEBOOK Rift: The Best and Funniest OR Reactions Ever Compilation - YouTube
This Oculus Rift Game Will Scare the Crap Out Of You | Mashable - YouTube
He leido que Sony (que es propietaria de una buena parte de Hollywood) tiene intención de revolucionar el mundo del cine en este sentido. Estaría bien ver Jurasic Parc 3D subido en el Jeep y al girar la cabeza encontrarte con el dinosaurio corriendo detrás de ti intentando darte dentelladas, jeje.
Yo todavía no tengo ningún casco de realidad virtual, pero ya estoy ahorrando para el Oculus Rift versión comercial (llamado CV1), que dicen que estará disponible sobre a principios-mediados del año que viene a precio de coste (cortesía de Facebook), sobre los 350 euros, pero igual nos dan una sorpresa y las podemos comprar estas mismas navidades.
Al fin y al cabo, con dos ojos, cada día vemos y vivimos en 3D.
Saludos.



		        
		
		
 LinkBack URL
 About LinkBacks

					
				
  Citar
					
				
. Me imagino que querrás decir que las prefieres en 2D. O eso, o has desayunado orujo 
.
						
					
						