Cita Iniciado por noticias Ver mensaje


La tecnología y la odontología cada vez van más de la mano. Prueba de ello es que Oral B acaba de sacar al mercado un cepillo de dientes eléctrico con Bluetooth y que se conectará a nuestro smartphone, con la finalidad de conseguir una mejor salud bucal. Esto será posible gracias a una aplicación (tanto para iOS como Android) que nos hará un seguimiento personalizado sobre cómo debemos cepillarnos los dientes. Para ello, mostrará una imagen de nuestros dientes y al finalizar el cepillado nos dirá qué zonas hay que cuidar o limpiar mejor.

También hará un seguimiento de todo el tiempo que nos hemos cepillado por si en algún momento hay que estar más tiempo haciéndolo o si por lo que fuese necesitásemos otro producto (flúor, hilo dental etc…).

Pero la cosa no acaba aquí. Este sistema también será capaz de identificar cualquier anomalía o afección dentro de nuestra boca (como por ejemplo una caries) con el objetivo de notificársela a nuestro dentista lo antes posible y así actuar en consecuencia. Este nuevo modelo de Oral B ya está disponible en España con más seis diferentes modos de limpieza junto a veinte sesiones de cepillado distintas, a un precio que rondará los 200€. Ahí os dejamos la página web de este nuevo invento.

Una vez dicho esto, ¿veis utilidad estos de inventos en los que nuestros smartphones son cada vez más protagonistas? ¿O solo es algo para sacarnos aún más el dinero?
Al final, totalmente dependientes de la tecnología, no vamos a valernos ni por nosotros mismos. Tendremos que ver en un futuro por medio de nuestro terminal móvil o en nuestra pantalla de tv las proteínas que necesitaremos al día o lo que nos falta para tener una buena dieta. Ya de por sí muchos que pasan un rato haciendo ejercicio como correr van supeditados al terminal móvil, vamos, yo es que alucino, y eso que me encantan todos los gadgets electrónicos, pero llegaremos a tal punto que ni sabremos una, escribir a mano, claro, dos, entendernos con signos al precisar de telefonitos para entender dichos signos.

Miedo me da.