Tras muchos meses de rumores, informaciones a medias y especulaciones de todo tipo, el doble check azul aterriza en WhatsApp. ¿Y para qué sirve ese color? Pues cuando el mensaje cambie a ese color, sabremos si nuestros contactos han leído el mensaje que hemos enviado. Seguro que será una medida que no gustará a muchos usuarios, pero lo cierto es que era cuestión de tiempo que se implementase de forma oficial.

De esta forma, se zanja el eterno debate que se había formado en torno a WhatsApp. Muchos afirmaban que con el double check (o doble V) se demostraba que el receptor había leído el mensaje. Y otros alegaban que simplemente se había enviado con éxito independientemente de si lo habían leído o no. Parece que la segunda opción era la cierta, y con esta nueva medida ahora ya no habrá polémicas: sabremos seguro si los mensajes han sido leídos por sus destinatarios.

Por ahora solo está activa en los chat individuales, aunque se espera que dentro de poco esté disponible también en las conversaciones grupales, al igual que ocurre con el chat de Facebook.

¿Conseguirá el doble check azul que algunos de nosotros cambiemos de aplicación de mensajería? ¿O nos resignaremos a ver cómo existe un “control” sobre lo que leemos o dejamos de leer? Todavía es pronto para saberlo. La polémica en internet ya está servida y multitud de usuarios se han quejado al ver como esta aplicación ha atacado a su privacidad.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta medida?