Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Una de vías

  1. #1
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Una de vías

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    A ver si alguien me ilustra, ¿es realmente importante el nº de vías en una caja?.

    Estoy hecho un lío con la compra de unas cajas para mi HC, me interesa por ejemplo la oferta de supersonido para las Tannoy Fusion 4 y el central Fusion C, las columnas son de 2 vías y el central es más bien pequeño. 91 db y 8 Ohms.

    Por otro lado tengo las Wharfedale Diamond 9.5 y 9.6. Las 9.5 son de 3 vías(6.5" bajos+6.5"medios+tweeter), 88 db y 6 Ohms. El tamaño viene a ser el mismo que las Fusion 4.

    Las 9.6 montan 1 altavoz para graves (8") otro para medios "bajos" (8") uno más pequeño para medios "altos" y un tweeter ¿3 vías?, 90 db y 6 Ohms. Tamaño bastante superior.

    Por último el central más grande de las Diamond 9 el 9.CM tiene también 3 vías (2 medios bajos + medio alto + 1 tweeter). Este es bastante más grande que el Fusion C.

    Pues eso que no lo veo claro, el precio es similar. ¿Debo fijarme mucho en el tema de las vías? ¿Sonará mejor el central 9.CM de Wharfedale que el Fusion C por ser más grande, más pesado, y tener más vías? ¿Qué combinación es más fácil de mover por un A/V justo de potencia?

    Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra infinita paciencia.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    196
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    Tener muchas vias, en cajas "economicas" no es garantía de mejor sonido y demasiado a menudo suenan mejor (repito, en cajas ecónomicas) 2 vías que tres. Pero nada mejor para salir de dudas que hacer una audición.

    Lo de los ohm. igual, mi experiencia es que es más facil (¿menos crítico?) amplificar 8 que 4 ó 6 y en equipos "modestos" sin dudarlo 8 ohm.

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    Lo de la audición está más que claro pero donde yo vivo sólo puedo hacer audiciones en Carrefour, Alcampo o MM, la cosa está muy malita. Si pudiera probar no molestaría con tanta pregunta. Tengo claro que dos vías de dynaudio mejor que 3 de marcas baratas, pero los ejemplos que he puesto se mueven en precios relativamente similares.

  4. #4
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    El número de vias no tiene por que ser indicativo de mejor sonido.Si tas dos vias tienen calidad sonaran mejor que tres vias con algo menos de calidad (a igualdad de precio en las cajas) Todo esto siempre es relativo, si no tienes ocasión de escuchar el tema esta chungo

  5. #5
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    Chungo, chungo. Por eso tanta pregunta. Yo en casa tengo un central Diamond 8 y la verdad está bien construído y suena bien así que me he fijado en la nueva serie para completar un trío frontal decente. Mi principal problema, a parte de no poder probarlos, es el temido efecto WAT. Me gustan y mucho las Diamond 9.6, pero son unos bicharracos de 1.13 cm. de alto por casi 25 de ancho y 33 profundo. La jefa no me deja... y el central 9.CM mide 51 de ancho, 26 de profundo, otro cacharro vamos. Las Tannoy Fusion 4 son algo menos aparatosas y el central bastante más pequeño, aunque más sensible, pero la principal diferencia está en en nº de vías. ¿habrá o no diferencia palpable? quizá me estoy volviendo loco por nada... ¿Qué os parece la oferta de las Tannoy?

    Saludos

  6. #6
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    Si no tienes ocasión de poder escucharlas pide ayuda a alguien que tenga esas cajas (o las haya escuchado) pero EMHO no le des tanta importancia a la cantidad de vías

    Suerte

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    Como ya han comentado otros compañeros, mas vías no es equivalente a mas calidad. Unas buenas cajas de 2 vías pueden y suelen ser mas que suficientes además a mas vías mas complejidad (mas filtros) a la hora de gestionar con solvencia el sonido, por lo que creo que la opción de mas vías lleva añadida la opción de unas muy buenas cajas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    Vaya, ya tenía todo el royo escrito y sin querer he tocado la tecla Esc, se borra todo. Pues bueno vuelvo a empezar.
    Si no os he comprendido mal, a igualdad de precios más o menos, mejor dos vías porque es una caja más fácil de fabricar. Vale, lo que más me preocupa es el tema del central. Me parece que el Diamond 9.CM es sensiblemente superior. Si tenéis 5 minutos entrar en la página oficial de Wharfedale y buscar este central, hacerlo abriendo la página de Australia porque en la general no aparece este modelo, es bastante más grande ¿dará mejor sonido?. Ya puestos darle un vistazo a las 9.6 y 9.5 a ver qué os parece.

  9. #9
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Una de vías y sensibilidades

    Otra cosa, ¿Hay más de un modo de medir la sensibilidad de un altavoz? en algún sitio he leído que es la respuesta de sonido que da un altavoz al ser excitado por un watio medido a un metro de distancia. Al leer especificaciones de Tannoy Fusion 4 veo esto;

    Sensitivity (2.83 volts @ 1M) 91dB

    Y otra cosa, mi AV trabaja 6 Ohms, las Tannoy a 8, ¿irá mejor, peor o igual que con unas cajas a 6?

    Por favor que alguien me lo aclare, muchas gracias.

    Saludos

  10. #10
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Una de vías

    Gracias por tu respuesta.

    Mi duda se centra en si es comparable este dato que ofrece Tannoy con el que ofrece por ejemplo Wharfedale para sus Diamond 9.6 90db a 6Ohms. En definitiva, ¿me puedeo fíar de los datos de sensibilidad indipendientemente de la impedancia? es decir ¿91 db a 8 Ohms > 90 db a 6 Ohms?

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 14/08/2016, 16:21
  2. Columnas 2 vías y 3 vías
    Por rockworld en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/08/2016, 13:31
  3. Dos vias y media
    Por tiomiguel en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/2010, 10:04
  4. 2 o 3 vías
    Por jsgaviota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2008, 11:42
  5. Una de Vias
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2005, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins