Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 64

Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

  1. #1
    principiante Avatar de Juanky_RG
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos,pues se me presentan dudas importantes por mi falt de informacion e ignorancia..

    la cosa es que quiero comprar una TV para jugar a la play 70%,,,,peliculas desde ordenador 20% y el TDT un 10%,,,el tamaño que quiero me gustaria que fuese de 42",la distancia del sillon a la pantalla es de 3 metros.....

    mi principal motivacion es comprar LED por que segun mi parecer es la mayor calidad que existe (me puedo equivocar,,pero es lo que se ).....por un lado estoy leyendo cosas de los plasmas y la gente está encantada,pero por otro lado tengo entendido que los plasmas son la calidad mas basica que existe y no se el por que,ya que no se la tecnoligia de un plasma,,,,aparte tambien tengo entendido que gastan mucho mas....

    resumiendo,quiero una TV de unos 42"- 46",,,tambien el tema de los hercios,,,si es de led lo suyo seria 200 hz minimo no???

    tambien ya que estamos me gustaria que fuera 3D....

    bueno,,,empezad a aconsejar a este ser con tantas dudas.......
    Sala de juegos y Cine en progreso...poco a poco....

    televisor : TV LG 42LE4500 en dormitorio
    TV de OCIO..SANSUMG 46D6530 LED SMART TV 3D
    Homme Cinema : Equipo sony 5.1 STR-DE 595, Subwoofer SA-WMS 345 y 5 satelites.
    Play Station 3 40gb...........Call of Duty....Gran Turismo 5
    Play Set Fanatec + Kit Logitec G27 (Gran Turismo 5)

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 abr, 09
    Mensajes
    54
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Hola, yo te puedo hablar de la que tengo, una Samsung C750 46" LCD con retroiluminación CCFL (no LED), y estoy cada día más contento con ella!. La compré en enero, y estube mirando las series 7 y 8 LED de Samsung, pero eran más caras y no tenían más calidad de imagen (la serie 7 seguro, la 8 podríamos decir que estaban las 2 en el mismo punto).

    Tiene 200Hz, 3D, PVR, Mediacenter integrado, etc..., imagino que ahora tendras modelos nuevos para elegir, pero este en particular es una muy buena opción (me costó 1150€ en electroprecio, y ahora seguro que cuesta menos....).

    Tengo la PS3 conectada, y desde entonces, cada vez busco más juegos para la PS3 en vez de para el PC (da gusto jugar en una TV grande frente a un monitor pequeño de PC). Disponde CEC, por lo que puedes arrancar la PS3+TV pulsando el boton central del mando de la PS3. También el sonido de la TV es bastante decente (para lo que se estila en las TVs actuales).

    He incluso mi WAT está encantada con ella....

    SAlu2
    Última edición por Maesm; 05/09/2011 a las 13:54 Razón: añadir datos de PS3

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Cita Iniciado por Juanky_RG Ver mensaje
    Hola chicos,pues se me presentan dudas importantes por mi falt de informacion e ignorancia..

    la cosa es que quiero comprar una TV para jugar a la play 70%,,,,peliculas desde ordenador 20% y el TDT un 10%,,,el tamaño que quiero me gustaria que fuese de 42",la distancia del sillon a la pantalla es de 3 metros.....

    mi principal motivacion es comprar LED por que segun mi parecer es la mayor calidad que existe (me puedo equivocar,,pero es lo que se ).....por un lado estoy leyendo cosas de los plasmas y la gente está encantada,pero por otro lado tengo entendido que los plasmas son la calidad mas basica que existe y no se el por que,ya que no se la tecnoligia de un plasma,,,,aparte tambien tengo entendido que gastan mucho mas....

    resumiendo,quiero una TV de unos 42"- 46",,,tambien el tema de los hercios,,,si es de led lo suyo seria 200 hz minimo no???

    tambien ya que estamos me gustaria que fuera 3D....

    bueno,,,empezad a aconsejar a este ser con tantas dudas.......
    Por lo que comentas lo que te conviene en un LED, pero no porque den más calidad que los plasma, gasten menos o sean mejores, sino porque la mayoría del uso que le vas a dar es para jugar a la consola, y con el plasma tendrías que estar pendiente de ciertos cuidados por el tema de retenciones.

    Pero no te dejes engañar, el plasma por lo general da imágenes más realistas, mejores negros, y suaviza mejor las imágenes al escalarlas, y la diferencia de consumo entre un LED actual y un plasma actual es muy pequeña.

    Si comparas el mejor plasma de este año (VT30) con el mejor LED de este año (D8000) el plasma gana por goleada (dicho por aruizm0, forero que tiene ambas pantallas)

    Saludos

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Coincido con Tessadar.

    La máxima calidad de imagen te la dará, a día de hoy, un plasma. Pero claro, eso no te lo van a "descubrir" en casi ningún centro comercial dónde te dirán que lo mejor del mundo mundial es LED y el plasma está "obsoleto". Pues nada, sigamos comprando LED´s...

    Pero cierto es que, en tu caso, salvo que tengas mucho cuidado con el tema de las retenciones serias/quemados (y te aseguro, como poseedor de plasma, que hay que tenerlo), lo mejor es que tires a por un LED. Eso sí, nunca verás una película con la calidad que te da un buen Plasma ni por asomo pero bueno, te valdrá si lo que quieres es sobre todo jugar con consolas

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante Avatar de Juanky_RG
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    gracias por las opiniones,Ayer estube en el fnac y estube mirando teles,,,,havia una de plasma de 6 al lado de otra led de 46,las dos con 200hz.......la de plama tenia 600hz,pero me dijo el vender que reales eran 200hz,,,,sere yo que no estare muy fino,,,pero la de led la veia mejor que el plasma.....



    hecho un lio
    Sala de juegos y Cine en progreso...poco a poco....

    televisor : TV LG 42LE4500 en dormitorio
    TV de OCIO..SANSUMG 46D6530 LED SMART TV 3D
    Homme Cinema : Equipo sony 5.1 STR-DE 595, Subwoofer SA-WMS 345 y 5 satelites.
    Play Station 3 40gb...........Call of Duty....Gran Turismo 5
    Play Set Fanatec + Kit Logitec G27 (Gran Turismo 5)

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Cita Iniciado por Juanky_RG Ver mensaje
    gracias por las opiniones,Ayer estube en el fnac y estube mirando teles,,,,havia una de plasma de 6 al lado de otra led de 46,las dos con 200hz.......la de plama tenia 600hz,pero me dijo el vender que reales eran 200hz,,,,sere yo que no estare muy fino,,,pero la de led la veia mejor que el plasma.....


    hecho un lio
    Las condiciones lumínicas de los centros comerciales suelen favorecer a los LED, ya que muestran colores mas fuertes, intensos, llamativos (llámalo como quieras), y la primera impresión, no tuya, sino de cualquiera, suele ser que el LED se ve mejor.

    Si a ésto encima le unes que utilicen películas de animación, como UP, cars, etc, las cuales no son imágenes reales, sino contenidos creados artificialmente, que se ven mas bonitos con un brillo y colorido saturado, entonces ya tenemos como claro vencedor al LED.

    Pero una vez en casa, y con poca luz o ninguna, a oscuras (es lo normal si quieres ver una película), salen los defectos de los LED (clouding, artificialidad de colores, etc) y también las bondades del plasma (calidad de negros, precisión del color, etc).

    Con esto no quiero decir que el plasma sea siempre mejor que el led (en tu caso te conviene más un LED), ni tampoco digo que los LED sean todos una mierda, que no es así, hay televisiones led que se ven estupendamente. Lo que digo es que para disfrutar de una experiencia "cine" el plasma es mejor opción, le pese a quien le pese.

    Un saludo
    Juanky_RG ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Juanky_RG
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    muchas gracias tassadar,la verdad me ha impresionado tu respuesta por que llevas toda la lojica del mundo....de hecho lo estube meditando ayer......pues estoy que no se que hacer......

    aver,,si me compro led de 46 cuantos hz es lo que seria genial????...que marca seria lo suyo???

    si es de led 3D de 46 cuantos hz es lo suyo para disfrutar bien???.....


    hablamos de herzios reales.....que ya como comente el comercial me estubo diciendo que habia algunas con 600 hz que reales eran 200hz...


    otra cosa,,,,aqui estoy hablando mucho de calidades y exigencias,aver,,mi presupuesto es de unos 800€......




    otra duda,,,, tengo el gran turismo 5 desde que salio,,,,,al poner tele de 3D el juego lo veo en 3D o tiene que ser el juego en version 3D?


    muchas gracias a todos,,,,cada dia aprendo algo nuevo....
    Sala de juegos y Cine en progreso...poco a poco....

    televisor : TV LG 42LE4500 en dormitorio
    TV de OCIO..SANSUMG 46D6530 LED SMART TV 3D
    Homme Cinema : Equipo sony 5.1 STR-DE 595, Subwoofer SA-WMS 345 y 5 satelites.
    Play Station 3 40gb...........Call of Duty....Gran Turismo 5
    Play Set Fanatec + Kit Logitec G27 (Gran Turismo 5)

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 sep, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Coincido con Tessadar.

    La máxima calidad de imagen te la dará, a día de hoy, un plasma. Pero claro, eso no te lo van a "descubrir" en casi ningún centro comercial dónde te dirán que lo mejor del mundo mundial es LED y el plasma está "obsoleto". Pues nada, sigamos comprando LED´s...

    Pero cierto es que, en tu caso, salvo que tengas mucho cuidado con el tema de las retenciones serias/quemados (y te aseguro, como poseedor de plasma, que hay que tenerlo), lo mejor es que tires a por un LED. Eso sí, nunca verás una película con la calidad que te da un buen Plasma ni por asomo pero bueno, te valdrá si lo que quieres es sobre todo jugar con consolas

    Un saludo
    Es curioso, el otro día estuve en una tienda Sony, le pregunté por el tema plasma y me dijo que no merecían la pena, sobre todo por la duración, y por eso dejo de fabricarlas, pero después de varios cambios de opinión me dijo... "Si es verdad que te garantizan una duración de 15 años, cómprala sin duda, pero seguro que no te lo garantizan, porque no duran más de 7 años y a partir de las primeras 500 horas ya se ven muy mal", así que salí decidido a comprarme una tv de plasma... Aunque después de leer el tema de los cuidados por jugar con la play3... Sino me compraría la ST30 o la G30.
    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 abr, 09
    Mensajes
    54
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Hola, el GT5 (si lo tienes actualizado, tanto el juego como la consola), al detectar la TV 3D te lo pregunta, pero desde hace un par de actualizaciones ya no me lo pregunta (nunca lo pongo en 3D). Sin embargo, en opciones, lo puedes poner en 3D (también tienes que entrar a la TV y decirle que se ponga en modo 3D).

    Supongo que en la ultima actualización no se pasa a 3D si la TV no está puesta en ese modo antes.

    Para tu presupuesto seguro que puedes encontar cosas muy interesantes (de hecho, mi modelo creo que ronda ese precio, y te aseguro que es muuy buena TV).

    Y coincido con lo que dice la mayoría, si piensas poner la PS3 o cualquier otra consola, mira una LCD (que sea LED o nó, no es tan importante, porque hace referencia a la retroiluminación del panel). Por ese motivo elegí la retroiluminación CCFL, porque las LED, si no son local dimming (que son las muy caras, vamos) suelen presentar algún que otro defecto (bueno, todas tienen sus defectos, pero una LED de precio medio-bajo con edge Led puede tener más papeletas para presentarlos....).

    Salu2

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Cita Iniciado por Dragonish Ver mensaje
    Es curioso, el otro día estuve en una tienda Sony, le pregunté por el tema plasma y me dijo que no merecían la pena, sobre todo por la duración, y por eso dejo de fabricarlas, pero después de varios cambios de opinión me dijo... "Si es verdad que te garantizan una duración de 15 años, cómprala sin duda, pero seguro que no te lo garantizan, porque no duran más de 7 años y a partir de las primeras 500 horas ya se ven muy mal", así que salí decidido a comprarme una tv de plasma... Aunque después de leer el tema de los cuidados por jugar con la play3... Sino me compraría la ST30 o la G30.
    Un saludo.
    Eso son los comentarios que sacan de quicio y que no sabes si se hacen por desconocimineto o por ganas de jorobar...

    Mi G20 tiene ahora 1 año justo, ha pasado las 1000h y la semana pasada la calibré con sonda obteniendo unos valores prácticamente perfectos. La TV se ve impresionante, con unos negros de infarto, un contraste real impresionante y una colorimetría virtualmente perfecta tras calibración. Y conozco amiguetes con TV´s desde hace 4-5 años, con miles de horas a sus espaldas que se siguen viendo estupendamente.

    Si vas a tener ciertos cuidados con la TV, puedes jugar sin problemas con consolas. Mis hijos juegan a la Wii y no tengo marcas, pero es que incluso el mayor, de 9 años, ya sabe lo que tiene que hacer después de cada partida. Es un peaje que hay que pagar por tener la mejor imagen disponible a día de hoy y un panel limpio de retenciones/quemados

    Pero si vas a saco, si eres de los que pasas de la electrónica, o de los que se duerme con la TV puesta, pues no te recomiendo plasma, porque lo marcarás con casi absoluta seguridad.

    De las dos que dices, creo que merece la pena que vayas a por la G30. Alucinarás de como se ve y luego no podrás mirar ningún LED (bueno, o casi, que alguno carísimo se puede ver y todo)

    Un saludo
    Dragonish ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    principiante Avatar de Juanky_RG
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    bueno bueno bueno,,,,,esto es tema caliente.....jejejejeje

    AVER,,,DUDAS :

    que es la retroiluminacion CCFL?

    en un led,que es local dimming??

    PECCI...cuando dices que con las consolas pueden dejar marca a que te refieres,,,que marcas son esas?..y que cuidados dices que hay que tener despues de jugar una partida,,,??...dices :Es un peaje que hay que pagar por tener la mejor imagen disponible a día de hoy y un panel limpio de retenciones/quemados

    que es eso de retenciones y quemados??

    PD:esta tele no es para quedarme dormido como la otra,,,es para darle uso de calidad,,,play ( 4 o 5 horas sabado y domingo y el resto de los dias 1 hora)


    osea,,,para fliparlo bien bien,,la play es mejor con un plasma...
    Sala de juegos y Cine en progreso...poco a poco....

    televisor : TV LG 42LE4500 en dormitorio
    TV de OCIO..SANSUMG 46D6530 LED SMART TV 3D
    Homme Cinema : Equipo sony 5.1 STR-DE 595, Subwoofer SA-WMS 345 y 5 satelites.
    Play Station 3 40gb...........Call of Duty....Gran Turismo 5
    Play Set Fanatec + Kit Logitec G27 (Gran Turismo 5)

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    230
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Juanky_RG, si vas a hacer un uso intensivo de la consola ve a por el LED, no lo dudes. Además no es tan mala tecnología como la pintan, a día de hoy las distancias entre la calidad de imagen entre plasma y LED se han reducido notablemente.
    CCFL y LED hacen referencia al tipo de iluminación del panel LCD, la primera mediante fluorescentes y la segunda a través de LEDs. Existen dos tipos de televisores LEDs, los Edge LED y Full LED, éstos últimos con una mayor uniformidad en la iluminación del panel, mientras que los Edge LED normalmente presentan "Clouding" (nubosidades de luz), ya que los diodos estan situados alrededor del panel y no detrás de él.
    En la gama de Full LEDs puedes encontrar televisores con atenuación local (Local Dimming), es decir, se controla la iluminación a través de segmentos consiguiendo un contraste espectacular, y cuantos más segmentos mayor precisión, evitando los "halos" característicos de dicha tecnología.
    Con la atenuación local se ha conseguido subsanar uno de los mayores defectos inherentes a la tecnología LCD, el negro, ya que no se puede medir su profundidad (superando los niveles del plasma).

    Los plasmas siguen teniendo una ligera superioridad frente a los LEDs en cuanto a calidad de imagen, pero es tan discreta que la recomendación de una u otra tecnología depende fundamentalmente del tipo de uso que se le vaya a dar al televisor (consola, contenido SD, etc.) y el espacio dedicado al mismo (sala iluminada/oscura, etc.).

    Un saludo
    Deffer y Juanky_RG han agradecido esto.

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Cita Iniciado por Juanky_RG Ver mensaje
    PECCI...cuando dices que con las consolas pueden dejar marca a que te refieres,,,que marcas son esas?..y que cuidados dices que hay que tener despues de jugar una partida,,,??...dices :Es un peaje que hay que pagar por tener la mejor imagen disponible a día de hoy y un panel limpio de retenciones/quemados

    que es eso de retenciones y quemados??

    Hola

    El tema de las retenciones y quemados no es un defecto de los plasmas. Hemos estado conviviendo con ellos durante más de 60 años con nuestros queridos (y añorados) CRT´s. Fïjate en el monitor de un cajero automático que tenga todavía una patalla de tubo. ¿Ves como están marcadas las letras que se muestran permanentemente?. Eso es un quemado, un desgaste prematuro del elemento electroluminiscente de la pantalla. Un quemado es irrecuperable. Los plasmas son bastante sensibes a este problema (más que los CRT´s)

    En cambio, digamos que hay diferentes grados de "quemado". Con menor intensidad tienes las retenciones, que van desde las que desaparecen por si solas a los pocos segundos (estas son absolutamente normales) hasta las que se quedan casi permanentes pero son recuperables (las Panasonic traen herramientas en sus menús para "limpiar" la pantalla)

    Los logos de las cadenas de TV y los marcadores de los videojuegos en consolas son candidatos a producir retenciones permanentes y quemados. ¿Solución? Utilizar el zoom para intentar que los logos desaparezcan o no estén en la misma posición mucho tiempo, hacer descansos cada cierto tiempo cuando se juega y poner lluvia a analógica (un canal analógico sin sintonía), etc.

    ¿Te parece una lata? Lo entiendo. Para mí tampoco tiene sentido que a estas alturas sigamos así pero deseo tener la mejor imagen disponible en el mercado y por eso paso por el aro. Si no estás dispuesto al "sacrificio", tu tecnología NO es el plasma, desde luego.

    Por otro lado, el contraste con el Local Dimming no deja de ser una chapuza más de los LED tal y como está concebido en la actualidad. Será así hasta que no exista una LED con tantos puntos de iluminación led´s como pixels tenga el panel. Mientras tanto: chapuza. El contraste REAL que consigue un Plasma es superior al del mejor de los LED. Por ejemplo, un campo de estrellas o el detalle en una zona oscura lo representará con mucho más contraste un Plasma.

    Es cierto que la tecnología LCD-LED ha mejorado mucho pero a día de hoy, para que un LED se acerque en calidad a un Plasma a igualdad de pulgadas hay que gastarse casi el doble de dinero. Y no lo valen en mi opinión. Seguimos siendo monigotes del márketing

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    230
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hola

    El tema de las retenciones y quemados no es un defecto de los plasmas. Hemos estado conviviendo con ellos durante más de 60 años con nuestros queridos (y añorados) CRT´s. Fïjate en el monitor de un cajero automático que tenga todavía una patalla de tubo. ¿Ves como están marcadas las letras que se muestran permanentemente?. Eso es un quemado, un desgaste prematuro del elemento electroluminiscente de la pantalla. Un quemado es irrecuperable. Los plasmas son bastante sensibes a este problema (más que los CRT´s)

    En cambio, digamos que hay diferentes grados de "quemado". Con menor intensidad tienes las retenciones, que van desde las que desaparecen por si solas a los pocos segundos (estas son absolutamente normales) hasta las que se quedan casi permanentes pero son recuperables (las Panasonic traen herramientas en sus menús para "limpiar" la pantalla)

    Los logos de las cadenas de TV y los marcadores de los videojuegos en consolas son candidatos a producir retenciones permanentes y quemados. ¿Solución? Utilizar el zoom para intentar que los logos desaparezcan o no estén en la misma posición mucho tiempo, hacer descansos cada cierto tiempo cuando se juega y poner lluvia a analógica (un canal analógico sin sintonía), etc.

    ¿Te parece una lata? Lo entiendo. Para mí tampoco tiene sentido que a estas alturas sigamos así pero deseo tener la mejor imagen disponible en el mercado y por eso paso por el aro. Si no estás dispuesto al "sacrificio", tu tecnología NO es el plasma, desde luego.

    Por otro lado, el contraste con el Local Dimming no deja de ser una chapuza más de los LED tal y como está concebido en la actualidad. Será así hasta que no exista una LED con tantos puntos de iluminación led´s como pixels tenga el panel. Mientras tanto: chapuza. El contraste REAL que consigue un Plasma es superior al del mejor de los LED. Por ejemplo, un campo de estrellas o el detalle en una zona oscura lo representará con mucho más contraste un Plasma.

    El contraste de un televisor LED con atenuación local no se puede definir ya que no existe una sonda capaz de medir unos niveles de negro tan bajos, pero como bien indicas, un plasma siempre tendrá mucho màs detalle en sombra, eso es irrebatible. Imagino que el sustituto natural de los LEDs son los paneles OLED, que estan a la vuelta de la esquina

    Es cierto que la tecnología LCD-LED ha mejorado mucho pero a día de hoy, para que un LED se acerque en calidad a un Plasma a igualdad de pulgadas hay que gastarse casi el doble de dinero. Y no lo valen en mi opinión. Seguimos siendo monigotes del márketing

    Los LEDs suelen ser más caros, pero nunca una diferencia del doble de precio...
    -VT30 55" 2129 euros
    -D8000 55" 2149 euros

    Por lo demás es totalmente cierto, parece que hay cierto interés en vender LEDs a punta pala (aunque creo que más bien es desinformación), cuando hay plasmas con una calidad abrumadora. Es un error ir a comparar televisores en un centro comercial, los LEDs suelen tener una configuración saturada para llamar mucho más la atención


    Un saludo
    ¿No sería posible evitar las retenciones introduciendo entre imágenes fotogramas negros?

  15. #15
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Que TV comprar????.......LED,,,PLASMA,,,con 3D o sin 3D¿¿¿???

    Imagina una matriz de puntos de 1 pixel blanco y 1 pixel negro (así 1920x1080 puntos blancos y negros alternados) e intentemos medir ese valor de blanco y ese valor de negro simultáneamente mientras se representan.

    ¿Quien obtendrá el mejor negro y el mejor blanco en una misma medición? La atenuación local lo que hace es apagar un sector del panel (que en el mejor de los casos es de varios miles de pixels). No te joroba, claro, el negro es perfecto, pero ahí no hay nada más que ver. Si tengo 2 negros, uno más oscuro que otro, yo los veré igual => chapuza

    En cuanto a precios, ese Samsung me rompe la estadística, es cierto, y además, quizá sea de los mejores LED que hay ahora mismo. Aceptamos barco... .

    En cuanto a las retenciones de los plasmas. Me parece increíble que con el tiempo que llevan en el mercado no hayan encontrado una solución. No es de recibo.

    Un saludo

    P.D. De como manipulan al personal en los centros comerciales para que vean los LED´s como "el no va más" ya ni entramos. Yo es una lucha que ya la doy por perdida...
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que plasma comprar
    Por tetravo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2006, 13:29
  2. Comprar plasma o lcd
    Por chinomandarin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2005, 19:52
  3. COMPRAR PLASMA
    Por davidmollet25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/2004, 23:10
  4. que plasma comprar?
    Por polarbears en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2004, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins