Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

  1. #1
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Pues eso,cuando acabais de encender el ampli y poneis musica,¿No os parece que suena algo peor?
    Es que a mi me suele pasar y al rato me parece que hay una leve mejoria en el sonido.
    Antes de que se me olvide,no me estoy refiriendo a las valvulas sino al integrado de toda la vida.
    Un saludo.

  2. #2
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    hola idu a mi tan bien me lo parece,pero en mi caso se lo achaco alas valvulas de los unison,antiguamente cuando poseia un primare esa sensacion no me la daba....

    pero soy de los que pienso que cuando los aparatos tan calentitos van mejor....como los coches

    saludos.

  3. #3
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Yo también tengo esa impresión subjetiva.

    salu2
    Jose

  4. #4
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Bueno,menos mal,ya pensaba que esto era paranoia mia pero veo que a los demas tambien les pasa.
    Un saludo.

  5. #5
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Cita Iniciado por ProfesorDedos
    Hola:

    Muchos fabricantes recomiendan esperar entre 20-30 minutos para que los componentes alcancen su temperatura ideal y así dar su mejor partido. Y tiempos de "rodaje" necesarios en cajas y lectores de CD.

    Saludos
    Bueno, esto tiene su explicación, un lector de cd esta formado por piezas mecánicas que vienen muy ajustadas de fábrica, ruedas dentadas, poleas, cojinetes..........está claro que nada mas comprarte un lector lo pones a trabajar a tutti plen, pero tb es verdad que hasta no pasado un cierto periodo de tiempo estas piezas no estarán completamente ajustadas entre si, igual que un coche no entrega su potencia máxima hasta mas o menos los 10000 km.
    slds


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #6
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Cita Iniciado por David
    También he oído decir que los motores que montan en fábrica ya han sido rodados. Por decir, que no quede. Lo de que el ampli suene mejor calentito, creo que sí, pero lo del "rodaje" del lector de cds... . Ahora mismo hasta los CDs necesitarán rodaje...
    motores rodados de fábrica?? leyenda urbana....y lo de los lectores no es la palabra adecuada decir rodaje, por que desde que lo sacas de la caja este está trabajando a su ritmo, ni mas rápido ni mas lento, pero si es verdad que pasadas unas ciertas horas de uso los mecanismos estan mejor ajustados entre si, es de lógica.


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Los transistores y diversa circuitería tienen un margen de temperatura ideal de trabajo . Tened en cuenta que la temperatura hace variar un poco la polarización por lo cual es normal que pasados unos minutos el equipo esté a su temperatura óptima de trabajo .

    Y en algunas cajas, sobre todo las de cúpula metálica, pasa eso mucho . Necesitan un poco de temperatura para funcionar óptimamente.

    No es magia ni esoterismo . Es física pura y cuantificable .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    no creo que el sonido del equipo cambie por el calentamiento, al menos en estado solido, de las valvulas no me atrevo a decir nada.
    simplemente es que el oido se adapta al volumen de la musica, mas alto de lo normal con que solemos escuchar los enfermos del audio lo que es yo desde un tiempo a esta parte como que cada vez noto menos las diferencias atribuibles a los antiguos y enterrados mitos audiofilos...

  9. #9
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Dynamo, gracias, me has ahorrado escribir nada mas. Eso mismo pienso yo.

    Saludos

    Alf

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Dice Modesto Garrido, un tipo nada sospechoso de decir tonterías, que :
    "Si te preocupa obtener el mejor sonido, deja a tu equipo calentar durante al menos 20 minutos antes de una escucha seria. El precalentamiento permitira que las temperaturas internas se estabilizen, se minimizen los offsets, que las
    corrientes de polarizacion alcalcen sus valores nominales, y
    llegue la ganancia a su valor operativo."

    Yo, personalmente, no creo que hagan falta tantos minutos . Ahora, es verdad que los transistores Sanken, por ejemplo, trabajan entre -55 y 150 grados, es decir, que funcionan perfectamente en ese margen ) Oztiá, por cierto, que oir música a 100 grados no debe haber quien lo aguante, je, je . Pero sí que creo que todos los circuitos alcanzan un valor óptimo de funcionamiento para el que fueron diseñados donde dan lo mejor de sí . Es decir, no es un valor muy crítico, pero ocurre, aunque pueda que no se aprecie mucho .

    Y respecto a los altavoces de cúpula metálica, joer Alf, que generalmente suenan mejor cuando llevan unos minutos en marcha, que es así .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    ¡Hola!

    ...que los mantenga calentitos...

    yo he oido comentar que si en vez de apagar el equipo se lo deja en stand-by se mantiene "calentito" ¿será verdad?

    Estoy de acuerdo en que en cierto material, especialmente etapas se nota algo pasados unos minutos y en altavoces pasado un tiempo de uso después de la compra se podría decir que también, ahora, solo lo he experimentado con los mios por lo que puede ser sujestión pura y dura. Como también es cierto que los altavoces pasadas ciertas horas de uso empiezan a perder comba, epsecialmente aquellos hechos con materiales más sensibles no solo al desgaste sino a la influencia de factores externos como temperatura y humedad (papel no prensado, por ejemplo).
    Salu2

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Anda que mira que hiláis fino algunos . Estas cosas son muy sutiles y quedan tan enmascaradas con el ruido de los coches de la calle, por ejemplo, que en muchos casos no merece la pena reparar en ellas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Cita Iniciado por FREDY
    *Con el peso moral que me da mi nueva condición de maestro del DVD *
    ¡¡ Es verdad, FREDY !!
    Permíteme que te felicite por tus más que merecidos galones.

    Un fuerte abrazo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Dice Modesto Garrido, un tipo nada sospechoso de decir tonterías, que :
    "Si te preocupa obtener el mejor sonido, deja a tu equipo * *calentar durante al menos 20 minutos antes de una escucha seria. El precalentamiento permitira que las temperaturas internas *se estabilizen, se minimizen los offsets, que las

    Y respecto a los altavoces de cúpula metálica, joer Alf, que generalmente suenan mejor cuando llevan unos minutos en marcha, que es así .
    Eso lo escribiría Modesto antes de ser miembro de Matrix, jejejejeje.

    En cuanto al "rodaje" de los transductores, ni siquiera los fabricantes se ponen de acuerdo, aunque parece que hay consenso en que con pocas horas basta. Por supuesto que cuando se desprecinta la caja, no cada día.

    Saludos

    Alf


  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?

    Enhorabuena Fredy!!!

    Ya eres todo un Maestro del DVD

    Un saludo
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Hilo del... para cuando esta película en BD?
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 22/06/2011, 12:25
  2. Conexión HDMI raro raro....
    Por papalapa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/04/2010, 19:19
  3. "Cuando el rio suena..."
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/2006, 09:46
  4. Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-Audio
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 10/03/2005, 15:09
  5. Siento que el equipo aquel nunca suena igual que..
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/2004, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins