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TV: Philips 55OLED803
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ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
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Tampoco lo utilizo (para vinilo utilizo mi giradiscos con mi cápsula) y en resto en digital; en "Spotify Vinyl" se comenta que sí son digitalizaciones de vinilo (ni idea si las hacen ellos o se las pasan otros ya digitalizadas). Tampoco coconozco la compresión de esos archivos digitales
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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A ver si le damos otra vuelta a la tuerca: La comparación, para saber si una grabación es buena o no, no debiera ser contra una ejecución en vivo? Le dejo la consulta a los más entendidos.
Última edición por atcing; 05/07/2018 a las 16:31
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo no hablo de "Spotify Vinyl"
https://open.spotify.com/user/filtr/...0SpXYsgzuzxs4g
Si no de ...
https://www.spotify.com/es/premium/?checkout=false
que es el que yo uso.
y sobre este comentario tuyo
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No lo decía por ti; sino un comentario general por todos los que como en la prueba de simplehifi, prefieren a veces el sonido del vinilo).
En mi caso conservo muchos de ambos tipos (hay vinilos que en CD no están editados (o están descatalogados), además de que hay CD que por la "Loudness War" tienen una compresión infumable (hasta prefiero le versión en vinilo, que aún también retocada(comprimida lo está menos... y a pesar de sus defectos de formato que no son pocos)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pero yo sí; ya que en este hilo estábamos hablando de vinilo vs CD, de vinilos digitalizados, y de sus posibles diferencias audibles
LP (long play) es el nombre que se le daba a los vinilos "de larga duracion" de la época:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/LP
Ahora, si escribes LP y no sabes lo que significa o te refieres a otra cosa...
A lo que te respondí con esto:
Conones el bitrate de los "vinilos digitalizados" vía Spotify en su calidad máxima?
Un saludete
Última edición por atcing; 05/07/2018 a las 18:42
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
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Pues ya verás cómo no es así.
Dije yo en el pst 64 (y en otros muchos de otros hilos), pero vamos con éste :
Y tú me saltas con :
O sea, la ecualización RIAA.
¿qué hace un sistema dolby reductor de ruidos básicamente (el B, para simplificar)? sube el volumen de los agudos al grabar y lo baja al reproducir (expansión-compresión) ¿resultado? Libera ruido en función de esa variación de volumen.
¿Qué hace la ecualización RIAA? Baja graves y sube agudos. Por otra razón, la técnica, pero tal vez el resultado, si está bien hecha es satisfactorio.
Moraleja : que no nos lees con suficiente atención.
Ah, y de paso, sueltas la coletilla del campo cercano:
Improcedente si escuchamos con cascos, pero ya la has soltado de nuevo.
Lo de los tonos puros en vinilo, yo no lo discuto, lo veo más que posible, pero no me desagradaría pillarme es disco, la verdad. Pero no sé por qué incides en eso si de entrada te he dicho que el vinilo es menos fiel y añade coloración.
La cuestión es si esa coloración (que puede provenir de los muchos procesos para hacer y reproducir un vinilo) a veces enriquece el contenido armónico de una señal y eso hace que nos suene mejor algunas veces, que no me parece tan difícil de entender.
Lo sé. Dices cosas muy ciertas muchas veces.
Te contesto al lado.
1- Consideras la compresión de una señal original un defecto? Depende del motivo por el que se haga y qué entiendes por compresión, si es compresión dinámica o comprensión de datos (pcm a mp3, por ejemplo)
2- Crees que añadir armónicos a boleo según frecuencia e intensidad siguiendo su patrón fijo (el timbre de cada intrumento es individual y no sigue el mismo patrón armónico) pude reconstruir o "mejorar" una señal, si además está captada por un micrófono actual? No entiendo la pregunta. Pero si lo dices por el vinilo, no se añaden armónicos a voleo, están alineados en el tiempo con la señal principal y eso es muy difícil de hacer artificialmente con éxito ... hasta hace poco.
3- Si te gustara más la compresión, no habría nada de malo, verdad? Tienes la prueba de los sweep y tono puros en el que decidir si esos armónicos añadidos no controlados e irregulares en frecuencia te suenan mejor o peor, para poder descartarlos de la ecuación . Vuelvo a la pregunta 1.
Si te refieres a usar el High Com de Telefunken, por ejemplo o si te refieres a compresión de datos.
4- Crees que una limitación dinámica del sistema de audio/sala para punto de escucha donde realizas la prueba podría influir en los resultados comparativos entre estos dos formatos? La sala influye, puede añadir, quitar o modificar señal y afectará a cualquier fuente que pongas, sea CD o vinilo. Tú lo sabes.
5- Comprueba tú mismo bajo mediciones si una sala/salón típica/os poco acondicionada con oyente a 3/4 de las cajas enmascara o no margen dinámico a volumen típicos de escucha vs un sistema de campo cercano en sala acondicionada. Y lo sigo porque tiene que ver y mucho en la posterior escucha de dos formatos (vinilo vs CD) en donde en uno hay más márgen dinámico registrado que en el otro (inclusive un montón de defectos audibles desde sólo aprox. 50dB más abajo de la señal, caso del vinilo), y con ello no me refiero a la pésima diafonía, altísima distorsión, etc también propias del mismo.Joeeeee
Ya estás con los rollos aburrientes del campo cercano, atcing. Te repites más que el pepino y, YA CANSAS y ABURRES. Y mucho.
No es tema de este hilo. El punto 5 no es procedente en escucha con cascos. Respondido.
Saludos.
Matrix, matrix, no simple hifi.
Es como dices.
Yo no hice esa prueba . Creo que debe de hacerse y oirse en el mismo equipo porque, a diferencia de lo digital, cada equipo analógico, plato, previo, cápsula, le dan su toque y,claro, un vinilo en tu plato seguro que suena diferente en el mío (me refiero a la señal que llega a la etapa).
Miento,sí lo hice, pero con un pc que metía mucho ruido la placa base, entonces habían diferencias, pero eran sin duda porque la tarjeta de ese pc era pésima y como conozco a muchos de Matrix que hicieron esa prueba y porque por lo que yo sé del CD debería de ser así, personalmente le doy toda la credibilidad.
Gran verdad y eso da para otro debate ¿por qué? ¿por qué lo hacen?
Con relación a lo que decís de versiones-masterizaciones nuevas, el otro día me vi el BD Alchemy de Dire Straits (muy recomendable, por cierto). No tiene una calidad de imagen soberbia pero es un cásico y también los directos (extras) que viene con la formación original.
Pero por muchos dts master audio ( 0 2 canales a 96 Khz), la mezcla es diferente al original (sea el VHS Hifi, el vinilo o el CD- donde además venía Love over gold-, joe, a mi me gusta menos, bastante menos. No es que suene mal, es que suena distinto, como más emborronado, es la mezcla. Por ejemplo, la guitarra del final de Romeo, si recordáis, sonaba a la izquierda y aquí todo suena más en el centro. Que no, vamos.