Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Do All Amplifiers Sound The Same?

  1. #31
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Do All Amplifiers Sound The Same?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por FREDY


    Resulta poco innovador cualquier reflexión sobre este tema, ya se ha dicho todo lo que a unas posturas y otras le reafirman en su convencimiento, yo, que nado entre dos aguas, afirmo que no hay dos amplificadores iguales, incluso de la misma marca y modelo !, las tolerancias de los componentes que lo forman ya los hacen diferentes, si, diferentes, y deben, suenan diferente, aceptando a partir de ahí cualquier matiz pues solo se constata que hay diferencia, no que esta sea audible ni dificilmente perceptible por cualquier método,

    blado.

    saludos.
    Muy bueno tu post, Fredy. En él se ve clara tu postura. Es la misma que he encontrado muchas veces en muchos debates, y no es otra que la del experto electrónico, es lo que se podría llamar "Tecnohificionado", con perdón.

    Es lógico pensar que con los conocimientos que tienes te parezca una aberración el decir o pensar que haya tanta similitud entre aparatos distintos en topología o materiales que los forman.

    Es fácil que si participas en alguna prueba ciega termines por tomarte la pastilla roja. Es lo habitual, lo que ha pasado con todos aquellos tecnohificionados que lo hicieron.

    Saludos

    Alf


  2. #32
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Do All Amplifiers Sound The Same?

    Cita Iniciado por DiosHUM

    Leches Luis a veces sueltas frases que ya no le salen ni a nuestros peores enemigos.

    Sordos en merenderos.... me resulta familiar.
    Si, por ahí van los tiros. Se lee raro porque falta la siguiente frase, que pensándomelo bien, borré porque me parecía provocadora y que podía enrarecer el debate, pero dado que va por buen cauce, y con mucha educación, la frase era más o menos que:

    Seguro que en las pruebas que hacemos en la actualidad en España, si se habrían notado diferencias.

    Era con un poco de ironía y cachondeo. Espero que no ofenda a nadie.

  3. #33
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Do All Amplifiers Sound The Same?

    Cita Iniciado por FREDY
    Joder !, pues claro, te pasas un güevo años estudiando, te apuntas a cursos, te compras unos librajos indijeribles, ademas te gusta, es lógico que tenga una resistencia innata sustentada por una formación académica para admitir que todo queda reducido a un diseño correcto con raices en el siglo pasado : y que cualquier evolución en las topologias y materiales no hacen sino más caro los amplificadores, y que sus ventajas, aún admitidas, quedan reducidas a su fiabilidad, estética y a características tan por encima de los standares aceptados como HI-FI que por redundantes resultan superfluos,

    vamos, que NO, que ni de coña pueden ser tan similares
    Es lo que me pasa a mi, me niego a creer que todos los amplificadores suenen igual. Y me dan igual lo que digan las pruebas ciegas. Lo último que perderé es la esperanza.
    Y aunque los resultados hasta ahora suelen ser desesperanzadores yo no quiero dejar de creer en esa posibilidad.

    A lo mejor hay que mejorar las pruebas ciegas para que salga que son diferentes y además se escuchan esas diferencias. De echo alguno va saliendo en los que se detectan esas diferencias. Por ejemplo el de válvulas de triodos que por lo menos le da la oportunidad al que quiera de escoger un sonido diferente, que puede que le guste más.

    Yo creo que hay más amplificadores diferentes. Por ejemplo me pareció oír amplificadores claramente diferentes en una comparativa en Werner de Barcelona, entre un previo y amplificador Halclo y otro Spectral. A lo mejor era por el cable gordote que llevaba el Halcro a los altavoces. Pero los que estábamos allí nos sonaron claramente diferentes.

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    196
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Do All Amplifiers Sound The Same?

    Cita Iniciado por luisggarcia
    Es lo que me pasa a mi, me niego a creer que todos los amplificadores suenen igual. Y me dan igual lo que digan las pruebas ciegas. Lo último que perderé es la esperanza.
    Y aunque los resultados hasta ahora suelen ser desesperanzadores yo no quiero dejar de creer en esa posibilidad.

    A lo mejor hay que mejorar las pruebas ciegas para que salga que son diferentes y además se escuchan esas diferencias. De echo alguno va saliendo en los que se detectan esas diferencias. Por ejemplo el de válvulas de triodos que por lo menos le da la oportunidad al que quiera de escoger un sonido diferente, que puede que le guste más.

    Yo creo que hay más amplificadores diferentes. Por ejemplo me pareció oír amplificadores claramente diferentes en una comparativa en Werner de Barcelona, entre un previo y amplificador Halclo y otro Spectral. A lo mejor era por el cable gordote que llevaba el Halcro a los altavoces. Pero los que estábamos allí nos sonaron claramente diferentes.
    He tenido, a lo largo de los últimos 6 años, varios amplis, entre ellos 3 muy probados (y nunca vendo el anterior hasta que NO estoy COMPLETAMENTE convencido de la mejora) en mi casa y por supuesto que suenan distinto.

    Desde el que suena normal, sin más, sin emoción, hasta el que distorsiona con con mis dyn 1.8 de 4 ohm. (ojo que este está en mi otro equipo con altavoces de 8 Ohm y suena bien). No se si igualando los niveles de salida al inferior conseguiré que suenen igual (de mal) los tres, pero lo que busco es lo contrario, o sea caña al volumen y el que admite más volumen con menos distorsión y "presentación" más real es el ganador para mi.

  5. #35
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Do All Amplifiers Sound The Same?

    Es por todo esto que nosotros no somos los que decimos que "todos los amplis suenan igual", sino que especificamos en cada caso las circunstancias en que se probaron.

    Yo todavía tengo la esperanza de que si hacemos las pruebas con cajas mas difíciles, los resultados serán otros.

    Eso si, tengo claro que para usos normales, cualquier cosa vale. Y para casos difíciles, con amplis pro, también.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. pure sound 201
    Por david242424 en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/02/2010, 18:54
  2. ¿Pure Sound 204 o qué?
    Por Morralin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/06/2009, 21:35
  3. M&k Sound
    Por crbcrb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2008, 22:25
  4. Pure sound 201
    Por Proximo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2007, 08:43
  5. Pure sound 201
    Por Durmiente en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/03/2007, 01:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins