Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Nuevo proyecto de proyector.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo proyecto de proyector.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy pensando en poner una pantalla y un proyector en una salita de casa.
    El tema es que la habitación tiene de pared a ventana 370 cms, y la pantalla no puede llegar a menos de 75cms del suelo (hay una mesa debajo de ella).

    El proyector iria colgado del techo con algún tipo de sistema (no los controlo, a ver si me podeis echar una mano) que subiese y bajase, y a unos 360 - 350 cms de la pantalla.

    El sofá está a unos 300cms de la pantalla pero se puede mover para atras o adelante.

    El ancho de la pantalla que me gustaría es de unos 210 cms, es lo que cabe.

    Mis dudas vienen en que tipo de proyector poner, (me apetece uno fullHD), si las medidas que doy son correctas y si la distancia de visionado/proyección os parece prudente y adecuada.

    Por otra parte no se como anclar la pantalla al techo ni que sistema es el más recomendable.
    En principio compraria una pantalla 16:9.

    Por cierto, el techo es blanco, pero el resto es bastante oscuro, menos la pared detras del proyector que es ventana (con persiana blanca) y pared blanca.

    Un saludo y muchas gracias!.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Hombre, yo soy novato todavía en el tema, pero te aseguro que el FullHD lo vas a necesitar con ese tamaño de pantalla y esa distancia. La pantalla se cuelga normalmente con clavos a la pared, o con unos ganchos de lámpara al techo. Para el proyector hay soportes especiales para ponerlos en el techo. Sobre lo de la ventana, pues es recomendable que tenga una persiana que se cierre del todo, para que no entre nada de luz, si no, perderás calidad de visionado, porque te entrará claridad justo desde el ángulo del proyector. A no ser que veas una peli de noche, claro ; ).

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Cita Iniciado por claudiomuriel Ver mensaje
    Hombre, yo soy novato todavía en el tema, pero te aseguro que el FullHD lo vas a necesitar con ese tamaño de pantalla y esa distancia. La pantalla se cuelga normalmente con clavos a la pared, o con unos ganchos de lámpara al techo. Para el proyector hay soportes especiales para ponerlos en el techo. Sobre lo de la ventana, pues es recomendable que tenga una persiana que se cierre del todo, para que no entre nada de luz, si no, perderás calidad de visionado, porque te entrará claridad justo desde el ángulo del proyector. A no ser que veas una peli de noche, claro ; ).
    Gracias,
    La persiana cierra bien, acabamos de cambiar las ventanas y las persianas (antes si que no cerraba bien ni la ventana XD).

    Un saludo.

  4. #4
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    hola la pantalla que mejor se ajusta a ese espacio que tienes es la de 92" a 3m de visionado con un proyector full hd lo vas a ver fenomenal, lo que tienes ahora es un proye que a la distancia que lo tienes saque esa pantalla, saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Cita Iniciado por zanco Ver mensaje
    hola la pantalla que mejor se ajusta a ese espacio que tienes es la de 92" a 3m de visionado con un proyector full hd lo vas a ver fenomenal, lo que tienes ahora es un proye que a la distancia que lo tienes saque esa pantalla, saludos
    Muchas gracias,
    Ahora a buscar el proyector,

    ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

    Un saludo.

  6. #6
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    pues depende de lo que te puedas gastar. los modelos mas asequibles el optoma hd20 hd200x benq w1000 w1100 w1200(frame interpolacion) epson tw3200 tw3600 sanyo z800 estos modelos estan entre 800 y 1200€. y calidad precio son muy buenos, saludos

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Con las medidas que expones y la posibilidad de mover el sofá yo apostaría por una pantalla de 106 pulgadas.... Más vale que sobre que no que falte que dicen...

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Muchas gracias a todos, ahora voy a buscar un proyector que se adecue a mis necesidades entonces.

    Miraré primero los que recomiendas zanco, gracias.

    106 pulgadas me parece perfecto!

    Un saludo.

  9. #9
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Yo también soy de los que piensan que "la burra grande, ande o no ande"

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Pues ya me estoy haciendo a la idea de montar el epson tw3200 con una pantalla de 106''.

    Espero que no sea demasiado grande para una distancia de visionado de 3,3 metros más o menos.

    Un saludo y gracias!

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Nunca es demasiado grande.
    Lo que si puede ser es demasiado alto y entonces sufre el cuello.
    En 16:9 en una pantalla grande, el futbol, por ejemplo, como la atención es selectiva miras la parte de la pantalla que te interese, pero si está cerca del techo, el dolor de cervicales es de aúpa.
    En condiciones de cine, en 2.35:1, la pantalla será muy grande, pero poco alta, y con lens shift puedes moverlo a que te quede más cerca del suelo.
    Si el tema pelas no es vital, busca un modelo que tenga lens-shift (que pueda mover la imagen de derecha a izquierda o arriba y a abajo sin deformaciones) y encima motorizado. Los últimos modelos gama medio-alta lo tienen. Es un plus.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Nunca es demasiado grande.
    Lo que si puede ser es demasiado alto y entonces sufre el cuello.
    En 16:9 en una pantalla grande, el futbol, por ejemplo, como la atención es selectiva miras la parte de la pantalla que te interese, pero si está cerca del techo, el dolor de cervicales es de aúpa.
    En condiciones de cine, en 2.35:1, la pantalla será muy grande, pero poco alta, y con lens shift puedes moverlo a que te quede más cerca del suelo.
    Si el tema pelas no es vital, busca un modelo que tenga lens-shift (que pueda mover la imagen de derecha a izquierda o arriba y a abajo sin deformaciones) y encima motorizado. Los últimos modelos gama medio-alta lo tienen. Es un plus.
    Gracias,

    Creo que de ancho lo máximo que puedo meter de pantalla visible es 210cms, un poco más para el marco negro, por lo que se queda en 95''.

    El proyector que he escogido por ahora es el epson tw3200 que creo que trae lens shift.

    Una pregunta: ¿se perderá definición de imagen si pongo el proyector ligeramente a la derecha del centro de la pantalla y despues ajusto?

    Un saludo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    No. Yo tengo el tw3200 y se ve igual lo mueva a donde lo mueva. Tengo pantalla de 106 pulgadas a la misma distancia que estás comentando y es exactamente la distancia adecuada. Una experiencia cinematográfica de verdad.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector.

    Gracias,

    La pantalla que voy a poner es de 100'', ahora lo que no se es si escoger una fija con marco negro, (no se como quedará todo el día en la salita y que le parecerá a la mujer) o una eléctrica.

    La pantalla estará justo encima de una mesa que cubriría con una tela negra mate cuando proyectase, ¿puede afectar a la calidad del visionado?

    Tambíen tengo dudas sobre el soporte del proyector. Tengo que colgarlo de una columna, porque tengo falso techo y no me fio pero el problema es que necesito usar un brazo para desplazarlo un poco hacia atras de la columna.

    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con nuevo proyecto!!
    Por barsin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2011, 00:10
  2. nuevo proyecto de Cory Barlog (GOWII)
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2008, 10:38
  3. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 20:33
  4. Nuevo Proyecto Caro Mitis SACD DSD
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 07/12/2007, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins