El hilo de la calidad/precio.
-
principiante
Re: El hilo de la calidad/precio.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Y ya que recomendais las Q-acustic 2050. ¿los monitores 2020i, no serian tambien recomendables? Lo digo porque como son de la misma "familia". Es que tengo unas dudas tremandas entre las 2020i y 2050i, ya sé que no tiene que ver demasiado pero como no las puedeo escuchar, pues el planteamiento es el siguiente. Pruebo con las 2020i(como frontales) acompañadas de un sub, si me gustan comparía las 2050i o espero a las proximas primus 360(estas ya no quedan), me refiero a unas columnas que todo el mundo alave sin contemplaciones y las 2020i las paso a los traseros(que raro suena esto último). O bien me tiro directamente a las 2050i y despues el sub y traseros que pondria inferiores, unos 2010 por ejemplo.
A ver si me despejais la duda.
Un saludo.
-
-

Iniciado por
rtp636
Y ya que recomendais las Q-acustic 2050. ¿los monitores 2020i, no serian tambien recomendables? Lo digo porque como son de la misma "familia". Es que tengo unas dudas tremandas entre las 2020i y 2050i, ya sé que no tiene que ver demasiado pero como no las puedeo escuchar, pues el planteamiento es el siguiente. Pruebo con las 2020i(como frontales) acompañadas de un sub, si me gustan comparía las 2050i o espero a las proximas primus 360(estas ya no quedan), me refiero a unas columnas que todo el mundo alave sin contemplaciones y las 2020i las paso a los traseros(que raro suena esto último). O bien me tiro directamente a las 2050i y despues el sub y traseros que pondria inferiores, unos 2010 por ejemplo.
A ver si me despejais la duda.
Un saludo.
No he escuchado la serie 2xxx pero sí la 1xxx completa (que es prima hermana) en varias ocasiones y lugares diversos donde evidentemente su sonido variaba sobremanera je,je,je... incluso llegué a analizar las 1020 que pasaron por mis manos (que es mucho más fiable que una escucha en tienda).
Las Q-Acoustic suelen diseñar sus cajas un poquito recesivas en la zona media en la respuesta en eje (suele ser marca de la casa). Suelen cuidar bastante que no se produzcan anomalías notables en la zona de cruce (ello se refleja muy bien cuando mides offaxis). Sus drivers están muy bien a nivel de THD, etc... pero no llegan a la altura de los de las Infinity que has comentado (que son de lo mejorcito que hay en el mercado en este aspecto). Su diseño acústico es bastante bueno a nivel general pero como he comentado son cajas con respuesta en frecuencia de por sí un poco en "V". A mi me parecen unas cajas muy buenas en su rango de precio (aunque no a la altura de las Infinity).
Las 2010 EMHO se te pueden quedar algo cortas de SPL si le dan un poco al pote, ya que el 4" qe utiliza no tiene su fuerte en el SPL max. Otros mid/woofers de 4" soportan más presión sonora... pero eso dependerá de la distancia a las que las coloques y la caña que le des.
.
Un saludete
-
principiante

Iniciado por
atcing
No he escuchado la serie 2xxx pero sí la 1xxx completa (que es prima hermana) en varias ocasiones y lugares diversos donde evidentemente su sonido variaba sobremanera je,je,je... incluso llegué a analizar las 1020 que pasaron por mis manos (que es mucho más fiable que una escucha en tienda).
Las Q-Acoustic suelen diseñar sus cajas un poquito recesivas en la zona media en la respuesta en eje (suele ser marca de la casa). Suelen cuidar bastante que no se produzcan anomalías notables en la zona de cruce (ello se refleja muy bien cuando mides offaxis). Sus drivers están muy bien a nivel de THD, etc... pero no llegan a la altura de los de las Infinity que has comentado (que son de lo mejorcito que hay en el mercado en este aspecto). Su diseño acústico es bastante bueno a nivel general pero como he comentado son cajas con respuesta en frecuencia de por sí un poco en "V".
A mi me parecen unas cajas muy buenas en su rango de precio (aunque no a la altura de las Infinity).
Las 2010 EMHO se te pueden quedar algo cortas de SPL si le dan un poco al pote, ya que el 4" qe utiliza no tiene su fuerte en el SPL max. Otros mid/woofers de 4" soportan más presión sonora... pero eso dependerá de la distancia a las que las coloques y la caña que le des.

.
Un saludete
Pues precisamente por eso las dudas, el salon es grande 40M2(salon cuadrado 6,5X6,5), aunque la zona de escucha será la mitad. Los altavoces frontales estaran a unos 3,40 metros del punto de escucha, los traseros a cerca de tres metros.
Quizas sean necesarias unas columnas, una por el tamaño-distancia de escucha y otra porque la mayoría del tiempo será para stereo y quizá las columnas sean las mas aconsejables, aunque hay foreros que insisten en que unas buenas de estantería y su subwoofer no tienen nada que envidiar a unas columnas.
¿que opinais?
¿acierto con las Q-acoustic (dentro de su rango de precios)?
-
experto
yo no me compraría las qacoustics de columnas paa escuchar stereo ni en broma. a 3'40m aún estás en rango de unos monitores con woofer de 6" para arriba, aunque si quieres meterle mucho pote, y cuando digo mucho, es mucho, las columnas empiezan a ser recomendables.
depende de lo que la estética te preocupe. con unos behringer 2031 tienes monitor de sobra y lo que te sobre lo metes en un buen sub que lo notarás un montón en esa sala. lástima que las primus 360 estén agotadas... es que depende mucho del SPL máx que quieras. sonar suenan bien muchos, y más si les metes EQ, pero si quieres que suene en plan orquesta sinfónica en el punto de escucha, necesitas más caña en todo.
saludos.
-
principiante

Iniciado por
elbateria
yo no me compraría las qacoustics de columnas paa escuchar stereo ni en broma. a 3'40m aún estás en rango de unos monitores con woofer de 6" para arriba, aunque si quieres meterle mucho pote, y cuando digo mucho, es mucho, las columnas empiezan a ser recomendables.
depende de lo que la estética te preocupe. con unos behringer 2031 tienes monitor de sobra y lo que te sobre lo metes en un buen sub que lo notarás un montón en esa sala. lástima que las primus 360 estén agotadas... es que depende mucho del SPL máx que quieras. sonar suenan bien muchos, y más si les metes EQ, pero si quieres que suene en plan orquesta sinfónica en el punto de escucha, necesitas más caña en todo.
saludos.
Lo de mas caña en todo me preocupa
eso seguro que quiere decir más caro....vamos por partes.
Primero- respecto al volumen, pues sí, me gusta un volumen elevado pero tampoco en plan bestia. Del 1 al 10 en un 7,5-8.
Segundo- Sí, le doy preferencia al stereo (desde la ignorancia de no haber escuchado nunca un home-cinema, excepto el cine)
Tercero- Respecto a la estetica...la verdad es que...mejor llevarse bien y sí, la estetica también tiene importancia pues a mi mujer cada vez que le hablo de los altavoces, solo ve cables y cables y cables y que si son muy grandes y que donde los voy a poner ¿que cuantos altavoces quieres poner?¡NOOOOO!. En fin, que mejor poner algo "discreto" y a ser posible "mono".
Cuarto- Si dices que con unos de estantería y un sub voy bien pues mejor, tengo la opcion de los q-acoustic 2020i(estos son bastante monos) con soportes por 287€ con lo que me podria estirar algo mas en el sub.
Quinto- Los behringer, pues despues de leer por el foro varias opiniones, pues no lo tengo claro, que si amplificado o no amplificado, que si es demasiado plano, aunque me imagino que si lo ecualizas, lo podras poner a tu gusto ¿no? y bonito....pues mucho no lo es, así que en principio no lo barajo,a no ser que sea baratísimo y mucho mejor que los demas, en ese caso podriamos pensarlo.
Sexto- Aparte de esos q-acoustic 2020i por 287€ (198€ la pareja) ¿que otras opciones? que no pasen de 500€ (si son de estantería con el soporte incluido en el precio) los q-acoustic 2050i son justo 500€.
Septimo- el ampli sería el Onkyo 609 ¿suficiente? ¿bien para stereo?.
Octavo- Gracias. 

Un saludo.
-
aprendiz
Aquí nadie habla de las Dali Zensor pero tienen muy buena pinta
-

Iniciado por
rtp636
Pues precisamente por eso las dudas, el salon es grande 40M2(salon cuadrado 6,5X6,5), aunque la zona de escucha será la mitad. Los altavoces frontales estaran a unos 3,40 metros del punto de escucha, los traseros a cerca de tres metros.
Quizas sean necesarias unas columnas, una por el tamaño-distancia de escucha y otra porque la mayoría del tiempo será para stereo y quizá las columnas sean las mas aconsejables, aunque hay foreros que insisten en que unas buenas de estantería y su subwoofer no tienen nada que envidiar a unas columnas.
¿que opinais?
¿acierto con las Q-acoustic (dentro de su rango de precios)?
Estantería + subs dan mejro calidad que unas columnas (sobretodo previo a la EQ) porque el sub se puede regular en ajuste y en colocaciçón en sala de manera independiente respecto al resto de frecuencias (en una columa pasiva no es posible). Otro tema es el SPLmax. Eso dependerá de qué columna; qué caja; qué sub
las Q-Acopustic en su rango de precio en columna son muy buenas. A mi es una de las que más me gustan, sin llegar a ser unas Infinity serie Primus.
Un saludete
-
principiante

Iniciado por
atcing
Estantería + subs dan mejro calidad que unas columnas (sobretodo previo a la EQ) porque el sub se puede regular en ajuste y en colocaciçón en sala de manera independiente respecto al resto de frecuencias (en una columa pasiva no es posible). Otro tema es el SPLmax. Eso dependerá de qué columna; qué caja; qué sub
las Q-Acopustic en su rango de precio en columna son muy buenas. A mi es una de las que más me gustan, sin llegar a ser unas Infinity serie Primus.
Un saludete
Y entre q-acoustic 2050i y dynavoice challenger m-85 ¿cualte parece mejor? o crees que debería ir directamente a por las 2020i acompañadas de un sub, que por cierto ¿que sub de maximo 300-350€?
-
Discere
Bueno pues buscando buscando he encontrado este tema, y la verdad que es interesantisimo para todos los que estamos con altavoces, y la verdad que si los mas entendidos pusieran de nuevo y actualizaran la lista pues se le agradeceria mucho mas. He tenido suerte que me aconsejaran por privado, pero no me gusta mucho porque asi no se enriquece la comunidad, y me gustaria si es posible que esto saliera flote que a mas de uno seguro que nos vale. En cuanto a discusiones, si son buenas, pero siempre con tono, modales ,argumentacion y con respeto, todos salimos ganando.
Asi que animo y de nuevo al hobbie.
Un saludo.
Última edición por todomaqui; 11/02/2013 a las 11:02