Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dudas sobre configuración HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas sobre configuración HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Estoy empezando a mirar posibles configuraciones de un HTPC y la verdad es que cada vez ando más liado. Os comento mis necesidades:

    - El uso va a ser básicamente reproducción de todo tipo de contenidos HD así como videos de youtube en HD y demás.
    - Algo de navegación web.
    - Música.

    Por ahora no me planteo el tema juegos, aunque no descarto poner alguno, pero no necesariamente de última generación. Asimismo el tema 3D no me interesa por ahora, dado que tengo un plasma LG con un año de antigüedad y no voy a deshacerme de él aún.

    Requisitos del HTPC:

    - Silencioso.
    - Bajo consumo.
    - El espacio por ahora no me limita dado que tengo sitio en el mueble, aunque si puede ser del tamaño de un DVD más o menos mejor que mejor.
    - El HTPC iría conectado a un viejo ampli Technics SA-DA8 que dispone de entradas ópticas y coaxiales, por lo que nada de HDMI. Dispongo asimismo de altavoces satélite JBL, 5.1.
    - Si es posible me gustaría que la placa tuviera Wifi incorporado, dado que el router lo tengo en otra habitación y tendría que tirar unos 15m de cable de red hasta llegar al HTPC.

    Me he vuelto loco mirando y por ahora lo que más o menos me ha cuadrado en cuanto a calidad/precio sería:

    -Intel G620: INTEL. PENTIUM G620 2.6GHZ 3M LGA1155 SOP GRAFICO ::: APPinformatica.com :::
    -Caja silverstone Milo: CAJA SLIM HTPC SILVERSTONE MILO ML03B USB 3.0 ::: APPinformatica.com :::
    -Memorias: KINGSTON DDR3 4GB 1600MXZ CL9 HX BLU ::: APPinformatica.com :::
    -Fuente: Tacens Radix V 450 W TACENS RADIX V 450W PFC ACTIVO ::: APPinformatica.com :::
    -HDD Samsung 1TB 5400rpm: SAMSUNG HDD 1TB 5400RPM 32MB SATA ::: APPinformatica.com :::
    -Grabadora DVD: LG GRABADORA DVD GH22NS70 SATA NEGRA OEM ::: APPinformatica.com :::

    De la placa base no pongo ninguna dado que ahí radican mis dudas, me gustan las Asrock, pero no he encontrado una con wifi incorporado.
    Respecto a la gráfica, en principio, tiraría con la integrada en el micro, ya en el futuro si lo necesitara le pondría una dedicada.

    A esto como elementos adicionales tendría que añadir los ventiladores y el mando de control, que seguramente pillara el lenovo de Dealextreme, del que he leido buenas críticas.

    Por otro lado, también tenía dudas sobre si debería meterle ya un lector Blu-Ray o por otro lado, comprar un reproductor tipo el LG BD-670, que lo he visto a buen precio.

    En fin, como veis muchas dudas. Del procesador tampoco estoy seguro, dado que he leido que los nuevos AMD A6 Llano, dan buenos rendimientos y aparte tienen gráficas integradas mejores que las del Intel que os comento.

    A ver si podeis iluminarme, os lo agradecería.

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre configuración HTPC

    Yo te sugiero algo asi, si te llega el presupuesto.

    Placa Asus P8H67-I Deluxe Mini ITX
    - Tiene WiFi n integrado, y dos conectores para antenas externa, ademas en formato mini ITX para tener un equipo pequeño y silencioso.
    CPU Intel Core i3 2100T 2.5Ghz
    - Las CPU´s de Intel "Sandy Bridge" van bastante mejor que las AMD.
    RAM G.Skill DDR3 1333 4GB SO-DIMM
    - 4GB de RAM SODIMM (como la de portatil) es suficiente.
    Ventilador Scythe Shuriken Rev.B
    - Un ventilador silencioso, el que trae la CPU es su caja no es lo mejor.
    HDD WD Caviar Black 1TB SATA3
    - Para disco principal un buen HDD, de 7200 RPM y SATA 3
    DVD Samsung SN-S083F Grabadora DVD Slim SATA
    - Aqui no hay nada que añadir mas que es SATA y SLIM para la caja.
    CAJA SilverStone SUGO SG05B Mini ITX 300W
    - Tiene fuente de alimentación incluida. Y si en un futuro quieres meter una VGA PCIe podrás hacerlo sin problemas.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre configuración HTPC

    Cita Iniciado por Xurxor Ver mensaje
    Yo te sugiero algo asi, si te llega el presupuesto.

    Placa Asus P8H67-I Deluxe Mini ITX
    - Tiene WiFi n integrado, y dos conectores para antenas externa, ademas en formato mini ITX para tener un equipo pequeño y silencioso.
    CPU Intel Core i3 2100T 2.5Ghz
    - Las CPU´s de Intel "Sandy Bridge" van bastante mejor que las AMD.
    RAM G.Skill DDR3 1333 4GB SO-DIMM
    - 4GB de RAM SODIMM (como la de portatil) es suficiente.
    Ventilador Scythe Shuriken Rev.B
    - Un ventilador silencioso, el que trae la CPU es su caja no es lo mejor.
    HDD WD Caviar Black 1TB SATA3
    - Para disco principal un buen HDD, de 7200 RPM y SATA 3
    DVD Samsung SN-S083F Grabadora DVD Slim SATA
    - Aqui no hay nada que añadir mas que es SATA y SLIM para la caja.
    CAJA SilverStone SUGO SG05B Mini ITX 300W
    - Tiene fuente de alimentación incluida. Y si en un futuro quieres meter una VGA PCIe podrás hacerlo sin problemas.
    Muchas gracias por tus consejos.

    La verdad es que entre la placa y procesador que me aconsejas se me va casi el presupuesto, no quería que superara los 300-400€ máximo.

    El tema es si ese procesador no será demasiado para mis pretensiones.

    En cuanto a la caja, me gusta, aunque la prefería tipo DVD. De hecho el alto, no sé si sería demasiado para colocarla en el mueble, aún no lo tengo comprado, pero creo que anda por los 16cm de alto.

    Saludos.

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre configuración HTPC

    En principio, si ahora no vas a utilizar el BD, no lo compres, siguen siendo caros.

    En cuanto a la pelea Intel / AMD, en el tipo de equipo que quieres tu, apenas notaras diferencia de rendimiento, cierto es que a igualdad de frecuencia, Intel esta por delante, pero no afectara al uso como HTPC.

    Por precios, las placas de AMD o INTEL cuestan similar, busca la que tenga la conectividad que necesitas para tu ampli, luego le compras una tarjeta wifi pci y a correr.

    Para Intel, esta pb tiene buena pinta: ASROCK H61M GE B3
    Para AMD: GIGABYTE. A55M-S2HP AMD FM1 A75

    Micro para Intel: G620, y para AMD: AMD A4-3300

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre configuración HTPC

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    En principio, si ahora no vas a utilizar el BD, no lo compres, siguen siendo caros.

    En cuanto a la pelea Intel / AMD, en el tipo de equipo que quieres tu, apenas notaras diferencia de rendimiento, cierto es que a igualdad de frecuencia, Intel esta por delante, pero no afectara al uso como HTPC.

    Por precios, las placas de AMD o INTEL cuestan similar, busca la que tenga la conectividad que necesitas para tu ampli, luego le compras una tarjeta wifi pci y a correr.

    Para Intel, esta pb tiene buena pinta: ASROCK H61M GE B3
    Para AMD: GIGABYTE. A55M-S2HP AMD FM1 A75

    Micro para Intel: G620, y para AMD: AMD A4-3300
    El BD tenía pensado pillarl en el carrefour con el chequeahorro, que tengo bastante acumulado este trimestre. Seguramente espere a Navidad a ver si ponen alguna ofertilla.

    Respecto del equipo, no se me había ocurrido buscar una PCI wifi, pero creo que esa va a ser la solución, sale más económico que buscar una placa con la susodicha integrada.

    Y ahora a elegir el procesador, no termino de decidirme entre el G620 y el AMD. ¿Alguna comparativa del rendimiento de ambos micros? había leido por ahí que entre las limitaciones del G620 estaban que no podía codificar, ¿se refiere a ripear BD?

    Saludos.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre configuración HTPC

    Cita Iniciado por zypher Ver mensaje
    El BD tenía pensado pillarl en el carrefour con el chequeahorro, que tengo bastante acumulado este trimestre. Seguramente espere a Navidad a ver si ponen alguna ofertilla.

    Respecto del equipo, no se me había ocurrido buscar una PCI wifi, pero creo que esa va a ser la solución, sale más económico que buscar una placa con la susodicha integrada.

    Y ahora a elegir el procesador, no termino de decidirme entre el G620 y el AMD. ¿Alguna comparativa del rendimiento de ambos micros? había leido por ahí que entre las limitaciones del G620 estaban que no podía codificar, ¿se refiere a ripear BD?

    Saludos.
    No, ser refiere a un motor interno llamado Quick Sync que ayuda en la conversión entre formatos de video.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre configuración HTPC

    Aqui puedes comprobar los micros:

    AnandTech - Bench - CPU

    El 620 gana como micro al amd y el amd es mejor cuando intervienen los graficos, ya que su grafica es mejor.

    Yo creo que estan verdes (los amd llano) y los he descartado. Ademas los nuevos modelos se retrasan.

    Personalmente voy a cojer el 620 (frente al i3) por las siguientes razones:

    - No necesito el rendimiento superior (25% aprox) del i32100 para un htpc multimedia.
    - Menos calor y ruido en un chisme 24/7 (se encargara de las descargas)
    - Mas barato. (y mas barato todavia al servir el disipador de origen)
    - Prefiero elegir (y poder cambiar) la grafica dedicada.

    Pero si alguien me da alguna buena razon para montar el i3, lo considero sin problemas.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  8. #8
    aspirante
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre configuración HTPC

    Cita Iniciado por xiscu5256 Ver mensaje
    Aqui puedes comprobar los micros:

    AnandTech - Bench - CPU

    El 620 gana como micro al amd y el amd es mejor cuando intervienen los graficos, ya que su grafica es mejor.

    Yo creo que estan verdes (los amd llano) y los he descartado. Ademas los nuevos modelos se retrasan.

    Personalmente voy a cojer el 620 (frente al i3) por las siguientes razones:

    - No necesito el rendimiento superior (25% aprox) del i32100 para un htpc multimedia.
    - Menos calor y ruido en un chisme 24/7 (se encargara de las descargas)
    - Mas barato. (y mas barato todavia al servir el disipador de origen)
    - Prefiero elegir (y poder cambiar) la grafica dedicada.

    Pero si alguien me da alguna buena razon para montar el i3, lo considero sin problemas.
    Creo que tienes razón. Salvo que alguien de una buena razón para montar el i3, creo que la elección del G620 está bastante justificada. Si en el futuro hace falta más potencia gráfica, se le pone une dedicada y a funcionar.

    A todo esto, el G620 es capaz de mover un BR 3D con su gráfica de origen???

    Gracias a todos por las respuestas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración HTPC
    Por Tranceformer en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/02/2010, 20:28
  2. Dudas sobre AVR's Sony + opiniones/opciones configuración
    Por 147gta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 23:30
  3. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 19:41
  4. configuracion htpc
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2004, 18:11
  5. dudas sobre configuracion
    Por snatcher en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2002, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins