Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tema duplicado: borradlo de la otra sección porfavor

    Buenas a todos!! Y antes de nada pedir disculpas por la pregunta que voy a hacer, tal vez quede en evidencia que soy "demasiado novato" todavía... pero para eso estamos aquí no? jejeje

    Ahora que tengo piso propio, estoy pensando en pillarme un proyector para conectarlo a la PS3 y a la TV, pero la duda me viene en saber si puedo conectarlo a un home cinema 2.1 y qué requisitos necesita ese proyector para la salida de audio.

    Estoy pensando en un proyector Optoma, y el home cinema creo que con un 2.1 me vendría bien... ¿o ya que voy a poner un proyector me recomendáis un 5.1?

    Bueno, muchas gracias a todos y un saludo!!

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Felicidades por el piso. Nada (aparte de una amiga con derechos bien jamona y dispuesta) hace tanta ilusión cuando uno se independiza como montarse un buen cine en casa.

    Disculpas por pedir información, ninguna nos tienes que dar, pero sí por lo escasa de la que tú nos das a nosotros. No sabemos tu presupuesto aproximado, metros cuadrados, distancia, si usarás mucho el sistema para juegos o más bien pelis, etc.

    Así, asumiendo que no te salen los euros por las orejas pero que buscas algo decente y medio definitivo a cierto plazo, te recomendaría un proyector fullHD, pero algo entry-level.

    Comprar más de 600 proyectores! - Proyector24.es

    En este enlace encontrarás muchos. Puedes tirar por los básicos DLP, pero si puedes "estirar" 200 eurilos máse irte a por el ESON 3200, pues mucho mejor, por todo tipo de razones, desde la versatilidad de colocación, hasta el ruido de fondo o la garantía de 3 años.

    La pantalla lo mismo...¿Buscas unas 80 pulgadas o tienes sitio para 120? ¿Tienes una buena pared en la que proyectar de momento, o pintarla con Enigmax?


    En amplis la oferta es si cabe mayor, funcionando casi ttodos bien en un mismo segmento y ofreciendo casi lo mismo, por tanto la potencia, en función de los altavoces y del tamaño de la sala, será casi el únic factor decisivo.

    Y en cajas acústicas ya ni te cuento...¿Te caben unas columnas? ¿Cuál es el tamaño máximo de sub que puedes poner?

    Demasiadas incógnitas.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Buenas HDForever y gracias por contestar

    No sabía que fuera esto tan complejo... pero poco a poco me voy haciendo una idea jajaja

    Por puntos.... jejeje me gustaría poder utilizar el proyector en el salón, o a lo mejor si veo que me hace falta mucho aparato de por medio lo instalo en el despacho si no queda más remedio (mi mujer es decisiva en esto) xD.

    El problema: No me gusta para nada como quedan los proyectores en el techo, ni las pantallas si quiera, por lo que de principio tendría que proyectar en la pared y tener el proyector en alguna mesita auxiliar de soporte, y más adelante pensaría en una pantalla con trípode o una manual en el caso de que hiciera la instalación en el despacho.

    Uso: 70% películas 30% juegos

    Distancia del sofá a la pared en la que proyectaré: 3,30 metros, por lo que el proyector lo podría poner detrás del sofá, y se proyectaría desde los 3,86 m. aproximadamente

    Sistema de audio: aquí ando completamente perdido. Creo que un 2.1 para empezar me vendría estupentamente, tampoco quiero llenar el salón de altavoces.

    Conexiones e instalación: también estoy bastante perdido, no sé que hace falta para conectar el proyector a unos altavoces 2.1.... con eso os lo digo tó, jejeje

    Presupuesto aproximado: Como mucho 1.000€ con el sistema de audio incluido

    He estado mirando estos días los proyectores Optoma, concretamente el HD200X y el HD600XLV, pero también me han dicho que mire los proyectores LED que dan la cara y encima tienen más duración... :S

    Bueno, os agradecería que me aconsejaran todos los que andáis por aquí y os han surgido este tipo de dudas como a mi

    Graciassssss!!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Cita Iniciado por Pympy Ver mensaje
    Tema duplicado: borradlo de la otra sección porfavor
    Ya ha sido borrado...

    Seguimos aquí.
    Juan DP










  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Cita Iniciado por Pympy Ver mensaje
    Buenas HDForever y gracias por contestar

    El problema: No me gusta para nada como quedan los proyectores en el techo, ni las pantallas si quiera, por lo que de principio tendría que proyectar en la pared y tener el proyector en alguna mesita auxiliar de soporte, y más adelante pensaría en una pantalla con trípode o una manual en el caso de que hiciera la instalación en el despacho.
    Puedes optar por una solución intermedia para el proyector, poner una estantería en la pared desde la que proyectar. Yo he visto alguno colocado así y queda bastante discreto. Respecto a la pantalla puedes ocultarlo en el falso techo si dispones de él o crear un cajón de pladur del que salaga la 'tela' de la pantalla a través de una ranura, esteticamente es de +10.

    Distancia del sofá a la pared en la que proyectaré: 3,30 metros, por lo que el proyector lo podría poner detrás del sofá, y se proyectaría desde los 3,86 m. aproximadamente
    Lo tienes perfecto para una pantalla de 106 pulgadas. Por la distancia desde la que proyectas podrías sacar un tamaño mayor, pero a la distancia que vas a visionar creo que sería excesivo.

    Sistema de audio: aquí ando completamente perdido. Creo que un 2.1 para empezar me vendría estupentamente, tampoco quiero llenar el salón de altavoces.

    Conexiones e instalación: también estoy bastante perdido, no sé que hace falta para conectar el proyector a unos altavoces 2.1.... con eso os lo digo tó, jejeje
    Aquí olvídate de 2.1, home cinema y demás. Cómprate un receptor A/V y te colocas un 5.1, no te arrepentirás, más diciendo que el 70 % del uso va a ser ver pelis (te imaginas el cine solo con sonido frontal?? A que no??). Al recepror le conectas por HDMI, componenetes, etc... todas las señales que quieras enviar al proye (PS3, TDT, BluRay, etc...). EL equipo se encargará por un lado de enviar el audio al juego de altavoces y por otro la imagen al proyector. La ventaja es que al proye solo has de pasar un cable HDMI, lo que facilita bastante la instalación/ocultación del mismo.

    Presupuesto aproximado: Como mucho 1.000€ con el sistema de audio incluido
    Podrías montar algo así:

    Receptor Yamaha: Yamaha RX-V371 Negro - Receptor A/V 5.1 - Yamaha *| redcoon España

    Aquí podrás encontrar los poryectores FULLHD más económicos: Proyectores de 500 a 1000 €: Comprar más de 600 proyectores! - Proyector24.es

    Mi consejo, píllate el Yami de 185 € e invierte todo lo que puedas en el proye. Respecto a los altavoces, si no vas a tener una sala insonorizada no te hace falta que sean de gran rendimiento, incluso puedes optar por buscarlos de 2ª mano para encajarlos en tu presupuesto (yo lo hice así y me van de fabula, 5.1 por 85 €). De la pantalla me olvidaria por el momento, pinta la pared blanca o con la fórmula enigmax o algo así que utiliza mucha gente, y más adelante comprate una pantalla decente.

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Gracias Dlynch, ya más o menos me voy haciendo una idea de por donde van los tiros...
    aunque me queda mucho por aprender jejeje

    Al receptor le conecto la PS3 + la TV + audio 5.1 y la salida del receptor la conecto al Proyector ????
    En el caso de que quisiera ver un partido en la TV normal, podría utilizar el 5.1 ??? o sólo podría utilizarlo con el Proyector????

    Aunque no os lo creáis, me he hecho un esquema en papel de las cosas que querría conectar pero no tengo mucha idea... jajaja

    Tendría:

    - Proyector
    - Altavoces 5.1
    - Receptor
    - TV
    - PS3
    - ¿Ordenador se podría?

    ¿Y ahora que tendría que conectar a qué?

    Gracias de nuevo!!

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Y ya que estamos... que proyector compraríais para el uso que le voy a dar? Optoma HD600xlv o HD200x ?
    Son 200€ aprox. de diferencia... pero merece la pena invertir esos 200€ ? O puedo optener más o menos la misma calidad con el HD600xlv?


  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyector + home cinema + ps3 ¿es posible? ¿Cómo se hace?

    Cita Iniciado por Pympy Ver mensaje
    Tendría:

    - Proyector
    - Altavoces 5.1
    - Receptor
    - TV
    - PS3
    - ¿Ordenador se podría?

    ¿Y ahora que tendría que conectar a qué?
    En una instalación de este tipo, el receptor AV suele ser el corazón de todo. Así, la salida del receptor va a la tv y proyector a la vez (ya sea por que tiene doble salida hdmi, o usando un splitter 1x2), y al receptor se le conectan los altavoces, ps3, pc, y lo que se te ocurra.

    Cuando en el receptor conmutas entre las entradas, se vería la misma imagen en tv y/o proyector, y el audio se escucharía por los altavoces.

    En cuanto al proyector, he leído notas positivas sobre el HD200, pero no me suena haber leído nada sobre el HD600.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproducir Imagen por USB y sonido por Home Cinema, es posible???
    Por jmpagona en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/10/2011, 10:51
  2. Reproducir Musica desde PC -> HOME CINEMA
    Por doybph en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2011, 12:59
  3. posible venta de home cinema pioneer vsx d511
    Por aristos en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 12:42
  4. que hace falta comprar para home cinema?
    Por brazen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2004, 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins