Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

  1. #31
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Sobre los racks, yo también pensaba que según qué aparatos el desacoplo tampoco debía mejorar el sonido si tenías medianamente bien colocada la electrónica (no encima de la lavadora cuando centrifuga, vamos ). Pero mi sorpresa vino al colocar los que me hice, sin tener anteriormente problemas de vibraciones, y que no esperaba más cambio que el estético y poder ordenar cableado. Ya lo he comentado varias veces, pero al margen de pruebas subjetivas donde claramente me parecía notar mayor separación de instrumentos y focalización, también me parecía percibir menos sobrepresión de estacionarias, y aquí vino la prueba objetiva: idénticas condiciones de medida (posición de cajas y oyente/sonómetro, personas en la sala, ancodicionamiento, etc) salvo el cambio de soporte, pues respecto a la respuesta de estacionarias que tenía medida anteriormente (CD-R con tonos a las estacionarias de mi sala) hubo diferencias en algunas de hasta -10 dB (ampliamente supera cualquier margen de error que se considere, sea por el aparato de medida o lo que sea).

    Otra cosa es que se justifiquen los precios de ciertos muebles, pues poca tecnología o I+D tienen hoy día creo yo, basta con que sean suficientemente pesados (baja frecuencia de resonancia, mínimo con 10 kilos bastaría para bajar de 20 Hz), no demasiado rígidos (difícil, no. Pues tan simple como que cada balda esté en un módulo independiente) y suficientemente amortiguados para atenuar la amplitud de la vibración (soportes de elastómero, distintas capas con materiales de distinta densidad, conos, etc). Los que me hice cumplen perfectamente estas especificaciones, tres módulos por 270 euros (lo más caro, que el granito fuese de mi gusto, porque aun podría ser más barato con idéntico resultado).

    En resumen, un buen rack sí y tiene sus beneficios sonoros audibles claramente, pagar caro por ello, no justifica ni los materiales, ni I+D, ni el trabajo.

    Otro detalle, sobre los limpiadores de contacto. Como se ha mencionado, por limpieza y mantenimiento no viene mal cada varios meses, pero ni VdH ni nada "audiófilo", en la tienda de la esquina de componentes electrónicos los venden igual de buenos por 2 o 3 euros en espray. En cualquier taller de electrónica lo tienen, y posiblemente si llevamos nuestros aparatos "hi-end" al servicio técnico, si le limpian los contactos te lo pueden cobrar a precio de oro, pero lo harán con el espray barato seguro, es lo que hay.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    232
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...


    Hay una marca llamada CRC, la cual hace todo tipo de articulos de limpieza para electronica, ademas de pastas para soldadura, etc.

    En cualquier tienda de elctronica tienen una amplia gama.

    Y no son muy caros y ciertamente como citaba otro del foro esos son los que usan los tecnicos en los SAT, os ol digo con conocimiento de causa

    Saludos

    dinasty

  3. #33
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    mejor es comprar un SAI online con la suficiente potencia para manejar los componentes de nuestro sistema porque estabiliza la señal, la filtra para la protección de nuestros aparatos. Y por supuesto se nota la diferencia y mucho.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Alguien interesado en compra conjunta de altavoces Monitor Audio u otros
    Por josepma en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 08/06/2011, 16:38
  2. Proyector para uso empresarial y demás complementos
    Por chuspc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2008, 13:23
  3. Complementos de una buena feria de videojuegos
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/2007, 23:03
  4. Filtros de red/regletas etc
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2005, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins