Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, me imagino que muchos de vosotros utilizáis, o al menos lo habéis pensado alguna vez este tipo de dispositivos, hablo de regletas "audiofilas" si es que se pueden llamar así....

    Mi equipo desde luego requiere muchas mejoras antes que esta pero me gustaría saber que os parecen este tipo de accesorios, si realmente mejora la calidad de la audición, evitan interferencias, daños por subidas de tensión, eetc...

    Alguna vez, al cargar el móvil, he detectado un ruído que se "cuela" en un despertador...¿ significa esto que también" entra" esa interferencia en el equipo y por tanto incide negativamente...?, ¿ la regleta ayudaria en estos casos ?

    Hablo, por ejemplo de AGILE ( me imagino que es AUDIO AGILE ), o la económica de SUPRA, ya que mi equipo pienso que no necesitaría nada mejor......por supuesto no hablo de esas regletas informáticas, que dicho sea de paso cuestan muchíssssimo menos.

    A ver si me podéis decir algo,,,,,,,,,,saludosss.

    Hablo en definitiva si estos dispositivos son útiles, o por el contrario son un "engañabobos"......
    Juan DP










  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Hola, yo uso unas regletas del Carrefour que son cojonudas. Me permiten conectar lo menos 6 aparatos en cada una. Llevan protección (ferrita) contra radiofrecuencias y sobretensión.

    Nunca he sentido la necesidad de ir a algo "mas".

    Saludos

    Alf

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Yo me compré en cablematic una de esas "informaticas" que llamas de puro Hi-End.por menos de 50 euritos tiene ferritas, fusibles, 6 tomas de corriente, buena carcasa, protecciones.. vamos un maravilla que evitará que se me pegue fuego algo...o se electrocute alguien...

    Le comenté algo de "mejoras de sonido" y me miró (por teléfono) con cara rara...jejeje

  4. #4
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    ¡Hola!
    En Leroy Merlin están de rebajas y por unos 20-40€ dependiendo de número de tipo de conectores, puedes comprar unas magníficas regletas alemanas, que por muy poco dinero podrás dotar si quieres de ferritas que se adquieren sin porblema en tiendas de electrónica o informática, si además te gusta laestética, es fácil de "embellecer" con termorretráctiles y mallas extensibles de nylon (piel de serpiente) para darles un look más audiófilo ...
    Salu2

  5. #5
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Para las subidas y bajadas de tension que aparatos existen?

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Me interesa tambiém el tema de lass ferritas, en cierta ocasión entre en una tienda de electónica y componentes, y me miraron hasta raro.....

    ¿ en que cables se pueden usar....
    ...altavoces?
    ...interconexión?
    ...alimentación?


    ¿existen diversos tipos de ferrita...

    ...según los resultados esperados?
    ...según el cable?
    ...según su precio?

    Como véis, no tengo ni idea....me llama la atención el uso generalizado en informática de las ferritas (aparatos que son muysensibles a la corriente electrica), pero no tanto en audio - al menos de forma "visible".....

    Sabéis algo acerca de las famosas ferritas, merecen la pena o son otro embellecedor sin resultado alguno ????
    Juan DP










  7. #7
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    232
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Las ferritas viene muy bien depende en que casos.

    Te cuento, teniamos hecha una instalacion en una sala con 14 microfonos desde una cabina de control, y debido a la tirada de cable se nos colaba una emisora de radio, pues fijando dos ferritas en la entrada del cable de microfono al mezclador se elimino la dichosa emisora de radio.

    Tambien te puede meter algun ruido en los cables de corriente por los 50 Hz de la frecuencia de la corriente electrica, y las ferritas son una buena herramienta para solucionarlo, en algun caso no siempre.

    Por supuesto hay ferritas de muchas clases dependiendo de la seccion del cable.

    Saludos

    dinasty

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Entónces...su uso preventivo...¿ estaría justificado ?, me explico: Si no detecto en la actualidad ninguna interferencia, pero se colocan para prevenirlas.....¿ estaría afectando al resultado de manera negativa o sería algo neutro ?.

    Veo que efectivamente en el tema que comentas de los micros fue realmente útil.

    Os comento también que el edificio dónde vivo tiene una instalación electrica antigua, además de estructura metálica ( vigas de hierro), lo digo por si en estos casos se es más propenso a tener interferencias, etc, y por tanto estos sispositivos son de más utilidad...

    Agghhh debo estar enfermo...........
    Juan DP










  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Por el coste que tienen yo diría que si. En caso de no ser necesarias apenas habrás desembolsado unos cuantos euros.

    salu2

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    232
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Cita Iniciado por JDPBILI
    Entónces...su uso preventivo...¿ estaría justificado ?, me explico: Si no detecto en la actualidad ninguna interferencia, pero se colocan para prevenirlas.....¿ estaría afectando al resultado de manera negativa o sería algo neutro ?.

    Veo que efectivamente en el tema que comentas de los micros fue realmente útil.

    Os comento también que el edificio dónde vivo tiene una instalación electrica antigua, además de estructura metálica ( vigas de hierro), lo digo por si en estos casos se es más propenso a tener interferencias, etc, y por tanto estos sispositivos son de más utilidad...

    Agghhh debo estar enfermo...........
    Por 80 centimos que me costo cada ferrita me ahorre de poner filtros e historias raras que hubieran sido mucho mas caras.

    Saludos

    dinasty

  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Por favor, ¿me podeis decir como son las ferritas físicamente?. ¿Vienen con las regletas o es algo que se coloca a mayores?. Si alguien pusiese una foto en el hilo, se lo agradecería un montón.

    miles de gracias a todos

    salu2
    Jose

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Dogville, es como una especie de metal que se coloca alrederor del cable a proteger, puede venir recubierta o no, como en los ordenadores. Normalmente con forma circular o que se acopla perfectamente al cable en forma de capsula...te dejo un link de una página, que aún no se colgar fotos.....sorry mea culpa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    http://www.diotronic.com/htm/filtrosy.htm
    http://www.ariston.es/esp/catalogoCo...tCategorias=92

    Por cierto, alguien sabe que quieren decir todas estas especificaciones?????
    Juan DP










  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Perfecta descripción con sus correspondientes imágenes, chapeau, FREDY, una vez más.

    Poco más voy a añadir . Pero voy a contar mi opinión al respecto . Mi primer portátil ya "museo" del 90, tenía una ferrita en su cable de corriente . Todos los monitores de pc en el cable VGA lo llevan y ver que en una tienda de componentes electrónicos valen entre un euro o menos, pues las puse .

    En el cable de antena, eliminó la doble imagen de Telecinco, así que decidí ponerlas en el cable que va de la regleta a la pared, dos, una al lado del enchufe y otra al lado de la regleta . Me dije, mal no hará y bien, pues no lo sé porque no hice pruebas .

    Por tanto, recomiendo su uso en cables de alimentación, de corriente y, si acaso, de vídeo si la distancia es altita . Es muy poca la inversión y podría arreglar problemas de EMI .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    aprendiz
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    240
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Cita Iniciado por FREDY
    * * Una buena regleta debe garantizar un contacto fiable y duradero, bajo esa premisa y dado el factor de seguridad que conlleva creo que se puede buscar algo de cierta calidad, si incorpora algún sistema de protección, tanto mejor, si incorpora algún filtraje, bien esta, pero como medida de seguridad general, no como garantia de un sonido más limpio, paradojicamente sería los equipos más baratos los que más agradecerian estos sistemas ya que carecen de ello en toda medida, en sistemas de alta gama ya se encuentran sistemas de protección y filtraje internos y su añadido es solo una redundancia,

    para evitar estos daños existen unos dispositivos que detectan rapidamente subidas por encima de un humbral ajustable y disparan el diferencial de la instalación salvando a todos los elementos conectados a esta de cualquier daño, hasta que se restaura por el usuario, valen unos 30 €,
    Hola compañeros.

    Me podrias indicar marcas y modelos de estos dispositivos y donde se pueden comprar????

    Gracias

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: REGLETAS DE AUDIO Y OTROS COMPLEMENTOS...

    Me quedo sorprendido...estais la mar de puestos...

    Continuando al hilo de las ferritas, ¿ sabéis el uso de los "filtros" que llevan incorporados algunos cables ?, ¿ Cumplen las mismas o más funciones ?, ¿ Son ferritas ?...

    Me refiero a cables como TRANSPARENT o MIT, por ejemplo, tanto en intermodulación como en cables para pantallas. Normalmente son de mayor tamaño que las ferritas que estamos visndo por aquí. Por cierto estupendas las fotos......

    Y ahora una pregunta que me gustaría me respondiera alguien....si ese "filtro" está en un solo extremo en un cable ya confeccionado : el lado del filtro : ¿ irá más pegado a la fuente o al amplificador?....resulta que tengo un cable TRANSPARENT y no se como debe ir.....lo mismo es indiferente.......
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien interesado en compra conjunta de altavoces Monitor Audio u otros
    Por josepma en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 08/06/2011, 16:38
  2. Proyector para uso empresarial y demás complementos
    Por chuspc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2008, 13:23
  3. Complementos de una buena feria de videojuegos
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/2007, 23:03
  4. Filtros de red/regletas etc
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2005, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins