Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Nuevo proyecto de proyector

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Nuevo proyecto de proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Hace un año que se me fastidió el Panasonic PT A-100, por un problema en una pieza cuyo nombre no recuerdo (balastre...?).
    Me dicen que cuesta una pasta arreglarlo y decidí comprar uno nuevo. Hace unos meses pedí consejo en este foro y me recomendaron un Optoma 600... pero a mi mujer le dió un rollo raro y la cosa se enfrió. Ahora, he abierto de nuevo ese interés y he de decidirme ya (antes de que vuelva a cerrarse el portal...). Tengo que elegir entre ése modelo y el HD67, creo que las características son casi las mismas, aparte de que éste último es blanco y eso es un punto a favor. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

    Ya con el proyector, tengo la duda de cómo colocarlo. El panasonic lo tenía en el techo a unos tres metros de la pared de proyección. La distancia del sofá a la pantalla es de 3,70m. No se si estos DLP los colocáis lo más atrás posible o entre vosotros y la pantalla. Yo pensaba en colocarlo a 2,90m. Creo que así tendría una imagen de 102"... pero no se si es lo ideal.

    Espero vuestras respuestas. Gracias amigos.

  2. #2
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    Respecto a los modelos, el hd67 es un pelin mejor, pero si preguntas a los poseedores de ambos proyectores te dirán que están contentos. Si andas justo de presupuesto el 600, si no el 67, la diferencia en imagen tampoco debe de ser abultada.

    Respecto a la colocación, ya sabes que los DLP hay que colocarlos lo más exacto posible para evitar deformaciones en la imagen, que hay que corregir con el keystone.
    Usa el calculador de distancia s para saber , dependiendo de la pantalla que quieras sacar, la distancia necesaria a la que debe de estar el proyector.

    un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 oct, 11
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    oye y nadie se plantea un epson? hay uno por 500€ que esta muy bien, creo yo, http://www.worten.es/ProductDetail.a...523362&oid=&c=

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    Si tenéis conocimiento de otros modelos, adelante. Simplemente, parece ser que hoy día si quieres comprar un proyector debe ser Optoma... Si"todo el mundo" tiene un Optoma y está contento, yo sólo quiero acertar con la elección.
    Otra cuestión es: podré aprovechar el soporte de techo Vogels que utilizaba con el Panasonic?

  5. #5
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    Normal que se hable de Optoma por esos precios cuando son los proyectores en ese rango más respaldados por los usuarios, tienes opiniones positivas a cascoporro. Que el Epson estará bien? pues probablemente, pero si hubiese gente que lo tuviese y lo respaldara se hablaría más de ellos.

    No se si me he explicado.

    Respecto al soporte, probablemente te valga, suelen ser universales.

    un saludo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    Por favor, necesito saber si el Optoma se ha de colocar entre el espectador y la pantalla, tal como sucedía con el Panasonic que tenía (para llegar a el nivel óptimo de contraste), o por contra, ya que estos nuevos DLP disgrutan de un contraste muy bueno ( siempre lo fueron en ése tema), no hay problema con colocarlo sobre el espectador, por ejemplo.

  7. #7
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    Todo depende del tamaño de pantalla que quieras llenar,a más pantalla más distancia. Que coincida o no encima tuyo es más que nada simple coincidencia, valga la rebundancia.

    un saludo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    La pantalla serña de 103". El proyector quedará entre el espectador y la pantalla. La duda era por si se pierde calidad en la proyección (menos contraste?), al tener el proyecyor encima.

    Por otro lado... acabo de ver que el HD67 no tiene entrada de vídeo por componentes...! Eso me deja bastante sorprendido. No tengo intención de tirar de hdmi, quiero conectarlo al "antiguo" ampli que ya usaba y que va de cine...
    Lo cierto es que tenía tanta prisa por comprar un nuevo proyector, que no me había parado a ver las especificaciones del aparato. Daba por bueno el criterio del foro. Ahora me lo voy a tener que replantear.
    Alguna idea de proyector con salida de vídeo por componentes?

  9. #9
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    Amigo davilook, la entrada por componentes viene compartida con la VGA, el proyector viene con un cable para adaptarlo.

    un saludo

  10. #10
    aspirante
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    Gracias amigo Mastropiero, acabo de releer las especificaciones del aparato y en efecto, ahí está la conexión de componentes. No me planteo el HDMI, no cocnozco tampoco la diferencia en calidad de imagen que hay entre los dos tipos de conexión, pero en su día me enteré de que el escaneo progresivo se hacía a través de YUV y el día que conecté el panasonic al dvd (progressive scan), con los componentes... ahhh... mi mujer dijo "Oh, qué bien se ve...!", que viniendo de una mujer... ya debes saber que es un dato muuuuy a tener en cuenta, je. La pelicula era "Tigre y dragón", impresionante con el proyector. La gente no sabe lo que se pierde comprando esos plasmas enormes para no tener jamás la experiencia de lo que supone una pantalla realmente grande en su casa (yo compré una de 37" -Panasonic plasma- fantástica, pero sólo pensando en ver otras cosas.
    Por cierto, he visto tu instalación y me ha parecido muy buena. Debes deisfrutar como un animal
    con esa instalación. Enhorabuena. Y de paso, me ha servido para ver que el priyector lo tienes pegado a la pared, con lo que veo que la colocación entre espectador y pantalla no es tan necesaria como con el panasonic y sus LCD.
    Gracias por la aclaración, había tenido un bajón con lo de os componentes. No tengo tiempo para pasarme horas (como suelo hacer), para informarme sobre mil modelos... necesito de la experiencia de la gente para ir a tiro seguro.

  11. #11
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de proyector

    La principal diferencia es que HDMI es conexión digital y componentes y VGA es analógica. Creo que componentes como máximo da hasta 1080i, pero para eso es preferible ponerlo a 720p. Si con esa conexión estás contento y el audio lo llevas por óptico al ampli pues perfecto oye.
    Respecto a la colocación del proyector, pues es como te dije anteriormente, en función del tamaño de pantalla que quieras necesitarás cierta distancia. Yo lo que hice es ver que distancia podia tener de proyector a pantalla y con el calculador ví que lo mejor era una de 84", las cuales consigo con el proyector a 10cm de la pared y sin zoom.

    El cine con proyector es CINE!!

    un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 21:54
  2. Nuevo proyecto de proyector.
    Por karlangas79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/10/2011, 14:24
  3. Ayuda con nuevo proyecto!!
    Por barsin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2011, 01:10
  4. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins