Hola buenas.

¿Qué os parece la idea de un hilo en el que comentemos algunas impresiones sobre el último concierto en el que hemos estado? Mi intención no es ni mucho menos hacer una review completa y exhaustiva de la velada. Más bien pienso en contar quién ha interpretado el qué y un pequeño comentario de lo que nos ha transmitido la música. No soy de escribir mensajes muy largos. Por supuesto, si alguien se anima a escribir un post-ladrillo, yo al menos estaré encantado de leerlo atentamente.


Venga empiezo con el concierto de hoy en mi adorada Sociedad Filarmónica de Bilbao.

CUARTETO BELCEA
VALENTIN ERBEN

Violonchelo

L.v.Beethoven: Cuarteto nº12 en mi bemol mayor,op.127
F. Schubert: Quinteto en do mayor, op.posth 163 D.956
Un cuarteto muy joven, y muy digno. Ha sido una tarde de lo más agradable. He disfrutado sobre todo con el quinteto con violonchelo de Schubert. Qué alegría me transmite! Desde luego he salido mucho más contento que lo que he entrado. Es una de esas piezas que creo que se puede recomendar a todo el mundo para acercarse a la música de cámara. Es muy fácil de escuchar.

Respecto al precioso cuarteto de Beethoven, sólo recomendar una versión que me encanta, que me regaló mozart, aunque por supuesto hay otras: