Pronto podrian llegar Televisores con una resolucion de 2160p
¿Creeis que la imagen tiene k perfeccionar más, sobre todo en resolucion para pantallas grandes?
Pronto podrian llegar Televisores con una resolucion de 2160p
¿Creeis que la imagen tiene k perfeccionar más, sobre todo en resolucion para pantallas grandes?
No termino de entender tu pregunta....
Pero si preguntas si es necesario más del 1080, mi opinion es que NO.
Se que hay gente que opina lo contrario, que piensan que es poquísima resolución para una pantalla de 50" o más pulgadas, pero yo en 55" a metro y medio dificilmente distingo 720p de 1080p (estaré cegato).
Cuando la imagen está en movimiento, y además la pantalla es buena, te aseguro que no ves los píxeles, ves la imagen.
Otra cosa es que hablemos de usar la pantalla como un monitor de ordenador, entonces claro que ves los píxeles, pero es que son cosas diferentes.
En mi opinión, más de 1080p solo puede beneficiar algo en proyectores, porque estimo que mínimo 90" necesitarás para que de verdad se note la diferencia
Saludos
No estoy de acuerdo contigo, creo k a partir de 46 pulgadas para arriba es necesario k tenga mas resolucion para verlo mas realista las imagenes.
Sobre todo en nitidez.. en nitidez tu lo tienes puesto a la mitad?
Yo creo que semejante resolucion va a disparar las ventas de pantallas de 60 para arriba, en especial los proyectores aun siendo de otra tecnología.
El problema sera otra vez cambiar de formato ( adiós Blue ) y otra renovacion de todo, incluido procesadores de audio ( adiós D. True y Dts master ).
Sobre el tema nitidez o perfilado de bordes, es muy relativo, en mi caso la tengo al mínimo en mi tele, no me gusta los falsos contornos que produce, lo veo alejado del concepto cine ( imagen suave y ligeramente desenfocada ) pero esto es como todo para gustos los colores.
te equivocas, adios bluray no por que al igual que existe el dvd y el dvd HD se podría crear el bluray2, un bluray que la versión una capa podría tener 50 GB más que un disco bluray de una capa y que dure sin rayarse hasta malcuidado unos 6 años seguidos
eso es lo que se podría y se debería hacer y de paso se debería crear dos resoluciones entre 1080p y 4k y una sería tal vez sumandole resolucion 480p a 1080p y la otra sumandole resolución 720p + resolución 240p a 1080p
esas resoluciones serían suficientes para las pelis y bastante bien para televisores 4k
¿Se sabe algo de los TVs 4K?
El 4 K ( 4096 / 2160 pixeles ) esta es la resolucion utilizada por Sony, Panasonic, hay varias contempladas, ( 3.840 / 2.160 pixeles ) es otra, quizás sea la utilizada dependiendo de la relación de aspecto, trata de emular la estructura de grano de la emulsión original del negativo cinematográfico, en digital es sustituida por pixeles ( puntos de luz ).
Contra mas pequeños sean, mas detalle tendremos y mas fiel al original sera.
En pequeños formatos, digamos hasta 50, la diferencia podrá ser discutible, pero a partir de las 60 la mejoria empezara a ser interesante, imaginemos una gran pantalla de 65 / 85 pulgadas a poco mas de 2 metros, con una limpieza y calidad equivalente a un 42 por poner un ejemplo.
Un enorme salto sin duda, pero no nos engañemos, es solo un paso al 50 % del original maestro, el 8 K ( 8.192 / 4.320 pixeles ).
El UHDTV o 16 veces la resolucion en pixeles del full Hd, resolucion IMAX, imaginar 20 minutos de vídeo necesitan 4 TB de almacenamiento, una peli como Rambo acorralado necesaria 26TB aprox, BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLL.
Además hay que contar con el futuro nuevo formato de audio que a buen seguro saldra a nivel domestico,8 K, 22.2 canales discretos.
http://en.wikipedia.org/wiki/22.2_surround_sound
http://www.nhk.or.jp/digital/en/tech...7_08040907.pdf
Las peliculas de cine a cuanto resolucion suelen rodarlas??
Yo veo los canales Fox HD emitiendo series actuales en HD, y se me quitan las ganas de comprarme blurays, ya que no se ven tan nitidas como esperas.