Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un mini ITX con placa AMD E350 recien adquirido.

    El caso es que una peli MKV de 4Gb desde el WMC se ve bien sin tirones y desde el XBMC se ve con muchos enganchones.
    Lo tengo mal configurado o es el procesador que es muy justito para usar este programa ?

    Por otra parte, lo tengo conectado por el optico a mi ampli 6.1 y por el HDMI a la TV.
    No consigo sacar los canales 6.1 para que el ampli los detecte, solo simula un stereo por todos los canales.
    Alguien sabe como tengo que hacerlo ?

    Tengo el temor de que el equipo no sea capaz de hacer funcionar el XBMC o no sacar el 5.1, espero que se trate de un tema de configuración y mis escasos conocimientos...

    Muchisimas gracias por vuestra opinión.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    79
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer

    Los AMD esos son recientillos y el soporte del XBMC también, por lo que, si no tienes una versión de las de desarrollo, no te va a ir bien. Te recomiendo que uses una distribución de XBMC llamada Openelec que tiene un binario propio para tu tipo de sistema.

    Y conecta si puedes el HTPC por HDMI al ampli para ahorrarte comeduras de cabeza en la configuración.

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer

    Cita Iniciado por madmalkav Ver mensaje
    Los AMD esos son recientillos y el soporte del XBMC también, por lo que, si no tienes una versión de las de desarrollo, no te va a ir bien. Te recomiendo que uses una distribución de XBMC llamada Openelec que tiene un binario propio para tu tipo de sistema.

    Y conecta si puedes el HTPC por HDMI al ampli para ahorrarte comeduras de cabeza en la configuración.
    ojalá pudiera, mi ampli tiene ya 8 años, es un buen yamaha, pero sin HDMI, sólo 1 entrada optica y no se como hacerla funcionar. se agradecerían comentarios.
    Voy a buscar que hay del XBMC Openelec...
    gracias !

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer

    En un equipo similar al tuyo pude hacer funcionar sin problemas XBMC.

    Blog H T P C: Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (II) rendimiento

    Pego la parte en la que explico como hacer funcionar DXVA:

    REPRODUCCIÓN ALTA DEFINICIÓN

    En esta prueba vamos a comprobar el consumo y porcentaje de uso con diferentes tipos de archivos en contenedor MKV.

    El software utilizado para reproducir estos archivos de video fue la ultima versión de Media Player Classic Home Cinema en su versión de 32bits. Además de este software he instalado el pack de códecs Shark 007. La verdad es que no me suele gustar instalar ningún pack para no liar al sistema, pero este se ha mostrado muy efectivo, sobre todo para que WMC o XBMC utilicen correctamente la aceleración DXVA.

    Su configuración es muy sencilla, basta con instalarlo, ir a la pestaña “H264” y marcar las opciones que aparecen en la imagen.


    Si no tenéis pensado utilizar ningún software media center, podéis obviar la instalación de Shark 007.
    La calidad de visionado fue buena, el nuevo motor UVD3.0 funciona muy bien y las imágenes tienen buen colorido.
    Otra opcion es la que te indica madmalkav, Openelec esta apoyado por Zotac como software mediacenter.

    En cuanto al audio, instala AC3 filter, seguro que consigues configurar todas las salidas de audio.

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer

    muchas gracias a los dos,

    Finalmente desde el Propio XBMC dharma 10.1 he conseguido sacar el 5.1 dandole a las opciones corresondientes en sonido, AC3, salida optica, etc. ahora la unica duda que tengo es, se puede sacar la señal de audio por HDMI y optica a la vez ? parece una chorrada, pero claro, de noche con los crios durmiendo mejor lo oigo por la TV, y cuando pueda aprovecho el Ampli, pero hay que cambiar el parametro cada vez y es un poco rollo. si sacara ambas señales con encender el ampli o apagarlo lo oiria por un sitio o por el otro...con el dvd antes lo tenía ásí.

    Respecto a la imagen con la aceleración DXVA marcada y pixel shaders en XBMC, ni un solo tirón va perfecto. si instalo MPC HC y Shark 007 mejora la imagen del propio XBMC o conforme está ya es suficiente ?

    muchas gracias, se me van despejando las dudas sobre este equipo.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer

    Cita Iniciado por WILLIAMWOLF Ver mensaje

    Respecto a la imagen con la aceleración DXVA marcada y pixel shaders en XBMC, ni un solo tirón va perfecto. si instalo MPC HC y Shark 007 mejora la imagen del propio XBMC o conforme está ya es suficiente ?

    muchas gracias, se me van despejando las dudas sobre este equipo.
    Si te funciona bien, ni lo toques.

+ Responder tema

Temas similares

  1. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 19:01
  2. Mi primer htpc con la panasonic v20 o vt20. Dudas
    Por pepito69 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2010, 23:16
  3. ayuda para mi primer htpc...
    Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 08:51
  4. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 13:16
  5. imagen pequeña desde htpc...
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2005, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins