Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Pediría por favor por vuestra opinion para la mas que posible compra de este receptor y estos altavoces. Podría decirse que se llevarían bien? Sobresaldría uno mas que otro? Podría mejorarse la combinación?

    El uso seria 90% TV y 10 % música

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Te sobra potencia con ese AVR, pero puede que te interese por por otras características (escalado, doble salida HDMI...), sino puedes ahorra bastante (y emplearlo en mejorar los altavoces).

    Para música, aunque hay opiniones favorables, y reviews entusiastas, por el típo de altavoces que lleva creo que no alcanzarán la audiofilia, pero pueden pasar si la escucha de esa música no es muy exigente.

    Hace unos años comentábamos esos altavoces aquí, y qué AVR precisaban aquí también.

    Por precio similar, que no tamaño, y probablemente de mejor sonido, los QAcoustics 2000 o los Sib&Cub2. Si el tema del tamaño es una conditio sine qua non para obtener el WAT approved, pues no son mala opción, aún así intentaría alguna estrategia para un cambio de opinión.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Muchas gracias Lucky por tu respuesta. El tamaño de los altavoces debe ser tirando a pequeño. Es si o si. Sino me echan de casa

    Olvidando del coste, que altavoz pequeño recomiendas mejor que el Mission Cube?

    Gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Depende de lo que pensemos que es pequeño, y más sabiendo que las mujeres tiene un apreciación del tamaño no siempre igual a la nuestra

    si se trata de algo similar a esos M-Cube, creo estos similares o mejores que los Bose, a menor precio,

    otros que están en esa línea pero que han de enviártelos desde Francia, lo que los encarecerá, son estos Morel MT-1

    de algo mayor tamaño, pero estilizados y generamente WAF approved (y de menor precio), los Harman Kardon HKTS-30 o 60

    más grandes, mejor sonido, los Sib&Cub2 y los QAcoustics, como te decía

  5. #5
    aspirante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Hola, me han dicho en supersonido que con los Mission Cube en un salón de 35 m2 no voy a ningún sitio. Me han sugerido dos frontales de pie, dos de estanterías y dos subwoofer. Que os parece? Por que dos subwoofer? Si quiero mantener mi matrimonio yo creo que no puedo poner eso. Espero vuestra sabia opinion

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Es que los de supersonido están mas enfermos que nosotros..., ahora en serio, te aconsejan bien en cuanto al tamaño de altavoces a meter en la sala, ya que tu sala es bastante grande, y unos M-Cube se iban a quedar como unos "Logitec" de ordenador en un salón.

    Para sonorizar correctamente esos metros, dos columnas de frontales, un central, y unos traseros de estantería, o cuatro altavoces de estantería y un central. Cualquiera de estas dos opciones mas dos subwoofers, es lo mas recomendable para sonorizar "casi" cualquier sala, y sobre todo si dicha sala es "bastante" amplia.

    El por que te recomiendan 2 subwoofers, es un tema que se ha comentado varias veces en el foro, con 2 subwoofers en la sala se consigue una mejor integración del sonido (al provenir los bajos de mas de una fuente), mayor linealidad de respuesta en las bajas frecuencias, mayor presión sonora, etc.

    Si no puedes instalar 2 subwoofers, que a todas dudas es lo mas complicado de validar por la contraria, intenta que sea uno de 12" y no escasa potencia.


    En fin, un conjunto QAcoustic 2050 ó si no es posible un QAcoustic 2020 mas dos subs, creo que serian suficientes, otra cosa es como pasar la aduana que tenemos de la puerta de casa para dentro, sin salir nosotros por ella en el intento



    un saludo.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Hombre, los consejos de los comerciales son eso, y cualquiera puede hacer propuestas con la cartera de los demás, pero hay que ser consecuentes con los presupuestos (al menos yo tomo el que ponías de partida, aunque liberastes el tema de los altavoces posteriormente) y la realidad en casa, para mejorar lo que planteabas sin tirar con pólvora de rey.

    Creo que tienes información, más si buscas en el foro, para orientarte respecto a tu primera idea, si crees que es mejor cambiar a algo mayor, las opciones que te daba yo e imported_HUESO estan bien sin saltar de precio en exceso, aunque las hay mejores, apoquinando.

    Por último, no es lo mismo sonorizar 35 m2 si la zona o distancia de escucha es cercana o lejana a los altavoces, y si ya un SW tiene su complejidad ubicarlo apropiadamente y ajustarlo, el montar dos, sin duda aumenta la SPL, pero salvo boommanías, puede llevar a complejidades no aptas para empezar en este mundillo, aparte de las cuestiones prácticas y económicas que, a la postre, son la que usamos para decidir.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Buenos días,

    Sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda.

    He estado hablando con mi mujer y me ha dicho que nada de cajones ni altavoces de pie ni leches.

    Buenooooo ...... que os parece el siguiente equipo?

    Altavoces: KEF-3005 SE (KEF, KHT-3005 SE / Paquetes completos / Altavoces / SUPERSONIDO) // 1.699 €

    Receptor: Yamaha RX-V667 (Yamaha, RX-V667 / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO) // 399 €

    Desgraciadamente no puedo poner algo más grande que estos altavoces. Aunque si os habéis dado cuenta, he hecho un downgrade del receptor

    P.D. La medida exacta de la sala es 27 m2. El sofa donde estoy sentado esta pegado a la pared trasera. La Tv está a 2,5 o 3 m del sofa. Los altavoces traseros (midiendo desde el centro del sofa) estarán como a 1 o 1,5 m a la izda. uno y la derecha otro (pero a la altura del respaldo del sofa, quizas un poquito más atras. El central estaria posado justo en frente del soporte de la TV. Los delanteros uno justo a la izda del TV y el otro justo a la dcha. de laTV

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Existe, por el mismo precio en la tienda de la guindilla, el nuevo modelo RX-V671, que incorpora conexión USB y a Ethernet, perdiendo las entradas y salidas analógicas multicanal (aquí las diferencias), decide cuál te interesa más.

    Similar al RX-V671, en precio y prestaciones, está el muy interesante Pioneer VSX-901 que permite mediante airplay la reproducción desde dispositivos con manzanita, y otras novedades como el control desde tu smartphone.

    Respecto a los altavoces, muy caros para lo que obtendrás de ellos, el pack QAcoustics 2000 te dará resultado similar, en tamaño también son parecidos y dejas unos buenos euros para otras cosas. Si te cabe el 2020 (con frontales ligeramente mayores), mejoras para música. Además son muy bonitos con simil lacado en negro o blanco.

    Una solución de compromiso, con la parienta, es coger como surround los QAcoustics Wall Mount comentados aquí.

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Hombre 27m metros de sala, no son 35m, tienes una sala muy parecida en dimensiones a la que yo poseo.

    Lucky el por que ahora se recomienda 2 subwoofers y antes no, es por que la integración de 2 subwoofers antiguamente y mas si ambos subwoofers eran modelos distintos, podía llegar ser un calvario para alguien muy entendido en esto del audio, no digamos ya para un profano.

    Por suerte ahora los receptores nuevos incluyen 2 salidas de subwoofer, regulando la fase, ecualizando e integrando mucho mas fácilmente ambos, prácticamente sin ninguna intervención por parte del usuario.

    Yo antes que esos kef, que no me parecen del todo mala opción si tenemos esas "restriciones" establecidas aunque coincido con Lucky que son demasiado caros. Aparte de la opción que te propone Lucky me intentaría agenciar los Sib&cub 2 de Francia (cobrason.com por ejemplo) que sirven a España sin problemas y me parecen una mejor opción precio/prestaciones.


    un saludo.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Bueno, bueno!!! Ya me está quedando más claro y estamos cerrando el círculo.

    Me ha gustado la idea de que los traseros sean los QAcoustics Rodapie Mount. Pero ahí viene mi duda. Tengo el tresillo pegado a la pared. A la izda del tresillo tengo una mesa y despues de la mesa ya la pared. A la derecha del tresillo tengo otra mesa pegada al lateral del tresillo. Con esto quiere decir, que estos traseros irian en el rodapie a la izda y dcha del tresillo pero tendrían unas mesillas delante de ellos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería una solución válida o al tener muebles en medio de su línea de sonido no valdrían?

    Muchas gracias por adelantado

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    No serán impedimento para su sonido, dadas las caracterísisticas no direccionales de este. Con todo, también se pueden poner sobre cualquier mueble (tienen su soporte) y en el techo, haciéndo ángulo entre la pared y el techo, como se ve en esta sala de alguien que empezó todo en este hilo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Hola. Muchas gracias a los dos.

    Gracias a vuestra ayuda me he decidido a comprar Los QAcoustics 2020.

    Ahora como me sobra cuatro perras por ahí, quiero echar el resto para el receptor.

    ¿Cúal de estos dos aconsejais?

    Yamaha Aventage A810
    ó
    Pioneer VSX 2021

    decir que tengo un NAS en red lleno de música y me gustaría poder reproducir música desde el receptor via ethernet. Al ser los dos DLNA, ¿podré hacerlo? ¿A través de qué interfaz?

    Muchas gracias y ya queda poco para que os deje de dar la plastsada

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Parece el Pioneer tener mayor consumo, lo que implicará mayor potencia.

    Ambos tienen conexión ethernet, con posibilidad de conexión inalámbrica (aparte), por lo que cualquiera podras utilizarlo como Digital Media Player. Además el Pioneer incorpora el AirPlay.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinion urgente: Yamaha 771 + altavoces Mission M Cube

    Buenos días,

    Al fina gracias a vuestra cooperación me he deshecho de la idea de comprar un 5.1 tipo satelites (kef 3005, bose, mission cube ...)

    Os rogaría encarecidamente que dierais el visto bueno o en su defecto la sugerencia de algún cambio parcial del siguiente equipo.

    El equipo que voy a pedir no es el que exactamente recomendais pero es parecido en cuanto a formato. Incluyendo el cableado, los soportes de suelo trasero y un cable HDMI el precio es de 1.800 €.

    El equipo es el siguiente:

    Altavoz central: Dali Zensor Vokal


    Speaker type: Center speaker
    Recommended placements: Above Below TV Screen
    Frequency range+/- 3 dB [Hz] min: 47
    Frequency range+/- 3 dB [Hz] max: 26.500
    Sensitivity (2,83 V/1 m) [dB]: 88.5
    Nominal impedance [ohms]: 6
    Maximum SPL [dB]: 109
    Recommended amp. power [Watts] min: 30
    Recommended amp. power [Watts] max: 120
    Crossover frequencies: 2.400 Hz
    High frequency driver, Quantity: 25 mm
    High frequency driver, Diaphragm type: Soft Textile Dome
    Low frequency driver, Quantity: 2 x 5.25"
    Low frequency driver, Diaphragm type: Wood Fibre Cone
    Enclosure type: Bass Reflex
    Bass reflex tuning frequency [Hz] (for bass reflex systems): 45
    Connection input(s): Single Wire
    Magnetic shielding: Semi magnetic shielded
    Loudspeaker dimensions including base and grille (HxWxD) [mm]: 161 x 441 x 288
    Loudspeaker weight including base and grille [kg]: 6.8




    Altavoce delanteros: Dali Zensor 1


    Speaker type: Front,Rear,Surround
    Recommended placements: On-Wall,Shelf,Stand
    Frequency range+/- 3 dB [Hz] min: 53
    Frequency range+/- 3 dB [Hz] max: 26.500
    Sensitivity (2,83 V/1 m) [dB]: 86.5
    Nominal impedance [ohms]: 6
    Maximum SPL [dB]: 106
    Recommended amp. power [Watts] min: 25
    Recommended amp. power [Watts] max: 100
    Crossover frequencies: 2.900 Hz
    High frequency driver, Quantity: 25 mm
    High frequency driver, Diaphragm type: Soft Textile Dome
    Low frequency driver, Quantity: 1 x 5.25"
    Low frequency driver, Diaphragm type: Wood Fibre Cone
    Enclosure type: Bass Reflex
    Bass reflex tuning frequency [Hz] (for bass reflex systems): 51.5
    Connection input(s): Single Wire
    Magnetic shielding: Semi magnetic shielded
    Loudspeaker dimensions including base and grille (HxWxD) [mm]: 274 x 162 x 228
    Loudspeaker weight including base and grille [kg]: 4.2
    Accessories included: Manual,Rubber Bumpers,Wall Bracket





    Altavoces traseros: Bose 161





    Subwoofer: B&W ASW 608


    Descripción Subwoofer activo con recinto hermético
    Altavoz Altavoz de 200 mm capaz de realizar grandes desplazamientos, con cono de papel y Kevlar®
    Rango de frecuencias Cruce a -6 dB en 23Hz y 25/140 Hz (ajustable; EQ en posición A)
    Respuesta en frecuencia ±3 dB 32 Hz – 40/140 Hz (ajustable; EQ en posición A)
    Ampliación de graves Cruce a -6 dB en 23 Hz (posición A)

    Cruce a -6 dB en 28 Hz (posición B)

    Cruce a -6 dB en 36 Hz (posición C)
    Salida de potencia: 200 W
    Consumo de potencia nominal: 40 W / 0'5 W standby

    Impedancia de entrada: 33 kW
    Señal / Ruido: >90 dB
    Funciones: Nivel de volumen – línea in

    Nivel de volumen – caja acústica in

    Frecuencia de filtro de bajo paso – sólo línea in

    Puenteo de filtro de bajo paso

    Ampliación de graves

    Alineación gradual de bajos

    Percepción automáti
    Entradas: Línea In (fono RCA)

    Caja acústica in (borne de conexión)

    Disparador de 12 v (toma de 3'5 mm)

    Filtro de bajo paso

    Frecuencia de cruce variable, activa de cuarto orden
    Altura: 260 mm (sin pies)
    Anchura: 260 mm
    Profundidad: 330 mm (rejilla y terminales incluidos)
    Peso neto 8'85 kg
    Acabados Vinilo negro




    Receptor: Yamaha RX - V671



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yamaha RX-V467 + Mission MX ( Vuestra opinion)
    Por diem242 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2011, 11:08
  2. Altavoces Mission M-Cube
    Por lanz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/12/2008, 22:46
  3. Que a/v para mission m-cube??
    Por galarth en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/11/2008, 16:34
  4. Focal Sib & Cub o Mission M-cube - Urgente
    Por daem1973 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2008, 12:57
  5. Opinión urgente sobre Yamaha/Sony
    Por Tanis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2003, 08:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins